lunes, 29 de noviembre de 2010

Cardozo curando heridas

Cardozo, con dos goles y una asistencia, guió al Benfica a la victoria

El Benfica ganó ayer a domicilio por un claro 1-3 ante el Beira-Mar de Aveiro. El partido fue controlado en su totalidad por el equipo lisboeta, aunque en los últimos minutos, y debido al gol de Rui Varela a 5 minutos del final, que dio alas al equipo local e incluso consiguió meter otro tanto, aunque este fuera anulado por fuera de juego.


La primera parte estuvo muy disputada, con idas y venidas de los dos equipos. El Beira-Mar tuvo alguna opción seria de batir a Roberto, pero el portero español estuvo muy bien en sus intervenciones. El juego del Benfica llegaba de las botas de Carlos Martins, quien buscaba en todo momento a los puntas Saviola y Cardozo. En una de estas ocasiones del delantero paraguayo justo en el último minuto de la primera parte, el defensa Kanu le hizo una falta clara dentro del área y el árbitro no dudo en pitar pena máxima. El penalti fue ejecutado a la perfección por el mismo Cardozo. Las águilas rojas se iban al vestuario por delante en el marcador.

La segunda parte empezó con dominio del equipo local, pero un gran pase de Carlos Martins a Cardozo y un tiro impecable lejos del alcance del guardameta, ponían al Benfica con una ventaja de dos goles. Seis minutos más tarde, Cardozo se internaba en un contraataque por la banda derecha y asistía con un preciso pase de la muerte a Saviola, quien ponía el balón ajustado al palo para hacer el 0-3. A falta de 5 minutos, el Beira-Mar se adelantó en jugada a balón parado, consiguiendo así el 1-3 definitivo.

Gracias a este partido y a un magnífico encuentro del delantero paraguayo Óscar Cardozo, el Benfica consigue limpiar la mala imagen que dio en el encuentro de Champions League. Sus seguidores no les abandonaron y llenaron la grada del Éstadio Municipal de Aveiro haciéndoles sentirse como en casa. El entrenador Jorge Jesus y los jugadores respiran tranquilos y se acercan un poco más al liderato, en estos momentos, a ocho puntos de su rival directo, el Oporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario