lunes, 9 de mayo de 2011

Vigésima victoria del Benfica en liga (1-2)

Tacuara Cardozo fue la gran estrella de la noche con dos tantos, que dieron la victoria del Benfica frente al Rio Ave

El conjunto encarnado limpió un poco su imagen después del batacazo en la Europa League con una victoria en Vila do Conde frente al Rio Ave. El equipo, que salió con toda la artillería desde el principio, cuajó una primera parte muy buena, consiguiendo en estos 45 primeros minutos los dos goles de la victoria. Sería Cardozo, por partida doble, quien consiguiera batir al meta local Mario Felgueiras, quitándose así la espina de su sequía goleadora en liga (no marcaba desde la jornada 24). En los últimos minutos, el Benfica bajaba los brazos y recibía un gol, de falta directa, el cual no podía hacer nada el meta titular Moreira. Se vio a un equipo fuerte e implicado, con ganas de terminar la temporada de la mejor manera posible. El próximo y último partido será en Lisboa frente al Uniao Leiria.




En el calentamiento de antes de empezar el partido, el guardameta Roberto se lesionaba y en su lugar ocupaba el puesto de titular Moreira. El encuentro comenzaba con ritmo intenso, aunque escasas oportunidades. En el minuto 8, Cardozo aprovechaba la primera que tenía para reivindicarse como killer de las águilas rojas con un disparo después de un mal despeje del portero a tiro de Carlos Martins. Un gol legal aunque los locales reclamaran fuera de juego. En el 16', Gaitán buscaba la escuadra después de un buen contraataque, pero el balón se perdía a centímetros del palo derecho. Sería en el 27' cuando Cardozo sorprendía a todos con un disparo lejano y muy potente que introducía el balón en las redes después de golpear el palo izquierdo de la portería. Un auténtico golazo que, según publica en la edición de hoy el periódico Record, el balón salió disparado a 98 km/h. El Rio Ave lo intentaba, y tres minutos después conseguía hacer un gol, pero en posición adelantada. El tanto no subió al marcador.

La segunda parte se desarrolló a un ritmo totalmente diferente, con un juego lento, unos jugadores despistados y con pocas ganas de seguir luchando por el partido. Sólo Gaitán y Coentrao intimidaban de vez en cuando la portería local, sin llegar a conseguir el objetivo del gol. Destacar un disparo del argentino Nico Gaitán en el 85, que se estrellaba en el larguero. Cuando parecía que el partido iba a finalizar con este resultado, una falta en el borde del área ejecutada por Braga ponía el 1-2 final. Un disparo seco, potente y raso pasaba entre toda la barrera defensiva del Benfica y se colaba en la portería defendida por Moreira. Un resultado quizás un poco corto para las oportunidades que tuvo el conjunto de Jorge Jesús.

Pablo Aimar no fue convocado al partido por unas molestias en su pierna izquierda. El argentino se quedó en Lisboa viendo el partido por la televisión. Todo indica que el Mago estará disponible para el último encuentro de liga y de la temporada 2010-2011 en el Estadio da Luz. Ni el Benfica ni el Uniao Leiria se jugarán nada en este último partido.

El campeonato es para el Oporto, quien aún no ha perdido ningún encuentro; la segunda posición para las águilas rojas, que disputarán la previa para jugar la Liga de Campeones el año que viene; dos de las tres plazas para jugar la Europa League ya tienen dueño, el Sporting de Lisboa y el Sporting de Braga. El único puesto que queda por disputar en la jornada 30 será el 5º, que enviará al Guimaraes, al Nacional o al Paços a la segunda mejor competición de Europa. El único que depende de sí mismo es el Vitoria Guimaraes. Por la parte de abajo, todo decidido esta jornada 29: el Portimonense y el Naval serán los equipos que desciendan a la Liga de Honra, dejando sus puestos a dos conjuntos de esta liga, los cuales aún no están decididos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario