miércoles, 24 de agosto de 2011

El Benfica, clasificado para la UEFA Champions League


Era el objetivo de este inicio de temporada. El Benfica se podia permitir empatar en liga o sufrir con rivales menores. Pero en ningún sitio cabía que las águilas no estuvieran este año entre los 32 mejores equipos de Europa. Y así ocurrió. El conjunto de Lisboa dio un recital de fútbol desde el primer minuto, buscando con insistencia el gol que les diera la tranquilidad y les alejara de minutos cardíacos de final de partido. Si a todo esto le añadimos que los encarnados fueron guiados por un enorme Aimar que realizó su mejor partido desde hacía mucho tiempo, concluimos diciendo que el Benfica es el claro merecedor de estar mañana en el segundo bombo de la UEFA Champions League.

El Benfica controlaba el balón, el juego y las oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos. Nolito, Gaitán, Cardozo y sobre todo Aimar disponían de claras ocasiones de gol para adelantar al conjunto lisboeta. Pero la mala fortuna hacía que el marcador no se moviera en esta primera parte. El dominio era tal que al final de estos minutos, el Benfica sumaba un total de 14 oportunidades de gol, mientras que el Twente sólo llegaba una vez, y sin mucho peligro, a la portería de Artur. El conjunto de Jorge Jesús esperaba el descanso para darlo todo al inicio de la segunda parte. Y así pudieron disfrutar los seguidores que abarrotaron el Estadio da Luz. En el minuto 46', Aimar sacaba una falta que peinaba Luisao; el balón quedaba muerto en el aire y Witsel completaba la jugada con una magnífica chilena que colaba el esférico en el fondo de las mallas. Este gol no hacía relajar al equipo, si no todo lo contrario. Las águilas seguían apretando y, conducidos por su cerebro en el juego, el Cai Pablo Aimar, el Benfica no daba posibilidades al Twente para hacerse con el partido. Poco minutos después, de nuevo, protagonista el Mago argentino. Un córner botado por Aimar a la perfección, lo remataba en el primer palo Luisao, mandando el balón dentro de la portería, imposible para el meta rival. Con 2-0 a favor, los encarnados querían más. En el 66' llegaría el tercero, de nuevo por parte de Witsel, después de un inmejorable contraataque por parte de Aimar y Cardozo que el belga finalizaba a la perfección. 3-0 y el Estadio da Luz se venía abajo. A 5 minutos del final, el Twente recortaba distancias con un buen cabezazo de Ruiz, que de poco servía al equipo holandés. El Benfica se clasificaba para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Mañana a las 18:30, desde Mónaco, se celebrará el sorteo donde el Benfica se encontrará en el segundo bombo. Seguiremos desde el blog de Pablo Aimar esta celebración.

El argentino Pablo Aimar cuajó un partido estupendo, quizás uno de sus mejores encuentros de los últimos meses. Jorge Jesús situó al Cai muy cerca de Cardozo, trabajando de media punta, como ya hacía en el Valencia CF de Rafa Benitez y Quique Sanchez Flores. El argentio se ve cómodo en esta situación y lo demuestra practicando su mejor futbol. Las jugadas de los tres goles fueron obra suya, tanto las dos primeras por sus extraordinarios saques a balón parado como en el tercer gol, donde entre él y el paraguayo Cardozo fabricaron un contraataque que Witsel finalizó de maravilla. También es el primer partido donde Pablo Aimar no es sustituido por Jorge Jesús en los 90 minutos disputados. El Mago demostró estar muy implicado con el equipo y en un estado de forma inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario