domingo, 2 de enero de 2011

El 2011 empieza con victoria

De nuevo, dos argentinos, Saviola y Salvio, marcaron y llevaron al Benfica a conseguir la victoria

El Benfica se estrenó en este 2011 con un partido dominado desde el principio hasta el final. El equipo entrenado por Jorge Jesús no dio opción al Marítimo, que estuvo en todo momento detrás del balón sin generar claras ocasiones de peligro. Aunque el técnico benfiquista decidió dar descanso a jugadores como Pablo Aimar, Roberto o Cardozo, apostó por un equipo atacante desde el primer minuto, con Saviola y Jara en la punta de ataque. En el medio jugaron Airton, Gaitán, Salvio y Amorim y en la defensa, Maxi Pereira, Sidnei, David Luiz y César Peixoto. Como guardameta tuvo su gran oportunidad el meta portugués José Moreira.



El partido empezó bastante igualado, teniendo sus ocasiones ambos equipos, quizá la más clara en el minuto 13' cuando Tchô, totalmente solo, cabeceó el balón al cuerpo de Moreira. Sería en el minuto 24 cuando la gran revelación de la plantilla benfiquista marcaría el gol de la jornada. Salvio cogió el balón a la altura de la esquina derecha del área del Marítimo y soltó un disparo fuerte y ajustado al palo contrario, imposible para el meta rival. Un cuarto de hora más tarde, en el 39, Saviola haría el 2-0, aprovechando un centro chut de Gaitán que recibió el balón después de un rechace del guardameta rival a disparo de falta directo de Martins. Desde ese momento, el partido perdía ritmo y tensión, siendo muy aisladas y sin peligro las ocasiones de ambos equipos. La oportunidad más clara fue en botas de Cherrad, que envió el balón al palo en el minuto 92, pudiendo haberse acercado al resultado en tiempo de prolongación.


Un resultado justo, que da confianza en este 2011 a un equipo que pretende asustar y poner en aprietos al máximo a su rival directo, el Oporto, quien esta noche perdió en casa contra el Nacional de Madeira. El próximo partido de las águilas rojas será este próximo fin de semana, el 9 de enero a las 20:15, en el Estadio Municipal de Leiria frente al Uniao Desportiva de Leira. El equipo entrenado por Pedro Caixinha está situado sorprendentemente en una fantástica cuarta posición a seis puntos del Benfica.

2 comentarios:

  1. Participo activamente y ad honorem en la Mutual de la Casa del Futbolista, y allí el 90% de los veteranos ex jugadores y técnicos, incluyendo entre éstos últimos al primer campeón del mundo de clubes, consideraron y consideran que Aimar tendría que haber sido (y aún ser), la manija de la selección en los últimos 2 mundiales y con un poco de continuidad haber sido y ser el socio que Messi necesita para que este descolle como en el Barsa. Recuérdese que Aimar era su ídolo, y de qué modo admira Pablo a su discípulo que se ha convertido en el mejor del mundo sin discusión, salvo la gilada que no tiene idea. Por otra parte, he vivido 10 años en Europa hasta el 2009, y nadie allí entiende cómo no estaba en la selección. Espero que el Checho le pregunte si tiene la oportunidad, a gente de antes, y que él conoce bien de chico, como por ejemplo el ex wing de Agentinos, Independiente y River, el señor Carbone; y si no se deja mal influenciar por novatos e inexpertos veedores, y lo que es peor por periodistas ineptos, quienes no puede entenderse como pueden hablar de fútbol, si basta con sólo mirarles sus deformes cuerpos para darse cuenta que jamás le pegaron correctamente a la pelota, tal vez tengamos la posibilidad de remediar en parte el error por omisión cometido, y podamos gozar del mejor equipo posible en la próxima Copa América. Ya regalamos dos mundiales que podrían haber sido nuestros, tan sólo con Zanetti de lateral y Aimar como compañero cercano de Messi, tanto de Alemania como de Sudáfrica nos hubiéramos llevado el título. CONSTE

    ResponderEliminar
  2. que pena, con lo grande que fuiste para valencia...
    fuiste idolo de muchos valencianistas,uno de ellos yo

    ResponderEliminar