domingo, 27 de febrero de 2011

El Benfica también sabe ganar sufriendo (2-1)

Cardozo celebra el gol de Coentrao en el minuto 94, poniendo asi el 2-1 definitivo. Salvio hizo el primero.


Partido de infarto. Esas tres palabras definirian a la perfección lo que ha sido el encuentro disputado esta tarde en el Estadio de la Luz. El Benfica se hace con tres puntos que costaron mucho más de lo pensado por todos al inicio de los 90 minutos. Las águilas rojas tuvieron el control del balón en todo momento, pero la mala suerte y una exhibición magnifica del guardameta del Maritimo, Marcelo, hicieron que el partido tuviera que resolverse en los ultimos 10 minutos.


La primera mitad fue del conjunto de Jorge Jesus, quien dispuso de las mejores ocasiones. El peligro local llegaba, sobre todo, en jugadas a balón parado, ejecutadas por Pablo Aimar y cuyos balones no conseguian rematar dentro de las redes los jugadores encarnados. El Maritimo aprovechaba algun despiste del conjunto benfiquista, pero no conseguia llegar con mucho peligro a la porteria de Roberto. La ocasión más clara llegaria de las botas de Nico Gaitan que, después de una gran jugada con Fabio Coentrao, estrellaba el balón en el poste izquierdo de la porteria de Marcelo. La primera parte acababa cero a cero.


La segunda parte seguiria igual: control absoluto del juego y del balón por parte del Benfica, pero que todo remate se estrellaba con la figura del partido, el guardameta del Maritimo de Madeira. Intervenciones estelares que llegaron a desesperar al conjunto de Jorge Jesus, al no encontrar solución para abrir el marcador. Quien si lo haria seria el Maritimo, en el minuto 76, cuando Djalma remataba un córner en el primer palo y mandaba el balón al fondo de la porteria después de que éste golpeara en el palo. El Benfica no bajo los brazos y peleo más fuerte que nunca para no perder esos puntos tan valiosos. 5 minutos después, un gran centro raso del jugador del partido por parte del equipo local, Coentrao, lo remataba Salvio en el segundo palo consiguiendo asi el empate en el marcador. El acecho continuaba, ya que un empate no era buen resultado. En el 91 el arbitro anulaba correctamente un gol de Luisao por previa falta de Cardozo al guardameta. Todo parecia sentenciado, pero apareció el incombustible Fabio Coentrao, quien se sacó un derechazo mandando el balon a la escuadra. Era el minuto 94 y el publico, el cuerpo técnico y el equipo se volvia loco de alegria al conseguir esta victoria de este modo tan "in extremis".

Un auténtico partidazo, que tuvo de todo, con mucha emoción y sobre todo con una victoria del Benfica de esas que hacen afición por este deporte. El futbol fue justo con el equipo ya que se mereció en todo momento el resultado a favor. Las águilas rojas siguen imparables, suman su decimoséptima victoria consecutiva y se mantienen a 8 puntos del lider, el Oporto.

Pablo Aimar fue pieza clave en la primera parte con sus peligrosos centros de córner, que siempre son tan dificiles de defender para el equipo rival. También dispuso de un libre directo en la segunda parte, que lanzó a la perfeccion cerca de la escuadra, pero hoy era el dia de Marcelo, que hizo un partido digno de portero de selección mundial. Dejó el campo por Jara en el minuto 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario