miércoles, 12 de enero de 2011

En cuartos de final mostrando el mejor futbol (5-0)

Cardozo fue la estrella de la noche con dos auténticos golazos.

El equipo de Jorge Jesús sigue impecable, también en la Copa de Portugal. En esta ocasión, la victima fue el Olhanense, que nada pudo hacer ante la máquina de las águilas rojas. Un resultado abultado directamente relacionado con la calidad de juego mostrado por el equipo lisboeta. Saviola, que sigue su racha, habiendo marcado en los últimos siete partidos ocho goles. El paraguayo Cardozo, por su parte, ha cuajado un partido excelente, con dos goles grandiosos.



El partido empezaba con dominio total del conjunto local y era en el minuto 21 cuando Saviola se desmarcaba a la perfección y recibía un pase a la espalda de la defensa de Carlos Martins; el conejo solo tenía que cruzar el balón y batir al guardameta rival Ricardo Baptista; muy pronto, minuto 27, llegaría el segundo, obra de Salvio, quien con muy poco ángulo, conseguía cruzar el balón y poner tierra de por medio en el marcador. El Olhanense seguía sin oler el balón y en el minuto 40 aparecía Oscar Cardozo, quien sorprendía al portero con un golazo de vaselina desde fuera del área de auténtico crack.

En el minuto 2 del segundo tiempo entraba al campo en sustitución de Carlos Martins, Pablo Aimar, recuperado totalmente de sus molestias en el muslo. Y sería el causante del cuarto gol, con un pase suyo a la espalda de la defensa que caía a Saviola, éste centraba y Luisao en el segundo palo controlaba el balón con el pecho y lo golpeaba con dureza al fondo de las mallas. Era el minuto 62 y el Benfica estaba un poco más cerca de la siguiente fase. Pero aún faltaba otro golazo, de nuevo de Cardozo, que faltando 9 minutos para el final, recogía un balón rechazado y con una preciosa tijera acrobática introducía el esférico lejos del alcance del guardameta visitante. Cinco goles de bella factura, que sumados a un juego magnífico de las águilas rojas, hacen soñar a los aficionados benfiquistas con un nuevo año de títulos.

Pablo Aimar jugó toda la segunda parte sin problemas y demostró que se encuentra de nuevo disponible para el técnico y para ayudar a sus compañeros a conseguir las máximas victorias posibles. El Benfica pasa a cuartos de final, donde se enfrentará con el conjunto de Río Ave el 26 de este mes. Los lisboetas jugaran como visitantes en el Estadio do Rio Ave, en Vila do Conde, en el distrito de Oporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario