jueves, 28 de julio de 2011

Vídeo de los goles del partido Benfica - Trabzonspor

Las mejores imágenes en HD del Benfica - Trabzonspor



Un paso más cerca de jugar la Champions League (2-0)



El Benfica puso pie y medio en los play-offs de la Champions League, jugando un gran partido y ganando a un Trabzonspor que luchó durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero que bajó los brazos en la segunda parte. El equipo de Jorge Jesús controló en todo momento el partido, teniendo la posesión del balón, aunque fue el equipo turco quien dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte. Incluso el árbitro anuló un gol legal de los turcos por fuera de juego. Sin embargo, en la segunda parte, el Benfica dio absolutamente todo y con un objetivo en mente: meter gol y dejar la portería a cero. El primero llegaría en el minuto 71, cuando Nolito remataba de volea un balón centrado por el Mago Pablo Aimar. El portero llega a rozar el esférico pero no consigue evitar el primer tanto de las águilas rojas. El Trabzonspor no respondía y dejaba de correr, exhausto por el esfuerzo físico hecho los primeros minutos. El Benfica aprovechaba esta situación y buscaba con ansia el segundo gol, que llegaría de manera magistral: Gaitán, después de una gran jugada de equipo por la banda derecha, cogía el balón al borde del área y de forma mágica ponía el balón en la mismísima escuadra de la portería de Tolga. Un auténtico golazo que hacía enloquecer el Estadio da Luz. Un resultado muy bueno que facilita el pase a la siguiente ronda. Si el Benfica consigue un tanto en Turquía, el equipo local deberá llegar a cuatro tantos.

Pablo Aimar cuajó un muy buen partido, participando en la mayoría de jugadas de ataque tanto en la primera como en la segunda parte. El argentino se compenetró de maravilla con sus compatriotas, tanto por las bandas con Enzo y con Gaitán como con su gran amigo Saviola. El Mago fue sustituido en el 74', dando entrada a Witsel.

martes, 26 de julio de 2011

Convocatoria para el partido Benfica - Trabzonspor

Estadio da Luz, 19:45 h. 3era ronda previa UEFA Champions League

Estos son los 19 jugadores que podrán jugar mañana en el Estadio da Luz el primer partido de la eliminatoria de tercera ronda de la UEFA Champions League. Enfrente, el Trabzonspor, segundo de la liga turca la temporada pasada, y eliminado en treintaidosavos de final de la Europa League por el Liverpool. De sus filas, destacar a Didier Zokora, ex jugador marfileño del Sevilla, y al delantero y capitán Ibrahim Yattara. Jorge Jesús deberá plantear un buen partido ante un equipo que quiere dar guerra en Europa. Estos son los jugadores con los que cuenta el técnico luso:

Porteros: Artur y Eduardo;
Defensas: Luisao, Garay, Jardel, Emerson y Maxi Pereira;
Medios: Javi Garcia, Matic, Pablo Aimar, Amorim, Bruno César, Enzo Pérez, Witsel y Gaitán;
Delanteros: Cardozo, Jara, Saviola y Nolito.

Empieza la temporada para el Benfica buscando una plaza en Europa.


Empieza la temporada para el Benfica. Y que mejor que jugándose un puesto en la UEFA Champions League frente al Trabzonspor turco. El primer partido de eliminatoria, correspondiente a la 3ª ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, tendrá lugar mañana 27 de julio en el Estadio da Luz. El equipo de Jorge Jesús deberá sacar un buen resultado en este partido de ida e intentar no encajar ningún gol para que la semana que viene sea más fácil en Turquía el pase a los play-offs de la Champions League. Para ello, el técnico portugués contará con los siguientes 27 jugadores:

Lista A:
- Porteros: Artur, Eduardo,
- Defensas: Emerson, Luisao, Maxi Pereira, Garay, Miguel Vitor, Jardel, André Almeida, Fabio Faria y 
- Medios: Amorim, Javi Garcia, Bruno César, Pablo Aimar, Nico Gaitán, Matic, Witsel, Enzo Pérez, 
- Delanteros: Cardozo, Jara, Saviola y Nolito.

Lista B:
 José Costa, Bruno Varela; Luís Martins; David Simao, Ruben Pinto.

miércoles, 20 de julio de 2011

Victoria del Benfica en la presentación ante su afición (1-0)


Hoy llegaba uno de los dias más especiales de la temporada para el club benfiquista, la presentación del equipo ante la afición encarnada en el Estadio da Luz. Aunque en los prolegómenos del partido el público era más bien escaso, las gradas se llenaron cuando el equipo local empezaba el partido frente al Toulouse. Minutos antes, los jugadores salían, uno a uno, aplaudidos por la afición, dirigiéndose al centro del campo para reunirse con el resto de sus compañeros. Sin ninguna duda, el más ovacionado fue el argentino Pablo Aimar, que volvió a demostrar ser uno de los jugadores más queridos por la afición benfiquista, y mucho más después de un verano como el vivido, donde dejó claro que su intención es ser fiel al equipo que confió en él.

A las 19:45 comenzaba el encuentro. Enfrente se encontraba el Toulouse, octavo clasificado de la liga francesa la temporada pasada. El Benfica salía dominando el encuentro y teniendo oportunidades claras ya en los primeros minutos, aunque no conseguía materializarlas en gol. El conjunto francés llegaba a la portería de Artur, en pocas ocasiones y sin mucho peligro. Pablo Aimar tendría una de las oportunidades más claras, pero el balón se perdía por encima del larguero. Acababan los primeros 45 minutos con el mismo resultado que al inicio del partido. Jorge Jesús hacía 7 cambios en el descanso, entre ellos el Cai, que abandonaba el terreno cediendo su lugar a Axel Witsel. En esta segunda parte destacó Gaitán, desbordando por banda en numerosas ocasiones. También demostró una gran calidad el nuevo central Garay, quien incluso estuvo cerca de conseguir su primer gol con la camiseta benfiquista. Otra de las novedades era ver a Eduardo, el portero titular de la selección portuguesa, que demostró también estar preparado para competir con la titularidad de la portería junto a Artur. En el minuto 87' Jardel aprovechaba un balón rebotado después de un remate a la salida de un corner de Saviola, consiguiendo así el primero y definitivo tanto para las águilas rojas. Un partido con bastantes ocasiones por parte del conjunto encarnado, pero que no supo materializarlas. Sería un central, Jardel, quien consiguiera la victoria para el Benfica.

martes, 19 de julio de 2011

Witsel: "Me siento muy bien jugando al lado de Aimar y Saviola"


El nuevo jugador del Benfica, Axel Witsel, se mostró muy entusiasmado de este nuevo proyecto en el equipo lisboeta. En una entrevista exclusiva al periódico A Bola de Portugal, Witsel reconoció estar muy sorprendido por la grandeza de este club y no ocultó su alegría por ser uno de los jugadores de esta plantilla: "Estoy muy feliz de estar en el Benfica. Sabía que era un gran club y lo he podido ver en cuanto llegué a esta ciudad. Es un equipo diferente al Standard, no tiene nada que ver con el futbol de Bélgica, aquí estoy rodeado de un nivel mucho más alto. No podría estar más satisfecho". El jugador belga reconoció la gran calidad de los jugadores benfiquistas: "A mi me consideraban una estrella en Bélgica. Pero aquí en el Benfica la competencia es altísima En un equipo como éste, no es posible relajarse ni un sólo momento". Entre sus elogios, tuvo unas bonitas palabras para dos de los cracks del equipo: "El nivel de los jugadores es altísimo. Estoy muy contento en poder jugar al lado de estos atletas. Me siento muy bien jugando al lado de Pablo Aimar y Javier Saviola". El jugador de 22 años buscará durante toda la pretemporada y el inicio de la temporada 2011-2012 encontrar su lugar en el once titular, aunque no le vaya a ser nada fácil.

domingo, 17 de julio de 2011

El Benfica se hace con el Torneo del Guadiana (2-2)


El conjunto encarnado alzó el primer trofeo de la temporada, o más bien de la pretemporada, empatando a dos goles con el Anderlecht belga, quien no pudo superar a un Benfica que hizo valer su victoria frente al PSG el pasado viernes para llevarse el Torneo del Guadiana. Un partido muy serio por parte de los dos equipos, aunque fueron los chicos de Jorge Jesús los que mejor supieron controlar el balón y el juego en general. Saviola adelantaba a las águilas rojas en el minuto 16, después de una gran jugada personal con regate al portero incluído. Once minutos más tarde, el Anderlecht ponía de nuevo las tablas en el marcador, gracias a un gol de Lukaku parecido al del argentino Saviola. Las oportunidades se repartían para los dos equipos y volvía a ser el conjunto belga quien en el tiempo de descuento de la primera mitad marcaba el segundo gol para los suyos. Era el argentino Matías Suárez quien con un auténtico golazo adelantaba al Anderlecht: el jugador llegaba a irse de tres jugadores benfiquistas y ponía el balón en la mismísima escuadra. Un gol de auténtico crack. La segunda parte era de dominio luso y se reflejaba en el marcador en el minuto 56' cuando Urreta, quien está siendo la revelación de esta pretemporada, controlaba con el pecho un balón centrado y lo cruzaba con gran maestría al segundo palo. El 2-2 no se movería del marcador en todo lo que restaba de partido. El Benfica ganaba por tercera vez consecutiva el Torneo del Guadiana, guardando ya 5 títulos en sus vitrinas de este trofeo.

Pablo Aimar salía en la segunda parte por Nico Gaitán, disputando así 45 minutos de gran calidad. Participó en la mayoría de jugadas de ataque y trabajó en una posición más retrasada de lo habitual, incidiendo en su faceta más defensiva y de contención.

viernes, 15 de julio de 2011

Vídeo resumen del partido Benfica - PSG (3-1)

El Benfica le tiene cogida la medida al PSG (3-1)


El equipo de Jorge Jesús vuelve a ganar en este cuarto encuentro de pretemporada, después de empatar y perder en los dos últimos partidos disputados. Esta vez el rival era el conocido PSG, a quien el Benfica ya eliminó en la Europa League la temporada pasada. Y las águilas rojas siguen demostrando que el conjunto parisino se les da muy bien. El Benfica practicó un futbol de alto nivel y, aunque la primera parte acabó en tablas en el marcador, el conjunto encarnado pasó por encima del PSG, tanto en los primeros 45 minutos como en la segunda mitad. Cardozo adelantaba al conjunto local después de una gran jugada del Mago Pablo Aimar, quien asistía al paraguayo que sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la portería. La alegría duraba bien poco, ya que sólo 3 minutos después Nené ponía el 1-1 con un gran gol del conjunto francés, que culminaba a la perfección el delantero brasileño. El Benfica seguía poniendo en aprietos al meta rival, pero parecía imposible que llegara el segundo gol benfiquista. La segunda parte cambiaría y sería el PSG quien tomara la posesión del balón y las ocasiones más peligrosas. Pero el meta Artur demostró que llegó al club lisboeta para jugar como titular, haciendo unas intervenciones magistrales que evitaron que el conjunto francés se adelantara en el marcador. Aún así, sería Jara quien con una maravillosa vaselina pondría el 2-1 a favor del equipo de Jorge Jesús. Entonces era el turno del Benfica, quien tomaba el mando del partido y, en el 89' Saviola realizaba la obra maestra de la noche: el conejo cogía el balón a 30 metros de la línea de fondo, hacía un gran slalom entre tres jugadores y, al llegar a la línea del área, ponía el balón en la mismísima escuadra, imposible para el meta Areola. Un auténtico golazo que le servía para reivindicarse después de los últimos 3 partidos bastante flojos. Al final del partido se disputó una tanda de penaltis para decidir el campeón por si hubiera un empate en los resultados de los 3 partidos. El desempate fue también para el Benfica, con un 4-3 en los penaltis a favor de las águilas rojas. Un resultado que ponía muy a favor del Benfica el Torneo del Guadiana. Mañana jugarán el PSG y el Anderlecht y el domingo, el último partido entre el Benfica y el conjunto belga.

Pablo Aimar disputaba los primeros 45 minutos del partido, como ya hizo del mismo modo en los dos últimos partidos de pretemporada. Fue el artífice de la jugada del primer gol, asistiendo a Cardozo para conseguir el 1-0 en el minuto 11'. Participó en la mayoría de jugadas de ataque y fue clave para crear ocasiones de gol, sobre todo en rápidos contraataques. Sería sustituido por Franco Jara.

jueves, 14 de julio de 2011

Convocatoria para el Torneo del Guadiana

El Benfica se ha llevado el Torneo en 4 ocasiones, el último el año pasado, eliminando al Feyenoord y al Aston Villa

Llega la 11ª edición del Torneo Guadiana, el cual se disputará este año en el Estadio Algarve, de esa misma ciudad (todas las ediciones anteriores se habían jugado en el Estadio Municipal de Vila Real de Santo Antonio). El formato de torneo triangular tendrá a 3 grandes equipos de Europa: SL Benfica, Paris Saint Germain y Anderlecht. El equipo de Jorge Jesús se volverá a ver las caras con el conjunto parisino, al que ya eliminó en la pasada edición de la Europa League. El torneo se disputará durante los dias 15, 16 y 17 de julio a las 20:45 horario portugués. El técnico del Benfica contará con 25 jugadores para disputar este minitorneo, incluyendo al recién incorporado Axel Witsel. Estos son los deportistas que podrán jugar este mítico campeonato de verano:

Porteros: Roberto, Moraes y Julio César;
Defensas: Daniel Wass, Almeida, Miguel Vitor, Jardel y Fabio Faria;
Medios: Amorim, Javi Garcia, Nuno Coelho, Matic, Witsel, David Simao, Pinto, Aimar, Gaitán, Enzo Perez, Urreta y Bruno César;
Delanteros: Cardozo, Saviola, Franco Jara, Nolito y Rodrigo Mora.

martes, 12 de julio de 2011

Vídeo resumen del partido Dijon - Benfica (2-1)

Primera derrota de la pretemporada (1-2)


El Benfica demostró un día más que aún tiene mucho camino por delante para llegar a su mejor nivel. Esta noche, el humilde Dijon (equipo de segunda división francesa) ganó a un Benfica lento, sin ideas y con poco orden táctico con un resultado de 1-2. Las ocasiones llegaban en la primera mitad, algunas clarísimas, que inexplicablemente no encontraban portería. Un nuevo error en defensa en el minuto 40' ponía al Dijon por delante gracias a un gol de Caceres. La segunda mitad fue aburrida, sin ritmo y sin ocasiones claras. El Dijon FC mantenía el resultado y el Benfica, a la desesperada, no conseguía acercarse claramente a la portería del conjunto francés. En el minuto 70' llegaría el segundo gol del equipo galo, que ponía aún más nerviosismo al conjunto encarnado. Un tanto facilitado, una vez más, por un despiste clamoroso de la defensa lusa; el balón lo cogía Courgnaud y sólo se encaraba y batía a Roberto, poniendo así un doloroso 0-2. Ya en el descuento, una grandísima jugada de David Simao concluía con un pase a Urreta, que después de un gran recorte batía al meta rival y ponía el definitivo 1-2. Pablo Aimar salía como títular y sería sustituido en el descanso por su compañero Bruno César. Aimar completó 45 minutos de juego, con participación en el juego de ataque pero sin grandes ocasiones de gol.


lunes, 11 de julio de 2011

Video de los goles del partido Servette - Benfica (1-1)

Un Benfica sin ritmo empata contra el Servette (1-1)


Ya tenían todos los aficionados benfiquistas ganas de volver a ver a su equipo en los terrenos de juego. Después del primer partido de la pretemporada el pasado sabado, donde el Benfica goleó a una selección de Friburgo por 9-1, este domingo en el Stade de Genève el Benfica disputó su segundo encuentro de la pretemporada frente al conjunto suizo del Servette. La falta de rodaje y los numerosos fichajes del equipo luso hicieron que el partido no tuviera ritmo y tácticamente no mostrara ningún punto interesante, pero debemos tener en cuenta que son los primeros encuentros de este curso y aún quedan muchos partidos para encontrar la mejor forma de este nuevo equipo. Pablo Aimar demostró una vez más que está totalmente implicado en el club lisboeta, callando rumores de traspasos en este verano, y jugando a un nivel siempre un poco superior a gran parte de sus compañeros. El argentino entró en el once titular, llevando la batuta desde el principio. En el minuto 11' Gaitán adelantaría a las águilas rojas con una jugada de ensueño, con pared incluída con el paraguayo Cardozo y una finalización perfecta. Pero la alegría duraba poco, ya que en el 25' era el Servette quien ponía el empate en el marcador con un fallo clamoroso entre el portero Artur y el defensa Jardel quien dejaban el balón a placer al delantero Vitkieviez que batía por arriba al meta benfiquista. Un empate que ya no se movería en todo el partido.


martes, 5 de julio de 2011

Primer entrenamiento a puerta abierta en Nyon


Empezó el Benfica la pretemporada en tierras suizas, concretamente en Nyon, ciudad cercana a la frontera con Francia y con cerca de 18.500 habitantes. Un lugar elegido por el club por su contacto directo con la naturaleza, idóneo para la preparación física del equipo, pero también alejado de grandes urbes, que ayuda a la concentración de la plantilla y a la adaptación de los nuevos fichajes benfiquistas. Hoy, por primera vez, el equipo se entrenó a puerta abierta y los más curiosos de la ciudad suiza pudieron acercarse para disfrutar de sus ídolos encarnados. Fueron cerca de 500 personas las que pudieron contemplar el entrenamiento completo de sus jugadores preferidos, como el argentino Pablo Aimar, quien cada vez más asume el liderazgo en el equipo, después de ser este su cuarto año en el club. Jorge Jesús no pudo contar con 3 de sus águilas rojas, como fueron Rodrigo Mora, Ruben Amorim y Carlos Martins, todos ellos recuperándose de sus respectivas lesiones. También remarcar la ausencia de Fabio Coentrao, quien firmaba esta tarde un contrato con el Real Madrid para los próximos seis años. El Benfica se embolsa con esta salida 30 millones de euros.

sábado, 2 de julio de 2011

Pablo Aimar, elegido el tercer jugador argentino más sexy


El diario "Libre" hizo una encuesta entre sus lectoras para conocer cual era para los argentinos el jugador más sexy del país. Y el ganador fue Gonzalo Higuain. El delantero del Real Madrid, suplente para Batista en esta Copa América 2011, fue quien se alzó con el "trofeo" de jugador más atractivo. En segunda posición encontramos a Martin Palermo y en tercer lugar a Pablo Aimar. El Cai ha sido considerado siempre entre las mujeres argentinas una persona muy atractiva, siendo miles y miles de seguidoras las que atrae el Mago por todo el mundo. A diferencia de otros muchos jugadores, Aimar nunca ha salido en revistas de moda haciendo autopromoción de su belleza, y quizás por eso el interés de un gran número de seguidoras (y seguidores) por el jugador. Porque la belleza no está ligada directamente con la prepotencia y la soberbia. El cuarto puesto fue para Verón y el quinto para Marco Angeleri. A continuación, la fotografía del diario "Libre" con el ránking: