lunes, 12 de septiembre de 2011

Zahovic y Ayala recuerdan el primer partido de Aimar en la Champions League


Este próximo miércoles será un dia muy especial para Pablo Aimar. El Benfica se enfrentará al temible Manchester United en el Estadio da Luz. Curiosamente, fue contra los "reds" con quien Aimar debutó en competiciones europeas, en aquella ocasión con el Valencia CF dirigido por el también argentino Hector Cúper. Era un 14 de febrero de 2001 y con tan solo un mes en el conjunto "che" el Cai debutaba en la Champions League con la camiseta blanca. Aquella noche la recuerda con mucha ilusión. Pero no sólo él, también sus compañeros. El yugoslavo Zlatko Zahovic y el internacional argentino Roberto Fabián Ayala hablaron para el diario O Jogo sobre este debut del Mago Aimar.

"Siempre fue un jugador con mucho talento y mucha calidad, se adaptó rápidamente a Europa. No sintió ninguna presión en aquel partido frente al Manchester, aunque el estadio estuviera lleno. Era tímido fuera del campo, pero dentro de él siempre quería tener el balón en sus pies. Recuerdo que él y yo estuvimos un poco perjudicados por el sistema táctico de Hector Cúper, porque a él le gustaba jugar al contraataque y nosotros lo que queríamos era el balón con nosotros. En aquel partido Aimar demostró quien llevaba el papel de líder en el campo, era su estilo", opina Zlatko Zahovic. "El Manchester United es un equipo muy fuerte. Pero he visto algunos partidos del Benfica últimamente y están jugando muy bien. Esta temporada tienen un equipo buenísimo. Es cierto que cuando Aimar está en el equipo, el Benfica juega en otra dimensión. Su experiencia y su talento ayudaran al Benfica a vencer al Manchester. Con el estadio abarrotado cualquier equipo teme a las águilas rojas. Creo que pueden ganar."

"Recuerdo que empatamos 0-0, pero que podríamos haber ganado. Hicimos un buen partido. Aimar, aunque acabara de llegar al equipo, ya era un jugador importante para nosotros, se encontraba a gusto en ataque", declara Fabián Ayala. "Aimar puede llegar a triunfar en el Benfica como lo hizo en Valencia, llegando a la final de la Copa de Europa. Está claro que es muy dificil, hay equipos muy poderosos pero, ¿quién sabe? Si consiguen buenos resultados y cogen confianza, como fue haciendo el Valencia CF, todo puede pasar". "Aimar puede hacerle mucho daño al Manchester United, jugando entre líneas y organizando el ataque. Jorge Jesús hace bien en adaptar el equipo a Aimar. Si él está bien físicamente, puede ser clave para el encuentro".

1 comentario:

  1. Grande El Payaso...

    Y de paso, aprovecho para agradecerte por el blog... Está muy actualizado.

    Saludos...

    ResponderEliminar