sábado, 22 de enero de 2011

Y ya van siete las victorias consecutivas (4-2)

Los goles de las águilas rojas fueron obra de Gaitán, Sidnei, Cardozo y Franco Jara.

El equipo de Jorge Jesús está lanzado estas últimas semanas. Acumula más de 10 partidos seguidos sin conocer otro resultado que la victoria, y en liga, después del mazazo de 5-0 frente al Oporto, las águilas rojas llevan veintiún puntos en los últimos siete partidos. Hoy el Benfica demostró que está enchufado y deleitó a sus aficionados con otra clara victoria frente al Nacional.



El partido comenzó con control del equipo visitante, que se acercaba tímidamente a la portería de Roberto, sin embargo, en la primera oportunidad el Benfica, en el minuto 8, se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Gaitán después de recoger un rechace a tiro de Saviola. Aimar participaba en todas las jugadas de ataque y en el minuto 20, un córner sacado a la perfección por el Mago lo cabeceaba Sidnei en el primer palo y ponía el 2-0 en el marcador. A partir de este momento, el Benfica se haría dueño y señor del encuentro hasta el fin de la primera parte.

La segunda parte no podía empezar mejor. A los seis minutos del segundo periodo, Gaitán sacaba un corner, le llegaba el balón a Saviola que la ponía en el punto de penalti, Luisao saltaba más que toda la defensa y dejaba muerta la pelota a Cardozo que aprovechaba el despiste de la defensa para empujar el balón a las redes. Tres goles de diferencia que relajaban a las águilas rojas. En el 59', con el partido prácticamente resuelto, Pablo Aimar salía ovacionado del terreno de juego en sustitución de Carlos Martins. En el 70' el CD Nacional aprovechaba un corner para recortar distancias, el tanto lo marcaba Luis Alberto. El equipo visitante se crecía y apretaba a la defensa local. Mihelic ponía a su equipo a tan solo un gol del equipo lisboeta gracias a un tanto en el minuto 85, después de una buena jugada colectiva. Sin embargo, el Benfica supo reaccionar y cuatro minutos después conseguía el definitivo 4-2, con un remate de Jara a pase desde la izquierda de Saviola.

El Benfica vuelve a conseguir una victoria que le sigue dando esperanzas para poder alcanzar a su máximo rival , el Oporto, quien ganó minutos antes al Beira-Mar con un gol de Hulk de penalti. Las águilas rojas salían al campo conscientes de que sólo les servía la victoria y así fue. Cada vez quedan menos jornadas, pero el equipo sigue muy en forma y cosechando muy buenos resultados. Pablo Aimar disputó 59 minutos y participó en la mayoría de las jugadas de ataque de su equipo. El próximo partido de Liga será el primer fin de semana de febrero en casa del Vitoria Setubal, decimotercero en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario