martes, 25 de enero de 2011

Especial: Aimar, también ídolo de otros jugadores

Hoy queremos repasar algunos de los jugadores que se han declarado admiradores del jugador argentino. Pablo Aimar es uno de los personajes más queridos tanto en Argentina como en el resto del mundo, sobre todo por aquellos clubes por donde pasa, dejando una gran cantidad de admiradores de su juego y su calidad como persona. Pero también son los profesionales los que se rinden a los pies del pibe. Aquí tenéis algunos de los que se declararon en su día aimaristas:



- Diego Armando Maradona:


El ex-seleccionador de la selección argentina y el mejor jugador de la historia del país declaró en 2002: "Aimar es el mejor jugador del mundo". Según el pelusa, "Pablo se divierte jugando, como yo hacía. Gracias a él, el Valencia CF ha ganado una Liga 31 años después". También añadió que "Aimar es mi sucesor legítimo como el mejor jugador del mundo". En otras ocasiones Diego Armando ha declarado que "el Payasito siempre ha sido mi debilidad. Verlo jugar es una auténtica delicia, tiene toques increíbles, arranques, frenos, toca la pelota en una baldosa". Gracias a Maradona, el Mago Pablo Aimar volvió a una convocatoria con la selección albiceleste, dos años después, para la clasificación para el Mundial 2010. Sin embargo, en el último momento, el seleccionador no contó con él para ir a Sudáfrica. Pablo Aimar pudo cumplir un sueño y poder jugar con su ídolo en el partido de despedida de Maradona en la Bombonera, anotando 2 de los 6 goles del equipo.



- Lionel Andrés Messi:


El Balón de Oro por segunda vez consecutiva creció adorando a Pablo Aimar. Para la pulga, Aimar fue un claro referente y siempre mostró su admiración por el Cai. "Siempre dije que me encanta como juega y espero que podamos jugar juntos mucho tiempo en la selección". Cuando le preguntan por sus ídolos, el siempre responde "Pablo Aimar cuando jugaba en River". Hay una anécdota, que pasó el 18 de Diciembre de 2004. Dos meses después de que Messi se estrenara con el primer equipo, el Barça recibía al Valencia CF. Al terminar el encuentro, Pablo se acercó a Messi y le dijo: "Hola Lionel, ¿que tal estás?". Messi, tímidamente, le pidió la camiseta del equipo che, Pablo se quedó con la del jugador del Barça. La pulga reconoció tiempo después que aquel día se quedó petrificado al ver que su ídolo Aimar conocía su nombre. Ahora, Pablo Aimar guarda con mucho cariño aquella camiseta del que sería el mejor jugador del mundo años después. Aimar, cuando se enteró de que había sido el ídolo de Messi, dijo "Me ruboricé. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para él, porque, al final, él es el mejor jugador del mundo. Ya me ha superado".

- Juan Manuel Mata


El jugador nacido en Burgos renovó esta semana su contrato con el Valencia CF. Entre las preguntas que le hicieron los niños, hubo una que le proponía a Mata elegir a su jugador referente, a su ídolo de cuando era pequeño. "Cuando era muy pequeño mi padre me ponía vídeos de Maradona, así que fue mi referente para iniciarme en el futbol. Más adelante, a quien me encantaba ver jugar era a Pablo Aimar. Me gustaba mucho su forma de jugar. Ahora, sin duda, mi ídolo es Lionel Messi porque es el mejor jugador del mundo". Juan Manuel Mata y Pablo Aimar no coincidieron en el Valencia CF. El extremo izquierdo llegó al Valencia en 2007, un año después de que Aimar hubiera fichado por el Zaragoza. Sin embargo, si tuvieron la oportunidad de enfrentarse, en la temporada 2007-2008, cada uno vistiendo la camiseta de su club en aquel momento.

