domingo, 19 de diciembre de 2010

Otra exhibición argentina (5-2)

Aimar consiguió el primer tanto a los cinco minutos de encuentro


El equipo del Benfica vuelve a ganar en Liga con una clara victoria ante el Rio Ave. Y el partido empezó de maravilla, con un tanto tempranero en el minuto 5 de Pablo Aimar. Gran jugada de David Luiz, que saca la pelota desde la linea defensiva, hace un pase interior al astro argentino, quien culmina a la perfección cruzando el balón al palo largo, imposible para el portero rival. 1-0 y el partido se ponía muy a favor de las águilas rojas. Pero la cosa no se quedaba ahí, en el minuto 8' una gran bolea del argentino Saviola a centro de Salvio encarrilaba el partido para el equipo luso. El Benfica completaba el mejor arranque de partido en lo que llevamos de Liga. El equipo de Jorge Jesus seguía dominando durante toda la primera mitad, pero un gol de Joao Tomas en el minuto 42 recortaba distancias, poniendo así nervioso a los jugadores benfiquistas.

Pero no sería un grave problema ya que en el segundo tiempo, con solo 6 minutos de partido, Saviola volvía a traspasar la red rival dando así mayor tranquilidad a los aficionados benfiquistas. Un gran contraataque de Salvio, quien daba el pase de la muerte al jugador argentino y conseguía el 3-1. Destacar en el minuto 56' una increíble parada del meta español Roberto, cuando detenía en la linea de gol una ocasión clarísima. El meta sigue demostrando que las críticas del principio de temporada no tienen ningún fundamento. En el minuto 61, el Benfica volvía a marcar, esta vez por parte de Salvio, con un gran cabezazo. El Rio Ave pondría el 4-2 en el resultado después de transformar un penalti injusto por unas manos inexistentes. El penalti fue transformado por Joao Tomas, convirtiendo así su segundo gol de la noche. Pero faltaba otro más, y como no podía ser de otra manera, el hombre del partido, Salvio, marcaba un fantástico gol de cabeza desde fuera del área, después de un rechace del guardameta y batiéndolo por encima. Un gran resultado que hacía justicia, después de un magnífico partido del conjunto luso, con muchas ocasiones y un gran Salvio que dio dos asistencias y convirtió dos goles.

Pablo Aimar hizo un grandísimo encuentro y ayudo a sus compañeros a hacerse con la victoria en el Estadio da Luz y ponerse así un poco más cerca del liderato. El Benfica se pone a 5 puntos del líder, el Oporto, quien jugará esta noche a las 21:15 contra el Paços Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario