lunes, 17 de enero de 2011

Victoria ajustada y polémica (0-1)

Sexta victoria consecutiva en liga del equipo lisboeta.

El Benfica consiguió ayer la sexta victoria consecutiva en el campeonato de Liga. Las águilas se encontraron con un equipo de Coimbra muy peleón, quien llegó a la porteria de Roberto en varias ocasiones pero que no pudo batir al guardameta español. Por su parte, las águilas rojas también tuvieron sus ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, pero ayer no fue la mejor noche del equipo. El Académica jugó más de 50 minutos con 10 jugadores, y aún así, siguió apretando al equipo visitante.



Jorge Jesús empezó el partido sin Pablo Aimar, con Carlos Martins en su lugar. El equipo empezó muy bien, dominando el encuentro con un juego muy vistoso y sobre todo moviendo muy rápido el balón. En el minuto 19 llegaría la polémica. Una falta al borde del área es lanzada por Cardozo; el balón golpea en Saviola, cambia su trayectoria y confunde a Peiser, quien no puede hacer nada para evitar el gol. Los jugadores protestan que Saviola toca el balón con el brazo, pero la irregularidad viene en su posición, ya que el jugador argentino se encontraba en fuera de juego. El linier no lo vio y el tanto subió al marcador. La otra jugada crítica llegaría en el minuto 36, cuando Pape Sow salta a cabecear un balón en el medio del campo y eleva su pierna hasta golpear el pecho de Cardozo. Innecesario movimiento, agresión y a la ducha. Roja muy protestada por el equipo local pero merecida.

La segunda parte empezaría con dominio local, aún siendo un jugador menos. El Académica de Coimbra buscaba la victoria y el Benfica aprovechaba los huecos sobre todo en contraataques. A los veinte minutos de la segunda parte, Jorge Jesús dio entrada a Pablo Aimar en sustitución a Carlos Martins, por cierto, jugador nacido en la ciudad de Coimbra. El resultado era muy justo y en cualquier momento el equipo local podía igualar el encuentro. Pudo ser en el minuto 68, cuando Bischoff envió un balón al poste derecho de la porteria de Roberto. En el 74 unas manos clarísimas de Bischoff dentro del area pasaron desapercibidas para los árbitros, por lo que no se pito infracción. El conjunto local no bajó en ningún momento los brazos y siguió buscando el empate, con balones al área desesperados que no encontraron nunca su objetivo. Sobrepasado el tiempo reglamentario, Fabio Coentrao fue expulsado por doble amonestación y se perderá el próximo encuentro. El partido llegaba a su fin y las águilas rojas volvían a cosechar una victoria. Cardozo consiguió el gol de la victoria y entra en la historia del Benfica, ocupando un puesto entrre los 15 máximos goleadores del equipo con 64 dianas. La primera posición la tiene el mítico Eusebio con 317 goles. También recordar que en el próximo partido de liga frente al Nacional no estarán ni Fabio Coentrao por expulsión ni David Luiz por acumulación de tarjetas.

El equipo sigue a ocho puntos de la cabeza de la clasificación ya que el Oporto venció en su propio feudo al Naval por 3 goles a 1. Eso sí, el conjunto lisboeta se afianza en esa segunda posición distanciándose ya del tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, en 8 puntos. Pablo Aimar jugó 25 minutos y parece que está totalmente recuperado de sus problemas. Ahora sólo le falta coger el ritmo de sus compañeros para volver al once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario