domingo, 27 de febrero de 2011

Las mejores imágenes en HD de Aimar y el partido Benfica - Maritimo



Video con las mejores jugadas del partido Benfica - Maritimo (2-1)



Os dejo el video con los mejores momentos del partido disputado esta noche en Lisboa entre el Benfica y el Maritimo, con resultado favorable al equipo local por dos goles a uno. Los goles de los encarnados fueron obra de Salvio y Fabio Coentrao. Por su parte, Djalma hizo el gol para el equipo visitante. Disfruten de lo bonito que es el futbol.

El Benfica también sabe ganar sufriendo (2-1)

Cardozo celebra el gol de Coentrao en el minuto 94, poniendo asi el 2-1 definitivo. Salvio hizo el primero.


Partido de infarto. Esas tres palabras definirian a la perfección lo que ha sido el encuentro disputado esta tarde en el Estadio de la Luz. El Benfica se hace con tres puntos que costaron mucho más de lo pensado por todos al inicio de los 90 minutos. Las águilas rojas tuvieron el control del balón en todo momento, pero la mala suerte y una exhibición magnifica del guardameta del Maritimo, Marcelo, hicieron que el partido tuviera que resolverse en los ultimos 10 minutos.

sábado, 26 de febrero de 2011

Convocatoria para el partido SL Benfica - Marítimo

El partido se disputará en el Estadio da Luz de Lisboa a las 19:00

Una nueva oportunidad para mantener la racha de victorias consecutivas llega mañana, donde el Benfica jugará por la jornada 21 contra el Marítimo de Madeira. El Oporto sigue sin perder en liga, hoy volvió a ganar, en el campo del Olhanense, por 0-3. Este resultado obliga a las águilas rojas a conseguir los tres puntos para seguir presionando a los dragones azules por el liderato. Para ello, Jorge Jesús ha llamado a 19 jugadores:

Porteros: Roberto y Moreira;
Defensas: Luisao, Maxi Pereira, Fabio Coentrao, Jardel y Roderick Miranda;
Medios: Airton, Pablo Aimar, Felipe Menezes, Salvio, Gaitán, Javi Garcia y Carlos Martins;
Delanteros: Cardozo, Saviola, Kardec, Jara y Nuno Gomes.


viernes, 25 de febrero de 2011

Pablo Aimar: "Somos un grupo muy bueno, de una gran calidad"

Aimar habló sobre la Europa League y sobre el estado actual del club.

Pablo Aimar habló en exclusiva para Benfica TV, un día después de conseguir la clasificación para octavos de final de la Europa League. Se mostró muy optimista a la pregunta de que espera del equipo en la competición europea: "Espero que lleguemos a la final e incluso que la ganemos, pero será muy difícil. Necesitamos avanzar partido a partido y ver que va sucediendo". También habló de los aficionados benfiquistas, quiénes se muestran fieles al equipo en todos los partidos: "Jugamos en un gran club, con aficionados por todo el mundo. Debemos devolverles el cariño que nos dan. Es para nosotros muy importante salir a un estadio fuera de Lisboa y sentir que hay muchísima gente apoyándonos".

Aimar: "La clave fue anular a los jugadores más importantes".

El jugador argentino Pablo Aimar analizó el partido de dieciseisavos de final frente al Stuttgart, donde las águilas rojas se impusieron en Alemania por dos goles a cero. "Jugamos muy bien, supimos anular a los jugadores más importantes del equipo rival y esa fue la clave del éxito". También tuvo buenas palabras sobre el conjunto alemán: "El Stuttgart no nos lo puso nada fácil, sobre todo en la primera mitad. Pero merecimos vencer, tuvimos un rendimiento muy bueno sobre el terreno de juego". El Cai Aimar completó 74 minutos y fue sustituido por Carlos Martins.


jueves, 24 de febrero de 2011

Vídeo resumen del partido Stuttgart - Benfica (0-2)




Aquí tenéis el vídeo con las mejores jugadas y con los dos goles marcados por las águilas rojas esta noche. El primero, un derechazo imparable de Salvio desde más de 20 metros y el segundo, en el minuto 77, de Cardozo, con un lanzamiento perfecto de falta directa, imposible para el guardameta Ulrich. El Benfica ya está en octavos de la Europa League, donde se enfrentará al Paris Saint-Germain.

Las mejores imágenes en HD de Aimar y del partido Stuttgart - Benfica




En octavos de la mejor manera posible (0-2)

Salvio hizo el primero con un gran derechazo desde fuera del área; Cardozo el segundo de falta directa.

A este equipo no hay estadística que se le resista. Las águilas rojas no habían ganado nunca en competición europea en Alemania. Pues ya se encargan los hombres de Jorge Jesús de romper las estadísticas. Victoria clara del Benfica en el Mercedes-Benz Arena frente al Stuttgart por 0-2. El equipo encarnado jugó desde el primer minuto buscando la victoria y no se conformo con el empate inicial, aunque éste ya le diera el pase a octavos. En dos jugadas a balón parado, el equipo luso marcó dos auténticos golazos, uno de Salvio y otro de Cardozo. El resultado general de la clasificatoria es de 4-1 para el Benfica y se enfrentarán en octavos al equipo francés del Paris Saint Germain.


miércoles, 23 de febrero de 2011

Jorge Jesús no adelanta el equipo titular de mañana

El técnico no anunció ni el equipo titular, ni los convocados. A Stuttgart han viajado 21 jugadores, todos los que podrían participar en la competición.

El Benfica ya llegó a tierras alemanas, donde mañana se enfrentará contra el Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena. Las águilas rojas parten con una ligera ventaja, al haber ganado en el partido de ida en el Estadio da Luz por 2-1. Sin embargo, Jorge Jesús no se fía y saldrá con todo para conseguir la victoria en el país donde el equipo portugués nunca ha ganado. Pero como dice el técnico, "ese dato no es un factor que vaya a jugar en el terreno de juego mañana". El entrenador se muestra confiado con el equipo: "Queremos pasar la eliminatoria. Llegar a octavos nos daría un plus de confianza. Es verdad que llevamos ventaja, pero en estas eliminatorias la victoria se consigue en el partido de vuelta, y no en el de ida. Los periodistas le preguntaron por el equipo titular que se enfrentará al Stuttgart. Aunque Jorge Jesús no quiso dar muchas pistas, sí adelantó la titularidad de Airton, que jugará por el sancionado Javi Garcia. Sin embargo, no se pronunció respecto a la elección de número 10 entre Aimar y Carlos Martins: "Será una decisión tomada a su tiempo, antes del encuentro".

martes, 22 de febrero de 2011

Vídeo resumen del partido Sporting - Benfica (0-2)


Aquí tenéis el vídeo con el mejor resumen del partido disputado ayer en el Estadio Alvalade de Lisboa entre el Sporting y el Benfica. El resultado de 0-2 favorable a las águilas rojas fue gracias a los goles de Salvio y Gaitán. El equipo de Jorge Jesús jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Sidnei en el minuto 45.

lunes, 21 de febrero de 2011

Las mejores imágenes del partido Sporting - SL Benfica (en HD)



Un benfica de 10 con 10. (0-2)

Decimoctava victoria consecutiva frente al Sporting de Lisboa (0-2) con goles de Salvio y Gaitán.

A este equipo no hay quien le frene. Tampoco lo ha conseguido el Sporting de Lisboa en su propio estadio y con un jugador más durante más de 50 minutos. La expulsión de Sidnei por doble tarjeta amarilla trastocó los planes de Jorge Jesús en el ataque, teniendo que sacar a Saviola por Jardel. Pero aún así, el equipo se mantuvo fuerte atrás y letal en el contraataque, demostrando una vez más que no pierden la esperanza de llegar a la cabeza de la liga. El Oporto sigue a la misma distancia, pero las águilas rojas cumplen partido tras partido y suman ya dieciocho victorias consecutivas.

domingo, 20 de febrero de 2011

Convocatoria para el partido Sporting Lisboa - SL Benfica

Estadio Jose Alvalade, con capacidad para 52.000 espectadores e inaugurado en 2003

Llega el gran derby a la capital portuguesa. El segundo y tercer clasificado se enfrentan en un partido que estará muy reñido y con mucha rivalidad. Eso sí, los equipos llegan en diferentes estados anímicos. El Benfica busca sumar su decimoctava victoria consecutiva, después de ganar en la Europa League al Stuttgart y de demostrar un juego de gran calidad en cada encuentro disputado. Se encuentra a 12 puntos del tercero, el Sporting de Lisboa, quien viene de tres empates consecutivos, contra el Rangers en la Europa League y en las dos últimas jornadas de liga. Jorge Jesús intentará mantener la distancia de ocho puntos que le separa con el Oporto. Para ello, ha convocado a estos jugadores:

Porteros: Roberto y Julio Cesar;
Defensas: Luisao, Sidnei, Maxi Pereira, Cesar Peixoto, Jardel y Fabio Coentrao;
Medios: Airton, Javi Garcia, Salvio, Gaitán, Pablo Aimar, Felipe Menezes y Carlos Martins;
Delanteros: Saviola, Cardozo, Weldon, Jara y Nuno Gomes.


Jorge Jesús podría dar descanso a Pablo Aimar

Carlos Martins sustituiría a Aimar en el once inicial frente al Sporting de Lisboa

El jugador argentino Pablo Aimar lleva varios partidos seguidos jugando de titular en las líneas benfiquistas. El partido de mañana frente al Sporting será duro y ante un rival directo por los puestos de arriba. El derbi de la capital lisboeta siempre promete 90 minutos de tensión, de fuerte rivalidad y no le será fácil al equipo de Jorge Jesús hacerse con los tres puntos. Sin embargo, Aimar podría empezar desde el banquillo y dejar su puesto a Carlos Martins, para también rotar una posición de 10 que exige mucho esfuerzo físico. Además, el Benfica viajará a Alemania el próximo jueves para disputar el partido de vuelta de dieciseisavos de final frente al Stuttgart, un partido importantísimo para el futuro del club en la Europa League, donde se necesita el mejor futbol del equipo. Aunque la liga sea igual o más importante que este partido europeo, el técnico luso deberá saber repartir los minutos entre sus jugadores para que se encuentren en su máxima forma y su rendimiento ayude al equipo a seguir cosechando victorias. 

viernes, 18 de febrero de 2011

Especial: Pablo Aimar cumple 100 partidos con el Benfica



A finales de la temporada 2007-2008 Pablo Aimar decidía dejar el Real Zaragoza, descendido a segunda división, y buscar nuevos aires en un club inglés. Fue entonces cuando el mítico Rui Costa se presentó en las instalaciones del club español para hablar con el Cai. Le ofreció jugar con el número 10 en la camiseta del Benfica, número que había llevado él años atrás en el club lisboeta. Además, le aseguró jugar en un club grande, muy grande, dispuesto a ganarlo todo. Pablo Aimar no se lo pensó dos veces y el 17 de Julio de 2008 firmaba por cuatro temporadas con las águilas rojas. El club maño recibía por el transfer la suma de 6'5 millones de euros.

jueves, 17 de febrero de 2011

Vídeo resumen del partido Benfica - Stuttgart (2-1)



Podéis ver aquí el vídeo de los goles marcados esta noche en el partido de dieciseisavos de final de la Europa League entre el SL Benfica y el Stuttgart, con resultado de 2-1 favorable a las águilas rojas. Los goles del equipo portugués los marcaron Cardozo y Franco Jara; por parte del conjunto alemán fue Martin Harnik.

Las mejores imágenes del partido Benfica - Stuttgart (en HD)



Remontada para seguir invictos (2-1)

Cardozo hizo el primer gol, que lo celebró como si fuera un gallo, y Jara el segundo con una gran vaselina.


Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas. En este caso, no es posible aplicarlo al SL Benfica, quien aprovechó los segundos cuarenta y cinco minutos para darle la vuelta al partido y llevarse una victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El Benfica salió dormido, confiado, con el control del balón pero sin generar apenas peligro. Fue el Stuttgart quien dio la cara en el primer tiempo y puso en aprietos al meta Roberto. Sin embargo, un gol de Cardozo y otro, golazo, de Jara, pusieron el marcador 2-1 y otra nueva victoria para el equipo lisboeta.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Convocatoria para el partido SL Benfica - VfB Stuttgart

Partido contra el Stuttgart correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Benfica vuelve a jugar en Europa, esta vez los octavos de final de la Europa League frente al Stuttgart de Alemania. El partido de ida se jugará mañana jueves 17 en el Estadio da Luz, donde las águilas rojas deberán conseguir un buen resultado para ir con más tranquilidad a Stuttgart la semana que viene, el 24 de Febrero. Para ello, Jorge Jesús cuenta con estos 19 jugadores:

Porteros: Roberto y Moreira;
Defensas: Luis Filipe, Maxi Pereira, Jardel, Luisao, Sidnei y Fabio Coentrao;
Medios: Airton, Javi Garcia, Salvio, Gaitán, Carlos Martins, Pablo Aimar y Felipe Menezes;
Delanteros: Cardozo, Nuno Gomes, Jara y Kardec.


Roberto: "Aimar es un fenómeno".

Roberto es compañero de habitación de Pablo Aimar en las salidas a campo visitante. Es por ello que les une una gran amistad.

El portero titular del Benfica también tiene elogios para Pablo Aimar. En una entrevista concedida a la emisora de radio valenciana Radio Nou, el guardameta español declaró su admiración por el mediapunta argentino: "Tengo una relación fantástica con él [Aimar]. Habla mucho de su carrera futbolística en el Valencia, que fue muy importante para él. Es un auténtico fenómeno. Es un placer disfrutar de su compañía tanto dentro como fuera del campo". Roberto y Pablo suelen compartir habitación en los partidos que juegan en campo contrario y es por eso que su relación es más que futbolística: "Es curioso. Es mi compañero de habitación; el jugó en España, como yo; además en el Zaragoza, donde yo estuve una temporada [Aimar dejó el club maño en 2008, mientras que Roberto jugó allí en 2010] y compartimos muchas historias del club y de la ciudad.


Hildebrand: "Aimar es un grandísimo jugador"

Timo Hildebrand, actualmente en el Sporting de Lisboa, alaba el juego del jugador argentino

Timo Hildebrand, ex-portero del Sttutgart, próximo rival del Benfica en la Liga Europa, sólo tiene que elogios para el jugador argentino Pablo Aimar. Según el meta alemán, es el jugador al que más tienen que tener vigilado la plantilla del conjunto germano. Hildebrand inició su carrera futbolística en el club de Stuttgart (desde 1999 a 2007). En ese año recaería en las filas del Valencia CF, sin llegar a coincidir con Pablo Aimar pero si enfrentándose a él, cuando el Cai militaba en el RCD Zaragoza. En la actualidad, Hildebrand, en el Sporting de Lisboa conoce a la perfección a Pablo Aimar, para el que solo tiene elogios: "Aimar es un grandísimo jugador". El guardameta nacido en Worms pronostica una eliminatoria igualada pero se decanta por su club natal al elegir candidato a pasar a la siguiente ronda.

lunes, 14 de febrero de 2011

Vídeo del gol de Pablo Aimar



Pablo Aimar consiguió el segundo gol en el partido disputado ayer contra el Vitoria Guimaraes. Un gran pase de 60 metros de Sidnei a la espalda de la defensa lo controla a la perfección Pablo Aimar, quien baja el esférico y cruza el balón al palo derecho de la portería rival. Un golazo que contribuyó a sumar otros tres puntos en la clasificación de la liga.

Vídeo resumen del partido SL Benfica - V. Guimaraes (3-0)



El mejor resumen del partido jugado ayer entre el Benfica y el Vitoria de Guimaraes. Con el resultado favorable a las águilas rojas (3-0), el equipo se mantiene en la segunda posición. Los goles fueron marcados por Sidnei, Pablo Aimar y Carlos Martins

Las mejores imágenes de Aimar y del partido Benfica - V. Guimaraes


Un enorme Aimar se une a la fiesta (3-0)

Aimar cuajó uno de sus mejores partidos con el Benfica, con un gol, una asistencia y un grandísimo partido

Ya no quedan adjetivos para describir el fantástico juego del equipo lisboeta. Son ya dieciséis los partidos consecutivos conociendo únicamente la victoria. Y no sólo eso, si no que el equipo divierte a los aficionados con un juego al alcance de muy pocos. Ayer en el Estadio da Luz la gente no podía estar más contenta. Su equipo ganó tres goles a cero, pero sobre todo, realizó un partido soberbio, sin dejar ninguna oportunidad al rival, con numerosas llegadas al área rival y con un juego en equipo que hace soñar a los seguidores benfiquistas.

sábado, 12 de febrero de 2011

Lista de convocados para el partido SL Benfica - Vitoria Guimaraes


Estadio da Luz, en Lisboa, con capacidad para 65.647 personas, inaugurado en 2003

Jorge Jesús cuenta con 19 jugadores para el partido que enfrentará mañana al Benfica y al V. Guimaraes a las 19:15, horario portugués. Las águilas rojas buscan su decimosexta victoria consecutiva y meter presión al Oporto, quien jugará justo al finalizar el partido en el Estadio da Luz. Por su parte, el Vitoria de Guimaraes, en una muy buena cuarta posición, espera afianzarse en las posiciones europeas. En el partido de ida, correspondiente a la cuarta jornada, el Guimaraes sorprendió con una victoria al conjunto lisboeta por 2-1. El Benfica busca la revancha y para ello Jorge Jesús ha elegido a estos jugadores:

Porteros: Roberto y Moreira;
Defensas: Luisao, Jardel, Fabio Coentrao, Carole, Sidnei y Maxi Pereira;
Medios: Airton, Pablo Aimar, Gaitán, Salvio, Javi Garcia, Felipe Menezes y Carlos Martins;
Delanteros: Cardozo, Saviola, Nuno Gomes y Jara.

viernes, 11 de febrero de 2011

Jorge Jesús sí confía en Pablo Aimar


Al seleccionador argentino Sergio Batista no le convence, por ahora, la figura de Pablo Aimar para convocarlo en partidos internacionales con la albiceleste. Parece ser que no encaja en el esquema de juego que propone el técnico porteño. Sin embargo, el entrenador portugués Jorge Jesús tiene una opinión bien distinta del jugador argentino, quien es para él una de las piezas clave del juego del Benfica y figura importante tanto en la construcción del juego como en el aspecto anotador del equipo.


martes, 8 de febrero de 2011

Aimar: "Tengo tres hijos, debo pensar siempre con la cabeza"



El jugador argentino Pablo Aimar ha hablado hoy ante los medios de comunicación y ha tocado numerosos temas que interesan tanto a sus seguidores como a todos los benfiquistas y argentinos en general. Sobre el próximo partido de liga ante el Guimaraes, Aimar piensa que "es un equipo dificil, que ya nos quitó puntos al principio de liga". El Benfica necesita los tres puntos para seguir por la lucha con el liderato del campeonato liguero: "Tenemos esperanzas de recortar puntos al líder, pero no sólo dependemos de nosotros mismos, será muy dificil alcanzar al Oporto, pero lo vamos a intentar". También habló sobre la semifinal de la Taça de Liga frente al Oporto: "No podemos pensar ya en la final cuando aún tenemos que jugar la vuelta de las semifinales. No podemos subestimar a un equipo que está por delante de nosotros en la Liga".

Lisboa se viste de albiceleste

Pablo Aimar, Saviola, Gaitán, Jara, Salvio y Jose Luis Fernández son los seis argentinos del SL Benfica esta temporada

El periódico Record publicó ayer en su edición impresa una serie de estadísticas que confirmaban que gracias a los jugadores argentinos, el Benfica está cosechando grandes resultados esta temporada. Las águilas rojas suman un total de 37 goles en Liga, de los cuales 20 son de jugadores argentinos: Saviola (7), Gaitán (5), Pablo Aimar (3), Jara (3) y Salvio (2). Cabe remarcar que en la plantilla de esta temporada encontramos a un total de seis argentinos (aún no ha marcado Jose Luis Fernández); ocho brasileños (Airton, Luisao, Julio César, Felipe Menezes, Weldon, Sidnei, Kardec y Jardel); un paraguayo, Cardozo, y un uruguayo, Maxi Pereira. Un total de dieciséis jugadores sudamericanos, el 64% de la plantilla, con tan solo siete jugadores portugueses.

domingo, 6 de febrero de 2011

Vídeo resumen del partido Vitoria Setúbal - SL Benfica (0-2)



Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de la Liga Portuguesa entre el Vitoria Setúbal y el Benfica finalizó con resultado a favor de las águilas rojas por 0-2. Los goles los consiguieron los argentinos Salvio y Jara. Aquí tenéis el resumen del encuentro:

Otra víctima del huracán Benfica (0-2)

Salvio y Gaitán fueron los goleadores del Benfica, quien sumó su decimoquinta victoria consecutiva.

El Vitoria Setubal tampoco pudo hacer nada ante un equipo que está ciertamente imparable. El Benfica sumó su decimoquinta victoria consecutiva ganando en Setúbal por dos goles a cero. El partido estuvo muy disputado en todo momento, tanto el equipo local como el visitante dispusieron de varias ocasiones para hacer gol pero la muy buena actuación de Roberto y el poco acierto de los delanteros locales sumado al gran momento en el que se encuentran los jugadores benfiquistas resolvieron el partido. Aimar cuajó un partido realmente bueno, participando en casi todas las acciones de ataque de las águilas rojas.


Convocatoria para el encuentro Vitória Setúbal - SL Benfica

El partido se disputará a las 20:15 en el Estadio do Bonfim, en Setúbal, con capacidad para  21.530 aficionados e inaugurado en 1962.
Jorge Jesús quiere conseguir la decimoquinta victoria consecutiva de esta temporada convocando a estos 20 jugadores. Cabe destacar la incorporación de los dos nuevos fichajes Jose Luis Fernández y Jardel y la vuelta a una convocatoria de liga de Nuno Gomes, quien ya hacía unas semanas que se quedaba fuera por decisión técnica. Sin embargo, su actuación en los partidos de Copa le han hecho volver al banquillo. Carlos Martins vuelve también a ser parte de los elegidos, después de superar sus molestias de esta semana anterior. Todo apunta a que Martins compartirá titularidad con Pablo Aimar, para dirigir ambos dos el ataque de las águilas rojas, como ya hicieran durante algunos minutos en Oporto en el partido de Copa.
Los jugadores convocados son:

Porteros: Roberto y Julio Cesar;
Defensas: Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Sidnei y César Peixoto;
Medios: Airton, Javi Garcia, Pablo Aimar, Carlos Martins, Salvio, Gaitán, Felipe Menezes y Fernández;
Delanteros: Nuno Gomes, Jara, Cardozo y Saviola.

sábado, 5 de febrero de 2011

Especial: Reportaje sobre Pablo Aimar

Creo que de todos los vídeos y reportajes que podemos encontrar en la red sobre el genio Pablo Aimar, el dirigido por Quique Wolff para el programa Simplemente Futbol es sin duda el mejor de todos ellos. Disfruten de una gran retrospectiva del jugador argentino, con entrevistas, goles y mucho futbol. Además, Wolff manda un mensaje muy emotivo, queriendo volver a ver a Pablo Aimar vestido con la camiseta albiceleste. ¿Por qué? Porque su futbol y su persona se lo merecen. Disfruten:

jueves, 3 de febrero de 2011

La afición del Benfica se vuelca con su equipo

El equipo agradeció en todo momento el apoyo de los aficionados, que fueron más de 700 benfiquistas.


Después del gran partido que hizo ayer el Benfica en Oporto ganando al líder de la liga por 0-2, el equipo vuelve a la rutina del entrenamiento, pero muy bien acompañados. El entrenamiento de hoy ha sido seguido por más de 700 aficionados que quisieron acercarse a las instalaciones de Seixal para agradecer al equipo su victoria en la Copa de Portugal y su racha de catorce victorias consecutivas. Cuando el equipo saltó al terreno de entrenamiento para comenzar el calentamiento, la multitud les recibió con una gran ovación, la misma que sonó durante toda la sesión.

Las águilas rojas prepararon el encuentro del próximo domingo frente al Vitoria Setubal correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga. El equipo titular tuvo una sesión relajada de recuperación mientras que el resto entrenó con normalidad. En el grupo se encontraban algunos jugadores del equipo juvenil, como Bakar, Jean y Vinicius; el único ausente fue Amorim, que sigue con su recuperación post-operatoria.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vídeo resumen del partido Oporto - SL Benfica (0-2)

Aquí tenéis el vídeo con el mejor resumen del partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de Portugal entre el Oporto y el Benfica. El equipo lisboeta gana en campo visitante 0-2 con goles de Coentrao y Javi Garcia.

Ni el Oporto puede con este gran Benfica! (0-2)

Coentrao hizo el primer gol adelantándose a Maicon y Javi Garcia el segundo, con un gran disparo desde 30 metros.

Las águilas rojas están imparables. El equipo está pasando por su mejor racha desde hace mucho tiempo sumando ya catorce victorias consecutivas. El partido de hoy se presentaba como una gran montaña muy difícil de rebasar, pero el juego de los encarnados puede con todo, incluso con el Oporto, a once puntos de distancia en la liga pero que se rinde en su propio campo al espectáculo del equipo lisboeta. Un resultado que acerca al Benfica un poco más a la ansiada final de la Copa de Portugal. Este era el once inicial que presentaba Jorge Jesús en el Estadio do Dragao: Julio César; Pereira, Luisao, Sidnei, César Peixoto; Javi Garcia, Salvio, Gaitán, Coentrao; Saviola, Cardozo.

martes, 1 de febrero de 2011

Matic: "Estoy muy contento de jugar junto a Pablo Aimar"

Nemanja Matic, centrocampista de 22 años, llegará al Benfica la próxima temporada

El Benfica se ha embolsado 25 millones de euros por la venta del defensa de David Luiz al Chelsea. Pero a la transacción iba unido un nombre, desconocido para la mayoría de aficionados al Benfica, pero que llega a Lisboa con fuerza para ganarlo absolutamente todo. Su nombre es Nemanja Matic, su posición, medio centro defensivo. Nació en Serbia en 1988 y inició su carrera futbolística en el modesto club del Koluvara, actualmente en la primera liga de Serbia. En 2007 llegaría su mejor momento, con tan solo 19 años, fichando por el MFK Kosice, equipo eslovaco donde jugo 67 partidos y metió cuatro goles. En 2009 ficha por el Chelsea, que al año siguiente lo cede al Vitesse para que tenga minutos. Sin embargo, con el fichaje de David Luiz, Matic entra en la negociación y pasa a ser jugador del Benfica, siempre que acabe su contrato actual con el equipo holandés (hasta final de temporada). Es un jugador muy corpulento - mide 1.92 - que puede ayudar mucho tanto defensivamente como a la construcción. Es internacional por Serbia - aunque tiene también la nacionalidad eslovaca -. Un jugador joven que se unirá a las águilas rojas la temporada que viene para hacer olvidar a los seguidores la marcha de David Luiz.


Convocatoria para el encuentro del Oporto - SL Benfica

Estadio do Dragao, en la ciudad de Oporto, inaugurado en 2003 y con capacidad para 52.000 espectadores

Una vez más vuelve a Portugal uno de los partidos con más rivalidad del país. El Benfica viaja a Porto para jugar contra su máximo rival, el FC Oporto en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de Portugal. Las águilas rojas llegan a este gran encuentro con una racha de trece victorias consecutivas; también el Oporto está en un gran momento de forma, primero en la liga y a once puntos del Benfica que es segundo (el equipo lisboeta con un partido menos).
Los 19 jugadores convocados son los siguientes:


Portero: Roberto, Julio Cesar;

Defensas: Maxi Pereira, Luisao, Sidnei,  Roderick, Fabio Coentrao y Cesar Peixoto
Medios: Airton, Aimar, Salvio, Gaitán, Javi Garcia y Felipe Menezes;
Delanteros: Cardozo, Saviola, Jara, Kardec y Nuno Gomes