jueves, 20 de octubre de 2011

Un paso de gigante hacia octavos de final (0-2)



El Benfica se encuentra muy cerca de poder conseguir el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Después de una nueva victoria ante un rival directo como el Basilea, en su campo, y sin conocer aún la derrota, el equipo de Jorge Jesús suma ya 7 puntos en esta fase de liguilla. Se coloca primero del grupo C, seguido del Manchester United con 5, el Basilea con 4 y el Otelul Galati sin puntuar aún. El pasado martes, el conjunto encarnado dio una lección tanto en ataque como en defensa, doblando al equipo suizo del Basilea y consiguiendo tres puntos importantísimos.

Jorge Jesús sorprendía alineando desde un principio al español Rodrigo y dejando en el banquillo al paraguayo Cardozo. Aimar volvía a una titularidad después de su corta lesión de la semana pasada. El partido empezó con la balanza inclinada hacia el equipo visitante, ya que tanto la posesión como los acercamientos al area rival corrian a cuenta del Benfica. En el minuto 20 llegaba la magia de las águilas con una jugada en equipo al primer toque fantástica, iniciada por Pablo Aimar, que culminaba Bruno César cruzando la pelota e imposible para el guardameta rival. Una jugada de ensueño que hacía enloquecer a los miles de aficionados benfiquistas que se desplazaron a Suiza. Después de este gol, seguía el asedio de las águilas rojas a la portería contraria. Ocasiones de Aimar, Gaitán y Rodrigo ponían en peligro el marcador para el conjunto suizo. Con esta situación llegaba el descanso. En la segunda parte, entraba más artillería, con Cardozo en punta, quien sería el encargado de botar una falta en el minuto 75'. Un disparo raso y fuerte por debajo de la barrera conseguía el segundo gol del Benfica. 0-2 y el Basilea se veía impotente de no poder hacer frente a un equipo en muy buen estado. En el 89' Emerson sería expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido de Champions League. El Benfica podría clasificarse matemáticamente en la próxima jornada europea si vence de nuevo al Basilea en el Estadio da Luz.


Pablo Aimar hizo un buen partido, colaborando en todas las jugadas de ataque del conjunto encarnado, destacando el buen contraataque del primer gol. Tuvo ocasiones varias para poder hacer gol y sus centros y sus lanzamientos de falta y de corner llevaron, como siempre, mucho peligro a la portería rival. Fue sustituido en el minuto 67', dando entrada a Nolito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario