sábado, 17 de diciembre de 2011

Paseo en Lisboa para seguir líderes (5-1)



El Benfica volvió a golear en su estadio, sigue siendo colíder y aún no conoce lo que es perder en la liga portuguesa. Ayer la víctima fue el Rio Ave, que empezó muy fuerte y sorprendiendo a todos los asistentes adelantándose en el marcador con un gran gol de Atsu en el minuto 24'. Sin embargo, el Benfica tenía la posesión y el control del partido y no era dificil imaginar que el gol de las águilas estaba cerca. Y así fue en el 34', cuando Cardozo remataba un balón de cabeza y el defensa Éder detenía el balón con el brazo. El propio Tacuara se encargaba de rematar la faena marcando el gol desde la pena máxima con un gran zapatazo. Entonces aparecieron las dos estrellas del partido: Nolito y Pablo Aimar, quien se encargó de organizar todo el ataque de su equipo. El delantero español se marcó una jugada de cine que finalizaba regateando al portero y sin ángulo ponía al Benfica delante en el marcador. Y era el turno del argentino, que después de un buen pase de Nolito se inventaba un pase magnífico a la media vuelta para su compatriota Saviola y el "conejo" acababa la jugada con un gran disparo. Era el minuto 44' y el Benfica ya ganaba 3-1.

La segunda parte no podía empezar de mejor forma. Y de nuevo era Pablo Aimar el creador del tanto: un centro perfecto de falta indirecta lo remataba Garay poniendo el 4-1. En el minuto 65' el Mago se retiraba siendo sustituido por Nico Gaitán. Los 34.000 espectadores se alzaban ovacionando a su número 10, que devolvía el cariño con un aplauso. Una noche más, Aimar demostraba que está al 100% para ayudar al máximo a su equipo. Aún faltaba un gol más de los encarnados: Gaitán sacaba un córner raso y Nolito, una vez más, remataba con un derechazo y el balón pasaba entre toda la muchedumbre para acabar dentro de la portería. Pocas ocasiones tuvo el equipo visitante para aumentar su marcador. Y las que tuvo se encontró con una gran defensa de Jardel y Garay y un fantástico Artur, como siempre.

El Benfica gana y gusta a su público y hoy espera un pinchazo del Oporto para poder disfrutar del liderato a solas. Nolito y Pablo Aimar demostraron estar muy enchufados y entenderse entre ellos a la perfección. El público pidió con una grandísima ovación la renovación del argentino para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario