jueves, 5 de mayo de 2011

El Braga adelanta el final de temporada del Benfica (1-0)

El Benfica perdió en Braga por 1-0 después de un gol del equipo local en el 19'

Porque jugando así es muy difícil ganar partidos decisivos. Las águilas rojas cayeron en la "Pedrera" por la mínima en un partido que pronosticaba ser de infarto. Y así sucedió: el Braga se adelantaba en el marcador en la primera media hora de juego; el conjunto lisboeta tenía por delante más de 60 minutos para conseguir un sólo tanto. Sin embargo, la mala suerte con los postes, la gran actuación del meta local y un juego que nada tiene que ver con el mejor nivel que ha demostrado tener este equipo durante la temporada hicieron que el resultado se mantuviera hasta el final y el Benfica dijera adiós a la Europa League y a la temporada. Ninguna construcción de juego en el centro del campo, un Carlos Martins desaparecido, un Saviola muy fallón y una defensa que tiembla cuando hay una jugada a balón parado. Ya ocurrió en el último minuto del anterior partido de liga frente al Olhanense y vuelve a ocurrir aquí. El equipo de Jorge Jesús esta temporada está demostrando tener fobia a los partidos importantes y así es muy difícil ganar campeonatos. Cuánto ha echado de menos el equipo esta noche a Pablo Aimar.



Jorge Jesús anunciaba que lo importante era no encajar ningún gol en los primeros minutos y ser ellos quien se adelantaran en el marcador. Muy facil decirlo pero más complicado aplicarlo. El juego se repartía equitativamente en los primeros minutos, predominando los saques de esquina para ambos conjuntos. En uno de estos córners, el jugador Custodio entraba desde atrás para adelantarse a Jardel y poner el balón lejos del alcance del meta español. 1-0 y los benfiquistas empezaban a temerse lo peor. Entonces eran los chicos de Jorge Jesús los que tomaban el mando, con oportunidades muy claras como el tiro al palo de Saviola en el 42' después de un remate poco afortunado del argentino. Se llegaba al descanso y todo parecía indicar que el Benfica conseguiría de un momento a otro el gol del empate.


En la segunda parte sólo se podía ver una cosa en el campo: nervios, muchos nervios. El Benfica no conseguía jugar por el centro del campo. Coentrao y Gaitán eran los únicos que lo intentaban por la banda izquierda pero viendo que tampoco daba resultado se optó por colgar balones a la cabeza de Cardozo, cosa que tampoco funcionó. Con la entrada de Jara, Jorge Jesús pretendía tener más peligro en el ataque, pero esto hacía que hubiera muchos huecos que el Braga aprovechaba para montar contraataques. Gaitán con un gran disparo y Luisao en un remate de corner hacían temblar a los aficionados locales. Roberto defendía muy bien la portería encarnada con grandes paradas que evitaban un resultado mucho más abultado. Los últimos minutos fueron de desesperación total. Pero Martin Atkinson pitaba el final del partido y con ello la locura de la afición del Braga que, por primera vez en su historia, jugará una final europea. Será el 18 de Mayo en Dublin frente al Oporto, quien perdió 3-2 en Villarreal pero que dio por valida la goleada del partido de ida por 5-1. Será la primera vez en la historia que dos equipos portugueses se enfrenten en una final europea.

En esta final no estará el Benfica, quien da por concluída la temporada 2010-2011, a falta tan sólo de dos partidos de liga donde no hay nada en juego. Pablo Aimar deberá esperar otro año para intentar jugar de nuevo una final europea. El argentino no pudo participar en el encuentro de hoy por acumulación de tarjetas y lo tuvo que ver desde la grada. El equipo de Jorge Jesús echo mucho en falta la construcción de juego del Mago, sus pases interiores y el peligro que genera cada vez que el Cai toca el balón. Este año podrá sumar a su gran palmarés tan sólo una Taça de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario