miércoles, 28 de septiembre de 2011

Importantísima victoria en Rumania (0-1)


El equipo lisboeta dio un gran paso para luchar por la clasificación a la siguiente fase de la UEFA Champions League al imponerse por 0-1 al Otelul Galati. El conjunto luso dominó en todo momento el balón, dispuso de las mejores oportunidades y fue el único equipo en el terreno de juego que pudo batir al portero rival. Esta victoria hace que el Benfica se sitúe primero de grupo, empatado a puntos con el Basilea, quien sorprendentemente empató en casa del Manchester United y suma, al igual que las águilas rojas, cuatro puntos; dos empates cosechan los reds y cero puntos el conjunto rumano del Galati.

Tanto la primera como la segunda parte fueron de dominio portugués. Pablo Aimar salia desde el banquillo y Jorge Jesús apostaba por jugar con dos puntas arriba, dos bandas y un doble pivote en el centro del campo. Bruno César se encargaba de llevar las manijas del ataque del equipo, y bien que lo hacia con un gol en el minuto 40 después de un gran movimiento del centrocampista y un fuerte chut al centro de la portería. Antes de esta jugada el Benfica había disfrutado de diferentes ocasiones peligrosas, destacando la figura de Gaitán, quien lo intentó en todo momento con fuertes disparos que no conseguían batir la meta de Gravohac. Los segundos cuarenta y cinco minutos también fueron fáciles para el conjunto encarnado, aunque se respiraba el miedo en el ambiente de que tan sólo un gol podía aguar la fiesta a las águilas. Este gol no llegó y fueron las ocasiones del Benfica las que más se acercaron al segundo tanto del encuentro.

Pablo Aimar no disputó ningún minuto de este encuentro europeo. Jorge Jesús decidió dejarlo en el banquillo todo el partido guardándolo para el próximo encuentro de liga frente al Paços Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario