lunes, 29 de agosto de 2011

Ni el Nacional ni la niebla pueden con el Benfica (0-2)


Las águilas rojas consiguieron su segunda victoria de la temporada liguera con dos tantos ante el CD Nacional, que luchó hasta el último minuto para hacerse al menos con un punto. Sin embargo, el buen esquema defensivo, los rápidos contraataques del Benfica y la seriedad con la que jugó el conjunto de Jorge Jesús hicieron que al final el partido se decantara para los encarnados. El árbitro tuvo que parar en dos ocasiones el encuentro por la espesa niebla que cubría el Estadio da Madeira. El Nacional comenzó muy fuerte, con claras ocasiones que sólo un magnífico Artur pudo anular y evitar el tanto del rival. Sin embargo sería el Benfica quien golpeara primero. Gaitán centraba un balón perfecto para la cabeza de Cardozo, que picaba el balón con su testa y avanzaba a las águilas rojas en Funchal. La primera parte se alargaría 15 minutos por el parón del árbitro por las condiciones meteorológicas. En los últimos minutos, el Benfica tendría algunas oportunidades muy claras que Jorge Jesús no se podía explicar como no podían convertirse en gol.


La segunda parte sería muy dura, con mucha tensión y mucho contacto. En el 62' el equipo local se quedaba con 10 jugadores después de que Aurelio viera la segunda tarjeta amarilla. Poco faltó para que llegara el segundo, en botas de Pablo Aimar, después de botar una falta que por poco no conseguía introducirse al fondo de las mallas. El Benfica dominaba y la inferioridad numérica le pasaba factura al Nacional. El árbitro añadía 4 minutos y en el último suspiro, Bruno César cogía el balón en su campo, se recorría unos 70 metros de terreno de juego, se encaraba a la portería rival y con un gran disparo batía a Elisson. 0-2, un resultado final que aúpa a los de Lisboa a lo más alto de la tabla.


Pablo Aimar jugó un total de 78 minutos, siendo sustituido en la segunda parte dando entrada a su compatriota Enzo Pérez. Aunque no destacó en las jugadas decisivas, sí que estuvo muy bien en la organización del equipo y en su tarea de presión y robo del balón. El argentino lleva acumulados muchos minutos en estos últimos partidos y Jorge Jesús decidió que el jugador no disputara la totalidad del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario