viernes, 16 de diciembre de 2011

Conoce al Zenit, próximo rival del Benfica en octavos de la Champions League


En la celebración del sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League celebrado en Nyon, Suiza, se decidieron los próximos cruces de la competición europea. El Benfica, primero de grupo, temía cruzarse con grandes rivales que habían pasado de fase en segundo lugar como el AC Milan, el Olympique de Lyon o el Olympique de Marsella. Sin embargo, el rival de las águilas rojas para octavos de final será el conjunto ruso de San Petersburgo, el Zenit. Un equipo que ya dio la sorpresa en 2008 ganando la UEFA y la Supercopa de Europa y que este año vuelve a sorprender clasificándose para octavos dejando fuera al Oporto y al Shaktar Donestk. El equipo ruso pasó de ronda con dos victorias, tres empates y tan sólo una derrota, frente al APOEL de Nicosia, primero de grupo.

Un club que, aunque tiene 86 años de historia, su éxito futbolístico es muy reciente, habiendo conseguido su primer torneo ruso en 2007. Actualmente el técnico del conjunto ruso es el italiano Luciano Spalleti, quien fuera anteriormente entrenador de conjuntos como la Roma, el Udinese o la Sampdoria. Su presidente es el ruso Aleksandr Diúkov y la mayor compañía extractora de gas natural del mundo es su mayor accionista (también lo es del Schalke 04), lo que convierte al Zenit en un club de gran presupuesto.

Entre sus filas, el FC Zenit San Petersburgo cuenta con jugadores internacionales de la talla del defensa portugués Bruno Alves, el delantero serbio Danko Lazovic, el atacante ruso Aleksandre Kerzhakov y el centrocampista, también ruso, Sergei Semak. Destacar también a los medios rusos Vladimir Bystrov y Roman Shirokov, máximo goleador en esta primera fase con 3 tantos. También mencionar al italiano Domenico Criscito y al mediocampista portugués Danny.

Un equipo que no parte como favorito, teniendo enfrente a un gran Benfica, que está pasando por un momento magnífico, que le sitúa con claridad como candidato a pasar a cuartos de final. Sin embargo, la velocidad del equipo ruso y las condiciones climatológicas con las que el conjunto portugués se encontrará en Rusia pueden ser factores claves para complicar la clasificación de las águilas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario