jueves, 20 de enero de 2011

Una victoria muy trabajada (3-2)

Salvio consiguió el tanto de la victoria en el minuto 74, solo 8 minutos después de entrar en el terreno de juego.

El Benfica cosechó una nueva victoria en la Taça de la Liga, imponiéndose al conjunto del Olhanense por tres goles a dos. El equipo lisboeta controló el partido en todo momento, aunque se relajó después de marcar los dos primeros goles. Salvio salió en la segunda parte para conseguir el gol de la victoria y sumar otros tres puntos que casi aseguran la clasificación a la siguiente ronda.




El partido empezó con claro dominio de las águilas rojas, que ya en el minuto 14 se adelantaban en el marcador después de un remate de cabeza del español Javi Garcia. Ocho minutos después, un gran centro de Cesar Peixoto lo remata a la perfección con una espléndida volea Jara, poniendo el balón lejos del alcance del guardameta rival. El Benfica reducia el ritmo del partido y, aunque las mejores ocasiones seguían siendo del equipo local, un contraataque del Olhanense culminaba con gol de Djalmir, que daba esperanzas al conjunto visitante.

En la segunda parte, el Olhanense empezaba llevando la batuta y en el minuto 57, Moreira cometia penalti al delantero más destacado del equipo visitante, Djalmir. Rui Duarte se encargaba de materializar la pena máxima con un gol que ponía las tablas en el marcador. 2-2 y el Benfica volvía a despertar. En el 65, Aimar era sustituido por Gaitán, y Cesar Peixoto por Salvio. Este doble cambio daba más frescura al equipo y el jugador argentino Salvio se encargaba en el minuto 74 de adelantar de nuevo a su equipo con un gran gol con la pierna izquierda. Una gran oportunidad del Olhanense en el tiempo de descuento se quedaba en mero susto. El Benfica volvía a ganar y se coloca como líder indiscutible del grupo B, con 6 puntos y a falta de un solo partido. Muy mal tendría que irle en el próximo encuentro para perder esa plaza y no clasificarse para la próxima ronda de la Bwin Cup.

Aimar jugó un total de 65 minutos, dando muy buena impresión pero con falta de ritmo. Para evitar cualquier susto, el técnico luso decidió dar entrada a Gaitán y así refrescar el juego de las águilas rojas. En general, el equipo jugó un buen encuentro, teniendo en cuenta los jugadores titulares que fueron descartados para este partido, como la dupla Cardozo-Saviola, Carlos Martins o Luisao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario