domingo, 30 de octubre de 2011

Victoria sufrida para seguir en cabeza (2-1)



El Benfica sigue abonado al sufrimiento, pero a los 3 puntos por partido. El conjunto de Jorge Jesús aún no conoce que es la derrota en esta temporada, tanto en Champions League como en Liga. El pasado sábado, las águilas rojas tenían un serio compromiso en el Estadio da Luz frente al Olhanense y cumplieron con el objetivo. El equipo salió muy fuerte, teniendo una primera media hora de escándalo, con un Rodrigo muy inspirado, que consiguió doblete en tan solo 13 minutos.

El partido comenzaba con éxtasis total. En tan solo 25 segundos, el equipo creaba un contraataque mortífero que culminaba Rodrigo con un grandísimo gol. No podía empezar mejor el encuentro para el conjunto encarnado. La presión seguía y el asedio a la portería de Fabiano era continuo. No tardaría mucho en llegar el segundo, en el minuto trece, después de una buena internada por la derecha de Maxi Pereira, cazaba el rebote de nuevo Rodrigo con un cabezazo que ponía la tranquilidad en el marcador del Estadio da Luz. La primera parte era controlada a la perfección por el Benfica. Sin embargo, los segundos cuarenta y cinco minutos no comenzarían del todo bien. En el 47', Wilson Eduardo recortaba distancias rematando en boca de gol un gran centro desde la banda derecha. Las águilas estaban predestinadas a sufrir en este partido y así fue hasta el pitido final del árbitro. La afición no paró de animar a su equipo en todo momento, pero el tercer gol no llegaría. Al final, 2-1 y el Benfica sigue colíder, junto al Oporto, pensando ya en su partido del miércoles frente al Basilea. Si el conjunto lisboeta consigue la victoría, podría estar matemáticamente en la siguiente fase.


Pablo Aimar salió de titular, y fue el encargado de organizar las dos jugadas de ataque que acabaron en gol local. Hizo un buen partido tanto en ataque como en defensa y consiguió sacar aplausos del público en aquellas jugadas mágicas que inventaba. Jorge Jesús le dio descanso para el partido frente al Basilea de Champions League en el descanso, dando entrada a Witsel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario