miércoles, 24 de noviembre de 2010

Derrota dolorosa que dice adiós a la Champions League

El Benfica se despide de la Champions League al perder 3-0 ante el Hapoel T.A.
El Benfica se despide de una forma realmente dura de la competición Europea de la Champions League, al caer derrotado contundentemente por 3-0 contra el Hapoel de Tel-Aviv.

El conjunto luso lo intentó durante todo el partido, pero, como adelantamos en este mismo blog, el portero nigeriano Enyeama detuvo todos los balones. Todos menos uno, el gol de Saviola en el minuto 30 de la primera parte, pero que fue anulado - erroneamente - por el colegiado luxemburgués Alain Hamer. El conjunto israelí llegó muy poco a la porteria de Roberto, pero cuando lo hizo, lo aprovechó: Zahavi en el minuto 24 de la primera mitad, en jugada a balón parado; Douglas en el 74 y Zahavi de nuevo en el tiempo de descuento.


El futbol que desplegó el equipo de las águilas rojas fue pobre, poco imaginativo y muy predecible. Cuando llegaron al área rival, los disparos fueron poco certeros, y aquellos que llevaban más peligro, fueron rechazados por el gran meta nigeriano.

El otro partido del grupo, Schalke 04 - Olympique de Lyon acabó con victoria de los alemanes por el mismo resultado que el disputado en Israel, 3 a 0, con goles de Farfan y Huntelaar por partida doble. Esta victoria deja matemáticamente fuera al equipo lisboeta (el gol average a favor del Lyon le da la llave al conjunto francés para los octavos de final en caso de empate a puntos), que tendrá que pelear en la última jornada por mantenerse en la tercera posición y poder así jugar la Europa League.

Veremos que impacto tiene esta derrota en la moral del equipo y en los próximos partidos de Liga, donde el Benfica no se puede relajar ya que debe intentar recortarle cuanto antes esos 10 puntos de diferencia al lider, el Oporto.

Pablo Aimar jugó los 90 minutos del partido, estuvo muy participativo, pasando por él casi todos los balones que jugaba el equipo. Pero nada acertado delante de la portería, como tampoco lo estuvieron sus compañeros.

Aquí podeis ver la ficha y los comentarios del partido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario