viernes, 15 de julio de 2011

El Benfica le tiene cogida la medida al PSG (3-1)


El equipo de Jorge Jesús vuelve a ganar en este cuarto encuentro de pretemporada, después de empatar y perder en los dos últimos partidos disputados. Esta vez el rival era el conocido PSG, a quien el Benfica ya eliminó en la Europa League la temporada pasada. Y las águilas rojas siguen demostrando que el conjunto parisino se les da muy bien. El Benfica practicó un futbol de alto nivel y, aunque la primera parte acabó en tablas en el marcador, el conjunto encarnado pasó por encima del PSG, tanto en los primeros 45 minutos como en la segunda mitad. Cardozo adelantaba al conjunto local después de una gran jugada del Mago Pablo Aimar, quien asistía al paraguayo que sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la portería. La alegría duraba bien poco, ya que sólo 3 minutos después Nené ponía el 1-1 con un gran gol del conjunto francés, que culminaba a la perfección el delantero brasileño. El Benfica seguía poniendo en aprietos al meta rival, pero parecía imposible que llegara el segundo gol benfiquista. La segunda parte cambiaría y sería el PSG quien tomara la posesión del balón y las ocasiones más peligrosas. Pero el meta Artur demostró que llegó al club lisboeta para jugar como titular, haciendo unas intervenciones magistrales que evitaron que el conjunto francés se adelantara en el marcador. Aún así, sería Jara quien con una maravillosa vaselina pondría el 2-1 a favor del equipo de Jorge Jesús. Entonces era el turno del Benfica, quien tomaba el mando del partido y, en el 89' Saviola realizaba la obra maestra de la noche: el conejo cogía el balón a 30 metros de la línea de fondo, hacía un gran slalom entre tres jugadores y, al llegar a la línea del área, ponía el balón en la mismísima escuadra, imposible para el meta Areola. Un auténtico golazo que le servía para reivindicarse después de los últimos 3 partidos bastante flojos. Al final del partido se disputó una tanda de penaltis para decidir el campeón por si hubiera un empate en los resultados de los 3 partidos. El desempate fue también para el Benfica, con un 4-3 en los penaltis a favor de las águilas rojas. Un resultado que ponía muy a favor del Benfica el Torneo del Guadiana. Mañana jugarán el PSG y el Anderlecht y el domingo, el último partido entre el Benfica y el conjunto belga.

Pablo Aimar disputaba los primeros 45 minutos del partido, como ya hizo del mismo modo en los dos últimos partidos de pretemporada. Fue el artífice de la jugada del primer gol, asistiendo a Cardozo para conseguir el 1-0 en el minuto 11'. Participó en la mayoría de jugadas de ataque y fue clave para crear ocasiones de gol, sobre todo en rápidos contraataques. Sería sustituido por Franco Jara.


Alineación inicial:
Artur; André Almeida, Miguel Vitor, Fabio Faria, Javi Garcia; Matic, Gaitán, Aimar, Enzo Pérez, Bruno César; Cardozo.

Sustituciones:
Saviola (46'); Nolito (46'); Witsel (46'); Jara (46'); Urreta (59'); Nuno Coelho (68').

Como anotación peculiar, Javi Garcia jugó en una posición diferente a su habitual, jugando de defensa central. Tanto él como su entrenador se encuentran muy satisfechos por el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario