viernes, 17 de junio de 2011

Bruno César: "Es un placer jugar al lado de jugadores como Pablo Aimar"


El mediocentro brasileño Bruno César fue presentado esta semana en Lisboa, donde firmó un contrato ligado al club benfiquista hasta 2017. El ex-jugador de Corinthians aseguró estar muy feliz por este nuevo proyecto y ansioso por conseguir el máximo de triunfos con la camiseta encarnada: "Vengo para conquistar títulos. Ahora mismo, mi objetivo es ganar la Champions con esta camiseta roja. Somos un equipo muy fuerte y estoy seguro de que vamos a ganar títulos". Destacó el gran nivel de la plantilla benfiquista: "Llego a un equipo muy bueno, con enorme calidad, con jugadores como Pablo Aimar, Saviola o Luisao, muy valorizados en sus respectivos países. Es un placer jugar al lado de ellos". Bruno César se describió como un jugador "sin preferencia" en su posición, pudiendo jugar "tanto en el medio como por cualquiera de las bandas". Además, "Tengo la característica de tirar muy fuerte a media distancia y mi pase también es muy bueno. Me gusta dejar a mis compañeros cara al gol", añadió. Quiso diferenciar la liga brasileña con el futbol europeo: "Allí en Brasil da tiempo para pensar la jugada, aquí todo es mucho más rápido. Espero adaptarme rápidamente y ganarme la confianza de mis compañeros y del técnico". Por último, el jugador se mostró muy ilusionado y con ganas de empezar: "Quiero comenzar a entrenar ya para demostrar todo mi potencial en el terreno de juego y ayudar al Benfica en lo máximo que pueda". Si quieres saber más sobre este jugador, sigue leyendo:



Bruno César Zanaki, nacido en 1988 en la ciudad de Santa Barbara d'Oeste, Brasil. Con 16 años, empezó a jugar en las categorias inferiores del Bahia como delantero. En los próximos tres años recorrería diferentes clubes en categoría de juvenil, como Sao Paulo, el Palmeiras y el Gremio, destacando por su gran cantidad de goles. En el 2009 daría su salto al futbol profesional, aunque sin encontrar su sitio, jugando hasta en tres equipos diferentes en ese mismo año, el Ulbra, el Noroeste y el Santo André. Sería en este último donde mostrara todo su potencial, consiguiendo un gran promedio goleador con 8 tantos en 22 partidos. En 2010 llegaría el gran momento de Bruno César, cuando el Corinthians se interesaría por él y donde conseguiría un gran número de asistencias y goles en tan solo un año y con sólo 21 años. Gracias a su gran rendimiento, sería elegido Jugador Revelación de Brasil y recibiría los premios "Craque do Brasileirao" y "Trofeu Mesa Redonda" al jugador revelación . El Benfica se fijaría en él y en este mes de Junio 2011 se haría oficialmente con sus servicios, pagando al Corinthians cerca de 5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario