miércoles, 20 de julio de 2011

Victoria del Benfica en la presentación ante su afición (1-0)


Hoy llegaba uno de los dias más especiales de la temporada para el club benfiquista, la presentación del equipo ante la afición encarnada en el Estadio da Luz. Aunque en los prolegómenos del partido el público era más bien escaso, las gradas se llenaron cuando el equipo local empezaba el partido frente al Toulouse. Minutos antes, los jugadores salían, uno a uno, aplaudidos por la afición, dirigiéndose al centro del campo para reunirse con el resto de sus compañeros. Sin ninguna duda, el más ovacionado fue el argentino Pablo Aimar, que volvió a demostrar ser uno de los jugadores más queridos por la afición benfiquista, y mucho más después de un verano como el vivido, donde dejó claro que su intención es ser fiel al equipo que confió en él.

A las 19:45 comenzaba el encuentro. Enfrente se encontraba el Toulouse, octavo clasificado de la liga francesa la temporada pasada. El Benfica salía dominando el encuentro y teniendo oportunidades claras ya en los primeros minutos, aunque no conseguía materializarlas en gol. El conjunto francés llegaba a la portería de Artur, en pocas ocasiones y sin mucho peligro. Pablo Aimar tendría una de las oportunidades más claras, pero el balón se perdía por encima del larguero. Acababan los primeros 45 minutos con el mismo resultado que al inicio del partido. Jorge Jesús hacía 7 cambios en el descanso, entre ellos el Cai, que abandonaba el terreno cediendo su lugar a Axel Witsel. En esta segunda parte destacó Gaitán, desbordando por banda en numerosas ocasiones. También demostró una gran calidad el nuevo central Garay, quien incluso estuvo cerca de conseguir su primer gol con la camiseta benfiquista. Otra de las novedades era ver a Eduardo, el portero titular de la selección portuguesa, que demostró también estar preparado para competir con la titularidad de la portería junto a Artur. En el minuto 87' Jardel aprovechaba un balón rebotado después de un remate a la salida de un corner de Saviola, consiguiendo así el primero y definitivo tanto para las águilas rojas. Un partido con bastantes ocasiones por parte del conjunto encarnado, pero que no supo materializarlas. Sería un central, Jardel, quien consiguiera la victoria para el Benfica.

Alineación titular:
Artur; Almeida, Javi Garcia, Faria, Emerson; Matic, Urreta, Bruno César, Pablo Aimar; Nolito y Cardozo.

Sustituciones:
Eduardo (46'); Garay (46'); Enzo Pérez (46'); Gaitán (46'); Jara (46'); Witsel (46'); Saviola (46'); Jardel (69'); Nuno Coelho (69'); Rodrigo Mora (80').

No hay comentarios:

Publicar un comentario