jueves, 4 de agosto de 2011

A un paso de jugar la UEFA Champions League (1-1)


El conjunto portugués consiguió su pase a la siguiente y última ronda para jugar la Champions League esta próxima temporada 2011-2012. El Benfica consiguió empatar contra el Trabzonspor, con lo que hizo valer su ventaja del partido de ida de 2-0, que hace un total de 3-1 a favor del equipo de Jorge Jesús. El técnico decidió, por primera vez, jugar con un once inicial sin ningún portugués en las filas. Las águilas rojas salieron a por todas desde el principio y eso se notó en la falta de idea que el equipo turco tenía para llegar a la portería. Pablo Aimar cogía las riendas del equipo y lo obligaba a presionar hasta el último jugador. El mediapunta argentino se convertía en delantero a la hora de defender y el Cai presionaba, agobiando al equipo turco y haciéndole perder el balón. Sería el Benfica quien se adelantara primero en el marcador, con una gran jugada al contraataque que finalizaba a la perfección quien está siendo el mejor jugador de este principio de temporada, el español Nolito. Trece minutos después, el Trabzonspor ponía el empate gracias a un pase de la muerte que remataba Henrique al fondo de las mallas. La segunda parte estaba controlada por el Trabzonspor, que luchaba por reducir diferencias atacando sin mucho orden. Sin embargo en el minuto 58', Mierzejewski se iba antes a la ducha, después de que el árbitro Stavrev le mostrara la tarjeta roja directa por un codazo al uruguayo Maxi Pereira. Una gran defensa, una buena actuación del meta brasileño Artur Moraes y rápidos contraataques por parte del conjunto luso hacía que llegara el minuto 90 con este mismo resultado y ponía al Benfica en la próxima ronda clasificatoria de la Champions League.

Pablo Aimar jugó un total de 64 minutos, siendo sustituido por Jorge Jesús dando entrada a Matic. El jugador argentino salió muy enchufado, presionando muy arriba y corriendo sin parar. Incluso tanta intensidad le hizo provocar algunas faltas y el árbitro le tranquilizaba. En el minuto 54', vería la primera tarjeta amarilla, después de una plancha al jugador brasileño Alanzinho.


Alineación inicial: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Emerson; Javi Garcia, Pablo Aimar, Nico Gaitán, Witsel; Nolito y Saviola.

Sustituciones: Matic (64') por Aimar; Jara (74') por Saviola; Bruno César (87') por Gaitán.

Otros resultados:

· BATE 3 - 1 Ekranas (3-1)
· Shamrock Rovers 0 - 2 Cophenaguen (0-3)
· Panathinaikos 3 - 4 OB (4-5)
· Rubin 2 - 1 Dinamo de Kiev (4-1)
· Malmo 1 - 1 Rangers (2-1)
· Vaslui 0 - 0 Twente (0-2)
· Bratislava 0 - 2 APOEL (0-2)
· Plzen 3 - 2 Rosenborg (4-2)
· Zurich 1 - 0 Standard Lieja (2-1)
· Wisla Crackovia 3 - 1 Litex (5-2)
· Sturm 1 - 0 Zestafoni (2-1)
· Maribor 1-1 Maccabi Haifa (2-3)
· Dinamo Zagreb 1 - 0 HJK (3-1)
· Partizan 1 - 1 Genk (2-3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario