jueves, 28 de julio de 2011

Un paso más cerca de jugar la Champions League (2-0)



El Benfica puso pie y medio en los play-offs de la Champions League, jugando un gran partido y ganando a un Trabzonspor que luchó durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero que bajó los brazos en la segunda parte. El equipo de Jorge Jesús controló en todo momento el partido, teniendo la posesión del balón, aunque fue el equipo turco quien dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte. Incluso el árbitro anuló un gol legal de los turcos por fuera de juego. Sin embargo, en la segunda parte, el Benfica dio absolutamente todo y con un objetivo en mente: meter gol y dejar la portería a cero. El primero llegaría en el minuto 71, cuando Nolito remataba de volea un balón centrado por el Mago Pablo Aimar. El portero llega a rozar el esférico pero no consigue evitar el primer tanto de las águilas rojas. El Trabzonspor no respondía y dejaba de correr, exhausto por el esfuerzo físico hecho los primeros minutos. El Benfica aprovechaba esta situación y buscaba con ansia el segundo gol, que llegaría de manera magistral: Gaitán, después de una gran jugada de equipo por la banda derecha, cogía el balón al borde del área y de forma mágica ponía el balón en la mismísima escuadra de la portería de Tolga. Un auténtico golazo que hacía enloquecer el Estadio da Luz. Un resultado muy bueno que facilita el pase a la siguiente ronda. Si el Benfica consigue un tanto en Turquía, el equipo local deberá llegar a cuatro tantos.

Pablo Aimar cuajó un muy buen partido, participando en la mayoría de jugadas de ataque tanto en la primera como en la segunda parte. El argentino se compenetró de maravilla con sus compatriotas, tanto por las bandas con Enzo y con Gaitán como con su gran amigo Saviola. El Mago fue sustituido en el 74', dando entrada a Witsel.



Equipo titular: Artur; Emerson, Garay, Luisao, Amorim; Javi Garcia, Pablo Aimar, Nico Gaitán, Enzo Perez; Saviola y Cardozo.

Sustituciones: Nolito (54'); Maxi Pereira (64'); Witsel (74')

Lea las estadísticas del partido aquí.

Otros resultados de la ronda:

HJK - Dinamo de Zagreb (1-2)
Copenhagen - Shamrock Rovers (1-0)
OB - Panathinaikos (1-1)
Mac. Haifa - Maribor (2-1)
Standard Lieja - Zurich (1-1)
Rosenborg - Plzen (0-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario