jueves, 25 de noviembre de 2010

El Benfica llegó al aeropuerto entre gritos e insultos

Una docena de aficionados abuchearon al equipo a su llegada a Lisboa


El equipo lisboeta desembarcó en la capital portuguesa alrededor de las 9:15 de la mañana, con cara de pocos amigos y abatidos por la eliminación en la máxima competición europea. Un grupo de seguidores de las águilas rojas esperaba a los jugadores a la salida del aeropuerto. Este grupo no sobrepasaba las 20 personas, pero aún así increparon, sobre todo al entrenador Jorge Jesús y al presidente de la entidad Luis Filipe Vieira, con gritos de "El equipo de Vieira es así, sólo hace algo cada cinco años". "Usted es una vergüenza", gritaba un aficionado al presidente portugués.

La protesta por la derrota en Israel fue pacífica pero muy ruidosa. La policía aprovechó el retraso del vuelo del conjunto luso para avisar a la entidad de la presencia de este grupo de aficionados. Aún así, la protesta transcurrió con total tranquilidad. Aunque también hubo abucheos hacia el equipo - sobre todo fue David Luiz quien pagó las críticas de los aficionados - las protestas se centraron en los dirigentes del Benfica. "Y querías ganar la Champions? Vete a jugar a la Play Station!" gritaba un aficionado al presidente.

Ni el equipo ni el cuerpo técnico hicieron declaraciones a la salida del aeropuerto. Se dirigieron directamente y a ritmo acelerado hacie el autobús. El equipo tuvo entrenamiento esta tarde a las 17:00 para preparar el próximo encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario