jueves, 25 de agosto de 2011

Conoce a los rivales del Benfica en la fase de grupos de la Champions League



Esta tarde tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Benfica tuvo relativa suerte respecto a los bombos 3 y 4, con el Basilea y el Galati, respectivamente. Sin embargo, el conjunto luso se encontró con uno de los clubes más temidos de todo el torneo, subcampeón de la última edición de la Liga de Campeones: el Manchester United. Vamos a repasar desde Pablo Aimar Web los tres equipos a los que se enfrentará el Benfica, analizando sus mejores jugadores y su historia en este campeonato. Empezamos:

MANCHESTER UNITED:


Uno de los candidatos a ganar el trofeo, con 3 Champions League en sus vitrinas y con una plantilla envidiable, así se presenta el campeón de la última Premier League. Dirigido por el inmovible Sir Alex Ferguson, el Manchester United es el claro favorito de este grupo C. No es fácil destacar a alguno de sus jugadores, debido al alto nivel de toda la plantilla, aunque podríamos nombrar a estrellas mundiales de la talla de Rio Ferdinand, Wayne Rooney o Chicharrito Hernández. El conjunto inglés se ha reforzado en este mercado de verano en diferentes aspectos, pero a destacar por encima de todo al guardameta David de Gea, quien tendrá una dificil papeleta para cuajar en la afición como lo hizo el legendario, y ya retirado, Van der Sar. La velocidad de Nani y de Park Ji-Sung, la efectividad de Rooney o Hernández, la experiencia de Giggs, Evra o Vidic y la juventud de los brasileños Anderson, Fabio y Rafael convierten al Manchester United en un poderosísimo equipo que aspira a lo máximo.

FC BASEL:


El único equipo suizo del torneo, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga Suiza, llega a la fase de grupos de la Champions League con pocas opciones de poder pasar de ronda. El Basilea jugó la temporada pasada esta fase de grupos, aunque quedó 3º pasando directamente a dieciseisavos de final de la Europa League, donde quedaría eliminado por el Spartak de Moscú. De su actual plantilla cabe destacar a los internacionales suizos Alexander Frei y Marco Streller. También son piezas clave del equipo el marfileño Yapi Yapo y el defensa checo Radosla Kovac. El equipo está sufriendo mucho este inicio de liga, situándose en puestos de descenso después de 6 jornadas con tan sólo una victoria a su favor, 10 goles anotados y 11 encajados. Rival a priori asequible para el conjunto lisboeta.

FC OTELUL GALATI:


La cenicienta del torneo, el equipo que todos los clubes querían tener en su grupo por su escaso palmarés tanto nacional como europeo. Sin embargo, el Otelul fue campeón de la liga rumana la temporada pasada, desbancando a equipos habituales en la Champions League como el Steaua de Bucarest o el Cluj. Destacar de su corto palmarés la Copa Intertoto en 2007. Poco o nada conocidos a nivel internacional son los jugadores de este humilde equipo, aunque podemos destacar a su goleador Marius Pena y el internacional por Rumanía Cornel Rapa. Quizás el entrenador es quien más nombre pueda tener para aquellos que desconocemos este equipo. Se trata del mítico Dorinel Munteanu, con 134 partidos internacionales a sus espaldas con la camiseta de Rumanía, convirtiéndose en el jugador con más encuentros de la historia de la selección. Fundado en 1964 y con un estadio, el Otelul, con capacidad para 20.000 aficionados, el Otelul Galati buscará dar la sorpresa y, al menos, clasificarse como tercero para pasar a la Europa League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario