domingo, 30 de octubre de 2011

Disfruta de las mejores imágenes de Aimar y del Benfica en el partido frente al Olhanense


Victoria sufrida para seguir en cabeza (2-1)



El Benfica sigue abonado al sufrimiento, pero a los 3 puntos por partido. El conjunto de Jorge Jesús aún no conoce que es la derrota en esta temporada, tanto en Champions League como en Liga. El pasado sábado, las águilas rojas tenían un serio compromiso en el Estadio da Luz frente al Olhanense y cumplieron con el objetivo. El equipo salió muy fuerte, teniendo una primera media hora de escándalo, con un Rodrigo muy inspirado, que consiguió doblete en tan solo 13 minutos.

El partido comenzaba con éxtasis total. En tan solo 25 segundos, el equipo creaba un contraataque mortífero que culminaba Rodrigo con un grandísimo gol. No podía empezar mejor el encuentro para el conjunto encarnado. La presión seguía y el asedio a la portería de Fabiano era continuo. No tardaría mucho en llegar el segundo, en el minuto trece, después de una buena internada por la derecha de Maxi Pereira, cazaba el rebote de nuevo Rodrigo con un cabezazo que ponía la tranquilidad en el marcador del Estadio da Luz. La primera parte era controlada a la perfección por el Benfica. Sin embargo, los segundos cuarenta y cinco minutos no comenzarían del todo bien. En el 47', Wilson Eduardo recortaba distancias rematando en boca de gol un gran centro desde la banda derecha. Las águilas estaban predestinadas a sufrir en este partido y así fue hasta el pitido final del árbitro. La afición no paró de animar a su equipo en todo momento, pero el tercer gol no llegaría. Al final, 2-1 y el Benfica sigue colíder, junto al Oporto, pensando ya en su partido del miércoles frente al Basilea. Si el conjunto lisboeta consigue la victoría, podría estar matemáticamente en la siguiente fase.


Pablo Aimar salió de titular, y fue el encargado de organizar las dos jugadas de ataque que acabaron en gol local. Hizo un buen partido tanto en ataque como en defensa y consiguió sacar aplausos del público en aquellas jugadas mágicas que inventaba. Jorge Jesús le dio descanso para el partido frente al Basilea de Champions League en el descanso, dando entrada a Witsel. 

viernes, 28 de octubre de 2011

Convocatoria para el partido Benfica - Olhanense


Llega la novena jornada de la liga portuguesa, con el Benfica - Olhanense como uno de los platos fuertes de este fin de semana. El conjunto encarnado se enfrentará al equipo dirigido por el mozambiqueño Dauto Faquirá en el Estadio da Luz a las 20:30, horario portugués. El Olhanense se encuentra actualmente en la sexta posición, destacando por su seriedad defensiva, aunque pecando de una gran debilidad en el aspecto ofensivo. El Benfica sigue colíder, junto al Oporto, sin conocer aún la derrota, y habiendo ganado todos sus encuentros en su estadio. Mañana tendrá otra oportunidad para demostrar que en casa, nadie puede con ellos. Jorge Jesús no podrá contar con Javi Garcia por un traumatismo en su pierna izquierda. Vuelve a la convocatoria Maxi Pereira. Esta es la lista de 19 jugadores para el encuentro frente al Olhanense:

Porteros: Artur y Eduardo;
Defensas: Emerson, Luis Martins, Jardel, Garay, Luisao y Maxi Pereira;
Medios: Matic, Bruno César, Witsel, Gaitán, Ruben Amorim y Pablo Aimar;
Delanteros: Nolito, Saviola, Cardozo, Rodrigo y Nelson Oliveira.

viernes, 21 de octubre de 2011

Convocatoria para el partido SC Beira Mar - Benfica


Después de tres semanas sin competición liguera, el Benfica vuelve a esta competición, viajando a Aveiro este fin de semana para enfrentarse al Sport Club Beira-Mar. Las águilas rojas no quieren despegarse del liderato y para ello, deberán salir a por todas para conseguir otros 3 puntos y obligar al Oporto a ganar también su partido para seguir colíderes. El conjunto encarnado se encuentra en una muy buena racha, después de la gran sensación que está causando en la UEFA Champions League, donde aún no conoce la derrota, como tampoco lo hace en liga o en copa. Por su parte, el Beira Mar intentará arañar algún punto para sumarlos a los 7 que lleva en la competición liguera. Se encuentra en una mediocre décima posición, llevando cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. Jorge Jesús intentará derribar el muro defensivo del equipo local con un once inicial que podrá salir de estos 20 convocados:

Porteros: Artur Moraes y Eduardo;
Defensas: Luisao, Garay, Miguel Vitor, Emerson y Luis Martins;
Medios: Javi Garcia, Amorim, Pablo Aimar, David Simao, Matic, Witsel, Bruno César y Gaitán;
Delanteros: Cardozo, Nolito, Saviola, Rodrigo y Nélson Oliveira.

jueves, 20 de octubre de 2011

Un paso de gigante hacia octavos de final (0-2)



El Benfica se encuentra muy cerca de poder conseguir el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Después de una nueva victoria ante un rival directo como el Basilea, en su campo, y sin conocer aún la derrota, el equipo de Jorge Jesús suma ya 7 puntos en esta fase de liguilla. Se coloca primero del grupo C, seguido del Manchester United con 5, el Basilea con 4 y el Otelul Galati sin puntuar aún. El pasado martes, el conjunto encarnado dio una lección tanto en ataque como en defensa, doblando al equipo suizo del Basilea y consiguiendo tres puntos importantísimos.

Jorge Jesús sorprendía alineando desde un principio al español Rodrigo y dejando en el banquillo al paraguayo Cardozo. Aimar volvía a una titularidad después de su corta lesión de la semana pasada. El partido empezó con la balanza inclinada hacia el equipo visitante, ya que tanto la posesión como los acercamientos al area rival corrian a cuenta del Benfica. En el minuto 20 llegaba la magia de las águilas con una jugada en equipo al primer toque fantástica, iniciada por Pablo Aimar, que culminaba Bruno César cruzando la pelota e imposible para el guardameta rival. Una jugada de ensueño que hacía enloquecer a los miles de aficionados benfiquistas que se desplazaron a Suiza. Después de este gol, seguía el asedio de las águilas rojas a la portería contraria. Ocasiones de Aimar, Gaitán y Rodrigo ponían en peligro el marcador para el conjunto suizo. Con esta situación llegaba el descanso. En la segunda parte, entraba más artillería, con Cardozo en punta, quien sería el encargado de botar una falta en el minuto 75'. Un disparo raso y fuerte por debajo de la barrera conseguía el segundo gol del Benfica. 0-2 y el Basilea se veía impotente de no poder hacer frente a un equipo en muy buen estado. En el 89' Emerson sería expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido de Champions League. El Benfica podría clasificarse matemáticamente en la próxima jornada europea si vence de nuevo al Basilea en el Estadio da Luz.


Pablo Aimar hizo un buen partido, colaborando en todas las jugadas de ataque del conjunto encarnado, destacando el buen contraataque del primer gol. Tuvo ocasiones varias para poder hacer gol y sus centros y sus lanzamientos de falta y de corner llevaron, como siempre, mucho peligro a la portería rival. Fue sustituido en el minuto 67', dando entrada a Nolito.

domingo, 16 de octubre de 2011

Convocatoria para el partido de Champions League: Basilea - Benfica



Vuelve la Champions League para las águilas rojas. El equipo de Jorge Jesús quiere seguir con la buena racha en Europa, donde aún no conoce la derrota, y que mejor que llevarse los 3 puntos en la ciudad suiza, frente a uno de los rivales que puede luchar por el Benfica por el segundo puesto. Pablo Aimar, que no jugó el pasado viernes debido a un problema en su pie izquierdo, parece estar totalmente recuperado de sus molestias y podrá jugar en este importantísimo partido. Javi Garcia también entró en la convocatoria, después de estar en plenas condiciones después de su anterior lesión. El Basilea, cuarto en la liga suiza, ganó su último encuentro y llega al tercer partido de Champions League en cabeza del grupo C, empatado a puntos con el conjunto encarnado. El técnio Jorge Jesús viajó hoy con un total de 21 jugadores, de los cuales tres se quedaran fuera del banquillo. Esta es la lista definitiva: 

Porteros: Artur, Eduardo y Mika;
Defensas: Maxi Pereira, Luisao, Garay, Jardel, Miguel Vitor, Emerson y Luis Martins;
Medios: Javi Garcia, Matic, Aimar, Gaitán, Bruno César y Witsel;
Delanteros: Cardozo, Saviola, Nolito, Rodrigo y Nelson Oliveira.

viernes, 7 de octubre de 2011

Jorge Jesús: "Pablo aimar es un genio"


El técnico portugués Jorge Jesús volvió una vez más a elogiar al número 10 del Benfica. Pablo Aimar parece ser el jugador preferido del entrenador, por su maestría con el balón y su actitud en el terreno de juego. "Aimar es un genio. Un jugador que los aficionados, no sólo los del Benfica, adoran. El futbol es arte y ciencia; en este caso, el jugador transforma la ciencia en puro arte". El entrenador alagó de esta manera al Mago, después de una semana donde el mejor jugador del mundo, Leo Messi, también se rindió al Cai, reconociendo ser un auténtico seguidor del pibe de Río Cuarto. Jorge Jesús habló también de Javier Saviola: "Saviola es clave para nosotros, aunque como todos, ha tenido mejores y peores momentos. Me siento muy feliz poder entrenar a un jugador con tanto talento. Es un gran profesional". El técnico lisboeta mencionó a los dos jugadores, diciendo de ellos: "Saviola y Aimar son dos jugadores que son capaces de hacer del futbol un arte. Son muy parecidos futbolísticamente pero también en su profesionalidad". Sobre la renovación de Pablo Aimar, Jorge Jesús dijo: "Es una cuestión del club. El jugador acaba este año su contrato y el presidente abordará esta cuestión durante la temporada", aunque reconoció que estaría encantado de tener a un gran jugador en su plantilla: "Todos los grandes jugadores del Benfica me gustaría que estuvieran en el club por muchos años."

domingo, 2 de octubre de 2011

Pablo Aimar: "Estoy muy orgulloso de los elogios de Messi"


El argentino Pablo Aimar concedió una entrevista al canal Benfica TV, donde habló de todo lo acontecido en el último mes. Pero sobre todo, el Cai habló de las declaraciones que pocos días antes hacía quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi. La pulga confesó que su ídolo era el Mago Aimar. Y estas palabras no podían sentar mejor al mediapunta argentino: "Es para mí un orgullo que el mejor jugador del mundo diga eso de mi. Agradezco sinceramente esas palabras. Creo también que esas palabras son por el gran cariño que le tengo. Le doy las gracias." Aimar también tuvo palabras de elogio hacia la pulga: "Creo que lo que más se debería valorar a los jugadores de futbol es como saben reaccionar ante la gente normal. Pienso, y poniendo como claro ejemplo a Leo Messi, que más que un grandísimo jugador, su gran virtud es seguir siendo una persona normal". Sobre un posible cruce entre el Benfica y el FC Barcelona, Aimar dice: "Seria muy interesante enfrentarme a él. No sólo por ser quien es, también por ser el Barça y saber que estamos una fase más adelante de la competición. Pero esto exigirá mucho trabajo".

Siga leyendo la entrevista...


Leo Messi: "Aimar ha sido y es mi ídolo"


El mejor jugador del mundo, Leo Messi, confesó quien ha sido y quien sigue siendo su mayor ídolo del fútbol. Y éste no es otro que el argentino Pablo Aimar. La pulga declaró: "Desde que era chico sigo a Pablo Aimar". Messi, siete años más joven que el Mago, ya admiraba al Cai cuando jugaba en River y después en el Valencia CF. Dos veces ganador del Balón de Oro, mejor jugador del mundo y para muchos el mejor de la historia, Messi dijo: "Me encantaría jugar al lado del Burrito Ortega, pero mi ídolo era y es Pablo Aimar. Me encanta verlo jugar". Este amor de Messi por Aimar ya lo destapamos hace unos meses en este blog, repasando aquellos jugadores que admiraban al número 10 del Benfica. Lo puede volver a revisar pinchando aquí.

Las mejores imágenes en HD de Aimar en el partido Benfica - P. Ferreira


sábado, 1 de octubre de 2011

El Benfica golea y se pone más líder (4-1)


Las águilas rojas no fallaron ante su afición goleando al muy flojo Paços de Ferreira, que tan sólo ha conseguido cuatro puntos en siete partidos. El Benfica dominó desde el primer minuto, teniendo la posesión del balón y las ocasiones más claras, aunque el juego no fuera del todo claro. Ya en el minuto seis, el árbitro anulo un gol a Cardozo después de señalar fuera de juego. Saviola se reivindicó, marcando por partida doble, después de muchos partidos sin encontrar la portería rival. El primero de los goles llegaría en el minuto 22': un gran centro de Maxi Pereira lo remataba al área pequeña Cardozo y el "conejo" Saviola muy atento, introducía el balón dentro de las mallas. El segundo, Bruno César sacaba un córner y Saviola lo remataba de primeras consiguiendo así el 2-0 en el minuto 43'. En la segunda parte siguió la misma tónica, aunque en el 51' el Paços Ferreira asustaba a los aficionados recortando distancia, 2-1, con un gol de Michel de penalti. En este momento, el Ferreira se venía arriba y tenía que aparecer la figura incansable de Artur, haciendo de las suyas con magníficas atajadas. En el 65', Aimar demostraba que lo mejor que se le da hacer es dar asistencias, y lo hacía en una falta indirecta que remataba Luisao al fondo de la portería. Tan sólo dos minutos después, Nolito batía a Cássio, después de una pasividad incomprensible de la defensa visitante. El Paços de Ferreira despertaba pero ya era demasiado tarde. El Benfica ganaba de nuevo, con una buena goleada, que le pone tres puntos por encima del Oporto, aunque éste aún tiene un partido menos, que lo juega mañana frente al Académica.

Pablo Aimar salió desde el principio del partido y acabó jugando los 90 minutos del partido, después de haber descansado el último partido de UEFA Champions League. El argentino demostró estar en plena forma, dio una magnífica asistencia de gol y ayudó al equipo a conseguir sobrepasar a su rival desde el primer minuto de juego.