- Roberto Fabián Ayala


Considerado uno de los mejores centrales de la historia de la albiceleste y elegido mejor defensa central de la historia del Valencia CF, Roberto Fabián Ayala también siente una gran debilidad por el Mago Pablo Aimar. Destacar sobre todo una de las ruedas de prensa más tensas que se recuerdan en la ciudad valenciana. El Ratón se ponía delante de los micrófonos para denunciar el mal trato que estaba sufriendo por parte de la directiva valencianista. En estas declaraciones, Ayala dijo: "Esta directiva ha dejado salir al mejor jugador que ha pasado por el Valencia en muchos años. Un jugador que ha conseguido mucho para este club. Y salió por la puerta de atrás. Todos saben de quien estoy hablando." Sin duda, Fabián Ayala se refería a su compatriota Pablo Aimar.

- Sergio Canales

El joven jugador del Real Madrid declara que sus ídolos son Pablo Aimar y Zinedine Zidane. Del francés dice que era un gusto verle jugar. Del argentino, Canales dice: "Es un jugador maravilloso. Me encantaría parecerme a él".

- Manuel Lanzini


La joven perla del River Plate no duda al responder cuando le preguntan quién ha sido y es su referente futbolístico: "Mi ídolo es Pablo Aimar. Me encanta que me relacionen con él porque para mi es uno de los mejores jugadores del mundo. Jugamos muy parecido y me gustaría algún día poder ser como él, aunque aún me queda mucho camino para tener el nivel y la experiencia de Pablo". El jugador de tan solo 17 años reconoce: "Veo muchos vídeos de él, como juega, sus movimientos. Aimar es mi espejo". Un sueño para la joven promesa de River es poder jugar junto a él: "Se dice que Aimar podría volver al River. Eso sería un auténtico lujo para mi, poder compartir vestuario con mi ídolo. Sería un sueño."

En la actualidad, Pablo Aimar es muy querido por la afición benfiquista, pero también por sus compañeros, quienes sólo tienen elogios para el jugador argentino. Maxi Pereira decía hace unas semanas "no imagino a un Benfica sin Pablo Aimar. Es un jugador muy importante para nosotros. Espero que continúe muchos más años aquí, es un placer jugar a su lado". Por su parte, Roderick Miranda dice: "Estoy encantado tan sólo viendo a Pablo Aimar entrenar. Luego lo veo jugar y es que es de otro planeta. Parece que está un paso por delante de todos nosotros.

6 comentarios:

  1. ES UNICO Y REFERENTE DESEQUILIBRANTE Y ASTUTO ORGANIZADOR Y etc,etc. POR ESO ES MI IDOLO NUMERO UNO.El Beto

    ResponderEliminar
  2. VAMOS PABLITO AIMAR QUE LA GLORIA VOLVERA, COMO KEMPES Y EL PIOJO, OTRO PIBE INMORTAL

    GRANDE PABLITO... SENCILLO, HUMILDE Y CALIDOSO CON EL FUTBOL.

    ResponderEliminar
  3. OBRIGADO Pablito Aimar! És o melhor jogador que eu vi jogar no Benfica, um orgulho, um jogador que representa a forma de estar do clube como Eusébio e Rui Costa.

    ResponderEliminar
  4. SOLO TENGO PALABRA DE ELOGIO PARA PABLO.
    NO ENTIENDO QUE NO ESTE EN LA SELECCION.
    ES LO QUE SE NECESITA EN LA ALBICELESTE.
    ES QUE NO LO VEN...
    ES UN GRANDE DE VERDAD Y NO LO VEMOS.

    ResponderEliminar
  5. Aimar es y sera siendo el mejor d mis jgadores, el favorito el idolo, soy fan del valencia cf por el y el me dio el junto al raton ayala el dragon cañizares y otros me dieron el gusto d ver truinfar a mi valencia cf, su sonrriza su carisma y su talento al jugar futbol y apesar d 32 años sigue siendo una piesa importante para el equipo... Amunt Aimar, Amunt Valencia!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace siglos que anda la pelota perdida, sin destino ni amigos, ya sin tiempo. Nadie quiere encargarse de lo simple, de ponerle un freno a la impaciencia, será por eso que ya no extraño las tribunas. Busco un pase de Aimar, desde la ausencia...

    ResponderEliminar