lunes, 10 de enero de 2011

Nueva exhibición de las águilas rojas (0-3)

Saviola, Nico Gaitán y Cardozo fueron los goleadores del encuentro

El Sl Benfica demostró ayer que está muy concienciado de que hay que jugar muy bien y ganar para poder alcanzar al Oporto. El equipo no dio ninguna opción al Uniao Leiria de hacerse con el control del partido en ningun momento. Un equipo conducido por Salvio y Saviola llevaron al Benfica a su quinta victoria consecutiva en Liga. Roberto no pasó en ningún momento apuros, ya que el equipo local no llegó ninguna vez a las inmediaciones del área del guardameta español.


El Benfica empezó el partido muy inspirado, mostrando un fútbol de mucha calidad en los primeros treinta minutos de juego. El peligro llegó sobre todo por la banda izquierda, con internadas espectaculares de Fabio Coentrao que consiguió que el lateral derecho tuviera pesadillas con él esa misma noche. En uno de estos centros, minuto 27, llegó el gol, donde Saviola, después de un rechace del defensa, enganchó una volea que poco o nada pudo hacer el meta rival Gottardi.



Después del descanso siguió el dominio benfiquista. Las águilas rojas no se conformaban con un gol y buscaron en todo momento aumentar esa diferencia para evitar sustos al final del partido. En el minuto 81, una muy buena jugada del equipo lisboeta, culminó con un gol de Gaitán, que remato a placer un balón dejado a la perfección con la cabeza del paraguayo Cardozo. Rebasados dos minutos de los noventa establecidos, en otra jugada por la banda izquierda de Jara llegaría el tercero, esta vez de parte de Cardozo, quien remató con un zurdazo el centro del cordobés y consiguió el definitivo 0-3.


Un muy buen partido de las águilas que demostraron su buen juego de equipo y que están totalmente preparados para recortar esos ocho puntos que le separan del liderato con el Oporto. Pablo Aimar se quedó en Lisboa siguiendo su recuperación de mialgia en su muslo izquierdo. Veremos si está disponible para el próximo encuentro o tiene que esperar para más adelante su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario