Biografía y Trayectoria

Pablo César Aimar Giordano nace el 3 de Noviembre de 1979 en Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, Argentina.
Desde muy pequeño empezó a demostrar su calidad con el balón en los pies y fue su padre quien le introdujo en el mundo del futbol. Junto a su hermano mayor, Pablo Aimar inició su andadura en el mundo semi-profesional en el club de su ciudad Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. Debido a su gran nivel, se desplazó a las instalaciones de River Plate para hacer las pruebas y, aunque las aprobó y le aceptaron, su padre decidió que aún era muy pronto para jugar a futbol a ese nivel y volvió a Río Cuarto con su familia. Al poco tiempo, Daniel Pasarella, mítico jugador de la selección argentina y actual presidente del club rojiblanco de Buenos Aires, contactó con el padre de Aimar para pedirle que volviera a llevar a su hijo a las instalaciones del River y le diera una oportunidad. Y así fue como Pablo Aimar empezó a jugar en el filial del River Plate. En poco tiempo, se abrió camino en el equipo y empezó a ser el ídolo de la afición "Millonaria".



El 11 de Agosto de 1996, Pablo Aimar debutaba en la Primera División Argentina. Aunque en ese momento la plantilla de River Plate era un grupo de jugadores totalmente consolidados, ganadores de la Copa Libertadores y lleno de estrellas, el Cai empezó a abrirse camino en su posición de media-punta y, dos años después, el 20 de Febrero de 1998, a la edad de 18 años y contra Rosario Central, marcaba su primer tanto con el equipo argentino.


Con la selección argentina sub-20 ganó el Mundial de Malaisia 1997, organizando a un equipo plagado de grandes amigos suyos como Juan Román Riquelme o Esteban Cambiasso y dirigidos por el mítico José Pekerman.


En la temporada 2000-20001, Aimar llegaba a España. El Valencia C.F. pagaba 24 millones de euros para traerse a la joven promesa del futbol argentino. En su estancia en el equipo Che, Pablito Aimar consiguió levantar dos Ligas de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Consiguió enamorar a la afición valencianista con jugadas, controles y goles mágicos que pasaran a la historia del club. Sus incondicionales seguidores lloraron su salida en 2006, cuando el club aragonés del Real Zaragoza pagó 12 millones de euros por el jugador argentino.


En el club maño estuvo 2 temporadas hasta que éste descendió. Entonces Pablo Aimar buscó nuevos retos y se fue a Portugal, a las filas del equipo lisboeta del Benfica, donde juega actualmente.


Pablo Aimar es padre de tres hijos, nacidos dos de ellos en la ciudad de Valencia. El mayor, Agustín, nacido en 2004; después vino Sara, nacida en 2006, son fruto de un matrimonio con su mujer Ana. Tiene un hermano, Andrés, quien ha jugado profesionalmente en River Plate, Union Royale Namur (2ª División Belga), Club Atlético Bergano (2ª División de Argentina), F.C. Ashdod (Israel), G.D. Estoril-Praia (2ª División Portuguesa) y actualmente juega en el equipo de su ciudad, donde Pablo Aimar empezó, el Estudiantes de Río Cuarto.


Apuntar también que Pablo Aimar es, desde 2007, jugador comunitario en Europa, ya que juró la Constitución cuando jugaba en el Real Zaragoza y con ello consiguió la doble nacionalidad hispana-argentina.

Allá donde ha ido, Pablito Aimar ha demostrado su calidad y genialidad en el terreno del juego, disfrutando y haciendo disfrutar a la gradería. Son muchos los que adoramos al jugador argentino, quien nos ha demostrado que la magia también se demuestra con un balón.

Más información en los siguientes enlaces: