viernes, 30 de diciembre de 2011

Pablo Aimar desea Feliz Año 2012 a la afición del Benfica


Pablo Aimar dejó un mensaje de deseo y felicidad en estas épocas navideñas a toda la afición benfiquista. Con estas palabras se dirigía el Mago a los seguidores encarnados: "Quiero desear a todos los benfiquistas un muy feliz año 2012, lleno de salud y felicidad".

domingo, 25 de diciembre de 2011

Relvado elige a Aimar como el mejor jugador de la 1ª vuelta de la Liga


La web portuguesa Relvado solicitó a cinco expertos del futbol portugués participar en la votación del mejor once de la primera vuelta de la liga, mejor jugador, mejor entrenador y jugador revelación del torneo. Estos profesionales fueron Dito (entrenador del equipo de segunda división Varzim), Pedro Henriques y Luis Freitas (de Sport TV), Rui Moreira y Rui Oliveira (comentaristas). Y por amplia mayoría, Pablo Aimar fue elegido como el mejor jugador de toda la liga portuguesa. El argentino se llevó 4 de los 5 votos, ganando tan sólo uno de ellos el centrocampista Schaars, del Sporting de Lisboa. Todos los expertos de esta votación coincidieron en que el Mago está haciendo una grandísima campaña, siendo uno de los causantes de que el Benfica no haya perdido aún ningún partido de liga. Además, Pablo Aimar estaba incluido en todos los onces iniciales que los cinco votantes escogieron.
Así quedó resumida la votación:

MEJOR JUGADOR:
Pablo Aimar (4 votos)

MEJOR ENTRENADOR:
Domingos Paciencia (2 votos)
Pedro Martins (2 votos)

JUGADOR REVELACIÓN:
Diego Capel (1 voto)
André Martins (1 voto)
Nolito (1 voto)
Sami (1 voto)
Cristian Atsu (1 voto)

Si quieren conocer los onces iniciales y el resto de votaciones de estos expertos, pueden consultar la lista pinchando aquí.

viernes, 23 de diciembre de 2011

German Lerche: "Sabemos que Aimar va a renovar su contrato"



El presidente del CA Colón, Germán Lerche, confirmó en Rádio Renascença el interés del club y, sobre todo, el de su secretario técnico, Gabriel Batistuta, por la contratación de Pablo Aimar para la temporada siguiente. El ex-jugador internacional argentino se puso en contacto con el Mago para mostrarle el interés en su llegada al club de Santa Fe. Sin embargo, como afirmaba Lerche, "Aimar está vinculado al Benfica y va a continuar en el club. Sabemos que Aimar va a renovar contrato con su equipo. Por eso, queda descartada cualquier hipótesis de negociación con el Colón. Es del Benfica y va a continuar en él, ese es su deseo".

Respecto a la renovación de Pablo Aimar, el presidente de las águilas rojas Luis Filipe Viera ha dejado claro que el jugador argentino deberá bajar su sueldo para ajustarse a la situación del mundo futbolístico actual. "Debe aproximarse a la realidad, no sólo del Benfica, si no de todos los equipos actuales, que estamos sintiendo los efectos de la crisis". Recordamos que Pablo Aimar es el jugador mejor pagado de toda la plantilla, cobrando alrededor de 2,1 millones de euros por temporada.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Paseo en Lisboa para seguir líderes (5-1)



El Benfica volvió a golear en su estadio, sigue siendo colíder y aún no conoce lo que es perder en la liga portuguesa. Ayer la víctima fue el Rio Ave, que empezó muy fuerte y sorprendiendo a todos los asistentes adelantándose en el marcador con un gran gol de Atsu en el minuto 24'. Sin embargo, el Benfica tenía la posesión y el control del partido y no era dificil imaginar que el gol de las águilas estaba cerca. Y así fue en el 34', cuando Cardozo remataba un balón de cabeza y el defensa Éder detenía el balón con el brazo. El propio Tacuara se encargaba de rematar la faena marcando el gol desde la pena máxima con un gran zapatazo. Entonces aparecieron las dos estrellas del partido: Nolito y Pablo Aimar, quien se encargó de organizar todo el ataque de su equipo. El delantero español se marcó una jugada de cine que finalizaba regateando al portero y sin ángulo ponía al Benfica delante en el marcador. Y era el turno del argentino, que después de un buen pase de Nolito se inventaba un pase magnífico a la media vuelta para su compatriota Saviola y el "conejo" acababa la jugada con un gran disparo. Era el minuto 44' y el Benfica ya ganaba 3-1.

La segunda parte no podía empezar de mejor forma. Y de nuevo era Pablo Aimar el creador del tanto: un centro perfecto de falta indirecta lo remataba Garay poniendo el 4-1. En el minuto 65' el Mago se retiraba siendo sustituido por Nico Gaitán. Los 34.000 espectadores se alzaban ovacionando a su número 10, que devolvía el cariño con un aplauso. Una noche más, Aimar demostraba que está al 100% para ayudar al máximo a su equipo. Aún faltaba un gol más de los encarnados: Gaitán sacaba un córner raso y Nolito, una vez más, remataba con un derechazo y el balón pasaba entre toda la muchedumbre para acabar dentro de la portería. Pocas ocasiones tuvo el equipo visitante para aumentar su marcador. Y las que tuvo se encontró con una gran defensa de Jardel y Garay y un fantástico Artur, como siempre.

El Benfica gana y gusta a su público y hoy espera un pinchazo del Oporto para poder disfrutar del liderato a solas. Nolito y Pablo Aimar demostraron estar muy enchufados y entenderse entre ellos a la perfección. El público pidió con una grandísima ovación la renovación del argentino para la próxima temporada.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Conoce al Zenit, próximo rival del Benfica en octavos de la Champions League


En la celebración del sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League celebrado en Nyon, Suiza, se decidieron los próximos cruces de la competición europea. El Benfica, primero de grupo, temía cruzarse con grandes rivales que habían pasado de fase en segundo lugar como el AC Milan, el Olympique de Lyon o el Olympique de Marsella. Sin embargo, el rival de las águilas rojas para octavos de final será el conjunto ruso de San Petersburgo, el Zenit. Un equipo que ya dio la sorpresa en 2008 ganando la UEFA y la Supercopa de Europa y que este año vuelve a sorprender clasificándose para octavos dejando fuera al Oporto y al Shaktar Donestk. El equipo ruso pasó de ronda con dos victorias, tres empates y tan sólo una derrota, frente al APOEL de Nicosia, primero de grupo.

Un club que, aunque tiene 86 años de historia, su éxito futbolístico es muy reciente, habiendo conseguido su primer torneo ruso en 2007. Actualmente el técnico del conjunto ruso es el italiano Luciano Spalleti, quien fuera anteriormente entrenador de conjuntos como la Roma, el Udinese o la Sampdoria. Su presidente es el ruso Aleksandr Diúkov y la mayor compañía extractora de gas natural del mundo es su mayor accionista (también lo es del Schalke 04), lo que convierte al Zenit en un club de gran presupuesto.

Entre sus filas, el FC Zenit San Petersburgo cuenta con jugadores internacionales de la talla del defensa portugués Bruno Alves, el delantero serbio Danko Lazovic, el atacante ruso Aleksandre Kerzhakov y el centrocampista, también ruso, Sergei Semak. Destacar también a los medios rusos Vladimir Bystrov y Roman Shirokov, máximo goleador en esta primera fase con 3 tantos. También mencionar al italiano Domenico Criscito y al mediocampista portugués Danny.

Un equipo que no parte como favorito, teniendo enfrente a un gran Benfica, que está pasando por un momento magnífico, que le sitúa con claridad como candidato a pasar a cuartos de final. Sin embargo, la velocidad del equipo ruso y las condiciones climatológicas con las que el conjunto portugués se encontrará en Rusia pueden ser factores claves para complicar la clasificación de las águilas rojas.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aimar ayuda a la fundación de su ex-entrenador Rafa Benitez


El técnico Rafa Benítez agradeció públicamente en su web oficial la solidaridad de diferentes jugadores del futbol profesional que colaboraron en su fundación "Montse Benítez" donando sus camisetas. Entre estos jugadores se encuentra el argentino Pablo Aimar, que donó su primera equipación del Benfica con dedicatoria incluída. También colaboraron en la subasta los jugadores del FC Barcelona Andres Iniesta, Lionel Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Javier Mascherano y Carles Puyol, donando tanto sus camisetas del club catalán como las de la selección española. Toda la recaudación será destinada a diferentes proyectos, vinculados a diferentes ONG's que está llevando a cabo la "Montse Benítez Foundation". Pueden leer toda la noticia e informarse de estas subastas pinchando aquí.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Convocatoria para el partido Marítimo - Benfica


El Benfica se vuelve a ver las caras con el equipo que le eliminó de la Taça de Portugal, el Marítimo de Madeira. El equipo dirigido por Carlos Pereira buscará de nuevo dar la campanada y arañarle algún punto al colíder de la liga portuguesa. Por su parte, las águilas rojas no quieren despegarse de la cabeza de liga por lo que saldrán a por todas desde el principio para conseguir los tres puntos. Jorge Jesús podrá contar con todos los jugadores menos con Nico Gaitán, que se queda fuera de la convocatoria por su lesión en el último partido de Liga de Campeones. Estos son los 21 jugadores que viajan a la isla portuguesa para enfrentarse mañana a las 20:15 en el Estadio dos Barreiros al CS Marítimo.

Porteros: Artur, Eduardo y Mika;
Defensas: Capdevila, Jardel, Garay, Emerson, Maxi Pereira y Luis Martins;
Medios: Amorim, Pablo Aimar, Witsel, Bruno César y Rodrigo Mora;
Delanteros: Nolito, Cardozo, Saviola, Rodrigo y Nelson Oliveira.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Sabella: "Aimar podría volver a la selección"


El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, concedió una entrevista al periódico portugués A Bola, donde habló de la situación actual de la albiceleste. Una de las preguntas que más se hacían tanto los argentinos como los aficionados al Benfica era una: ¿Volverá Pablo Aimar a jugar con la selección? Pues Alejandro Sabella no tuvo pelos en la lengua: "Conozco muy bien a Aimar y le tengo mucho cariño. Tiene una gran inteligencia, calidad, visión de juego y una gran capacidad de decisión. Es un gran jugador y tiene que ser tenido en cuenta. Podría volver a la selección". Desde que Diego Armando Maradona llamara a Pablo Aimar para los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, el Mago de las águilas rojas no ha vuelto a vestirse la camiseta albiceleste. Sergio Batista no quiso contar con el mediapunta para la Copa América, siendo despedido después de la pobre imagen que ofreció el equipo en esta competición. El nuevo técnico Alejandro Sabella parece que va a tener más en cuenta al Cai Aimar, quien siempre ha manifestado su amor por su selección. Aquí pueden leer el resto de la entrevista.