lunes, 31 de enero de 2011

Los reservas también saben golear (0-4)

Javi Garcia consiguió abrir el marcador gracias a un gran cabezazo a centro de Jose Luis Fernández

El Benfica pasó a semifinales de la Taça de la Liga gracias a la goleada contra el CD Aves que le hacía sumar otros tres puntos y quedar primero de grupo con tres victorias y ninguna derrota. En el partido fue dueño y señor el equipo de Jorge Jesús, quién decidió salir con un once titular novedoso. Se estrenaron Jardel y Jose Luis Fernandez, jugó Aimar y Javi Garcia, y en la porteria, Moreira.



El partido comenzó con dominio visitante, el Benfica tenía el balón y llegaba poco a poco al área rival. Y cuando el CD Aves atacaba se encontraba con un Moreira muy seguro. En el minuto 35, el recién incorporado al equipo, Jose Luis Fernandez hace un gran centro, el portero rival Helder Godinho sale a destiempo y Javi Garcia lo aprovecha con un gran remate de cabeza. El Benfica se iba al vestuario con un marcador ajustado pero un partido controlado.

La segunda parte seguía siendo de las águilas rojas. En el 57 salía al terreno de juego Salvio en sustitución de Fernandez, quien no cuajó un gran partido pero si destacó en alguna jugada individual y fue partícipe en el primer gol de su equipo con un gran centro. Ocho minutos después sería su compatriota Aimar quien saldría por Airton. Buen partido del Cai. En el minuto 69, después de una gran jugada de equipo, el balón rebotado le cae a Jara quien se abre para encontrar ángulo y dispara un fuerte derechazo que no puede detener el meta rival. Llegaba la tranquilidad al equipo lisboeta. En el 72 entraba Nuno Gomes, ausente en los últimos partidos del equipo, y cuatro minutos después demostraba que aún con 34 años no se le ha olvidado hacer lo que mejor sabe, meter goles. Después de un intento de lanzamiento de Menezes, el balón queda muerto y lo aprovecha Gomes para hacer el 0-3. El CD Aves no llegaba a la portería de Moreira. Sin embargo, el Benfica aún con el marcador a su favor seguía atacando y ya cumplido el tiempo reglamentario, después de una gran jugada colectiva que empezaba en la defensa, Menezes engancha un zurdazo desde fuera del área imposible para el meta rival.

El partido acababa 0-4, después de una gran demostración de que los jugadores de banquillo del Benfica también saben jugar bien y ganar partidos. Las águilas rojas suman su decimotercera victoria consecutiva y ya les espera en semifinales el Sporting de Lisboa, un derbi que guiará al mejor a la gran final de la Taça de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario