sábado, 14 de mayo de 2011

El Benfica se despide de la temporada ente pitos y aplausos (3-3)


Se acabó la temporada para las águilas rojas. Y no fue de la mejor manera posible, dejandose empatar en los últimos minutos por el Uniao Leiria. El árbitro pito el final de los 90 minutos y el público despidió al equipo entre pitos. Sin embargo, segundos después, volvían los aplausos cuando Nuno Gomes y Coentrao se despedían de la afición. Aunque no esté confirmado, parece que los jugadores portugueses no continuaran la temporada que viene en el conjunto encarnado. Minutos antes del final del partido se escuchaba también una gran ovación, dirigida a Pablo Aimar, sin duda, el mejor jugador del partido. Dejaba su puesto como capitán al delantero Nuno Gomes. Un partido que dominó el Benfica pero que, además de la tarjeta roja a Luisao faltando más de 5 minutos para el final, la relajación del equipo era notable después de conseguir el 3-1. El Uniao Leiria no bajó los brazos y consiguió el empate.




Los primeros noventa minutos eran de dominio local, con varias ocasiones para que el Benfica se adelantara en el marcador, sobre todo con jugadas iniciadas por Pablo Aimar. Era el jugador argentino quien disponía de la mejor oportunidad, rematando de volea un rechace desde fuera del área. Sin embargo el portero visitante hacía una muy buena parada. Tendría que ser a balón parado, en el 40', como el Benfica consiguiera el primer gol. Pablo Aimar tocaba el balón para Cardozo, que con un derechazo potente conseguía el primer tanto de la noche. Con este gol, el paraguayo Tacuara llega a los 100 goles con la camiseta encarnada. Parecía que el resultado no se movería hasta el descanso pero llegaba el despiste y la relajación de las águilas: Luisao pasaba el balón hacia atrás, ni Javi Garcia ni Julio César se decidían a ir a por el balón, lo que aprovechaba Joao Silva para poner las tablas en el marcador. Era el minuto 44' y no pasaría nada más hasta el pitido del árbitro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos iniciaban con control del Uniao Leiria, que salía motivado del vestuario en busca del segundo gol. Pero no sería así, por ahora: a doce minutos de la reanudación, Pablo Aimar volvía a convertirse en el hombre de las asistencias, ejecutando un córner a la perfección que Javi Garcia remataba al primer palo consiguiendo el 2-1. Tan sólo cinco minutos después, Jara metía un gran gol, disparando ajustado al palo izquierdo después de una gran jugada entre Aimar y Coentrao. Parecía que la victoria estaba asegurada, pero aparecía Leandro Lima para arrancar aplausos incluso de los aficionados contrarios. Un gran disparo desde muy lejos sorprendía a Julio César, que no podía hacer absolutamente nada. Un auténtico golazo que acercaba un poco al Leiria hacia el empate. En el 81' Luisao vería la segunda tarjeta amarilla, teniendo que dejar el campo de juego y relevandolo como capitán Pablo Aimar, el cual estaría tan solo cinco minutos con el brazalete, ya que fue sustituido por Nuno Gomes, quien pasaba a mandar en el equipo. Tanto el argentino en su salida como el portugués en su entrada recibían una calurosa ovación. Fue en el 89' cuando una salida en falso del guardameta Julio César dejaba cabeceando a placer a Joao Silva, que conseguía su segundo gol de la noche y ponía el empate final en el marcador.

Pablo Aimar fue el gran protagonista del partido, con dos asistencias y partícipe en el tercer gol. El argentino se desenvolvió a la perfección tanto en el ataque como en la defensa, recuperando en algunas ocasiones balones que peligraban la portería de su compañero Julio César. El argentino se despidió por esta temporada de la afición en el minuto 86 y pudo gozar de ser capitán en este último partido de la liga durante 6 minutos. Quien sorprendió en su despedida fue Fabio Coentrao, quien se fue ovacionado del estadio al finalizar el encuentro, después de casi desnudarse para entregar sus prendas a la afición. Todo indica que el jugador brasileño probará suerte en algún otro gran equipo de Europa.

El Benfica acaba la temporada segundo, a 21 puntos de diferencia con el líder, el Oporto, que acaba la liga como campeón absoluto sin haber perdido ninguno de los partidos jugados este año. Una temporada discreta para el equipo de Jorge Jesús, con una nueva Taça de la Liga en sus vitrinas, pero sin llegar a convencer a su afición. Estamos seguros que el año que viene las águilas rojas conseguirán muchos más trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario