viernes, 20 de mayo de 2011

Conoce al nuevo fichaje del Benfica: Artur Moraes


Roberto no llegó a convencer al equipo técnico benfiquista. El meta español, decisivo en muchas victorias del equipo encarnado, fue también protagonista en algunos encuentros por sus fallos y despistes. Es por eso que el club ha decidido hacerse con los servicios de otro guardameta: Artur Moraes. El portero brasileño viene del SC Braga, donde realizó una magnífica temporada, llevando al equipo a la final de la Europa League y consiguiendo un buen 4º puesto en la liga portuguesa. Artur Moraes llega al Benfica después de que su contrato expirara este año 2011, por lo que el club lisboeta no tuvo que pagar ningún traspaso por el jugador. El meta nacido en Leme, Sao Paulo, tiene 30 años y aún muchas temporadas por delante. El club contrata a Artur Moraes para las próximas 4 temporadas




Artur Moraes nació en 1981 en el barrio de Leme, al sur de la gran ciudad brasileña de Sao Paulo. El meta comenzaba su carrera futbolística profesional en las divisiones inferiores del Cruzeiro, hasta que en 2003 sería subido al primer equipo, donde jugó durante tres temporadas y un total de 44 partidos. En 2006 se hacía con sus servicios el club de Coritiba, donde jugaría 25 partidos y tan solo una temporada. El jugador quería seguir creciendo y decidía cruzar el charco y probar suerte en Europa, concretamente en el Siena italiano, donde no encontró su lugar, jugando tan sólo 4 partidos. Ese mismo año, el meta era traspasado en el mercado de invierno al Cesena, donde sí jugaría todos los partidos que faltaban de la temporada como portero titular. La Roma se fijaba en su potencial y decidía pagar 750.000 € por su traspaso. Sin embargo, el guardameta no contó para el técnico romano, que tan sólo lo utilizaba en cinco partidos durante los dos años que Moraes estuvo en la capital italiana. El guardameta pedía ser traspasado para sumar minutos, y el Roma cedía al jugador al SC Braga, donde completaría su mejor temporada hasta la fecha. Artur Moraes es quizá uno de los hombres más importantes que tuvo Domingo Paciencia en su plantilla, llegando a las finales de Dublin de la Europa League y de la Taça de la Liga. El guardameta acababa contrato este año y el Benfica se fijaba en él, decisión que dudó en ningún momento de tomar a favor de las águilas rojas. 

Esta madrugada el Benfica confirmaba su fichaje. Artur Moraes parece muy contento con el nuevo proyecto que tiene por delante: "Quiero ser feliz aquí y tengo muchas ganas de hacer una gran temporada con este club. El Benfica es un club grande, muy importante, en una gran liga, y estoy muy feliz de poder seguir jugando en Portugal". Moraes reconoce que no lo tuvo difícil para firmar por este club: "Antes de cerrar mi contrato, hablé con gente relacionado con este club, los cuales me hablaron sólo maravillas de él. Me di cuenta de que el Benfica es un club muy grande e importante para este país. Intentaré representar a este club de la mejor manera posible". El meta habló sobre los objetivos que se marca para el año próximo: "Primero, tenemos que trabajar mucho, porque un equipo como el Benfica está obligado a ganar títulos. Vamos a tener tiempo para prepararnos y que el equipo esté capacitado a jugar a su mejor nivel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario