viernes, 18 de febrero de 2011

Especial: Pablo Aimar cumple 100 partidos con el Benfica



A finales de la temporada 2007-2008 Pablo Aimar decidía dejar el Real Zaragoza, descendido a segunda división, y buscar nuevos aires en un club inglés. Fue entonces cuando el mítico Rui Costa se presentó en las instalaciones del club español para hablar con el Cai. Le ofreció jugar con el número 10 en la camiseta del Benfica, número que había llevado él años atrás en el club lisboeta. Además, le aseguró jugar en un club grande, muy grande, dispuesto a ganarlo todo. Pablo Aimar no se lo pensó dos veces y el 17 de Julio de 2008 firmaba por cuatro temporadas con las águilas rojas. El club maño recibía por el transfer la suma de 6'5 millones de euros.


Aimar se sorprendía de la grandeza del club nada más llegar a Portugal. Se dio cuenta de que Rui Costa no le había mentido en absolutamente nada:


Pablo Aimar no empezaba con buen pie su andadura en Portugal. Castigado por las lesiones, que desgraciadamente le han acompañado durante toda su carrera futbolística, el Benfica pedía explicaciones al Zaragoza, quien no le había informado de los problemas físicos de Pablo Aimar. El club y la afición empezaba a dudar del Pibe. Pero el jugador argentino demostró en los terrenos de juego que no hay nadie como él, superó las lesiones y se convirtió en la estrella del equipo. Con el 10 a sus espaldas, marcaría tan solo dos goles en su primera temporada en Lisboa, disputando un total de veintisiete partidos. Aún así, el club se haría con la Taça de la Liga 2008-2009 al derrotar al Sporting de Lisboa en la final en los penaltis. En esta temporada, Aimar haría una de los mejores pases (si no el mejor) de toda su carrera futbolística: una asistencia a David Suazo de rabona de 30 metros. Suazo conseguiría en esta jugada el gol 5000 de la historia del Benfica:


La temporada siguiente, Pablo Aimar se encontraría con su gran amigo y compatriota Javier Saviola. Y este fue el año del Mago Aimar, con un total de 32 partidos jugados, 5 goles y numerosas asistencias, consiguiendo ser el máximo asistente del equipo luso. Sus centros precisos y su gran visión de juego hicieron que el Benfica completara una campaña casi perfecta, consiguiendo el título de Liga, la Taça de la Liga y la Supertaça de Portugal. Una plantilla repleta de estrellas, con Jorge Jesus como técnico y con Aimar como organizador del juego. El argentino fue una de las piezas clave de la temporada y gracias a él, el equipo levantaba tres trofeos en una misma temporada. Además, se ganó el respeto y la admiración de toda la afición benfiquista. En esta temporada, Aimar también conseguiría grandes goles. Uno de ellos, contra el Vitoria Setúbal, después de una gran acción individual:


Aimar se hacía fuerte, las lesiones desaparecían y el Benfica disfrutaba de su calidad en cada partido en el que participaba. Esta temporada 2009-2010 no empezó bien para el conjunto lisboeta, pero Aimar siguió mandando en el terreno de juego. En estos momentos, las águilas rojas llevan diecisiete victorias consecutivas, a ocho puntos del Oporto, quien es el líder de la clasificación, con un pie en la final de la Taça de Portugal y en semifinales de la Taça de la Liga. Además, en el partido número 100 de Pablito Aimar, el Benfica ganó en dieciseisavos de final de la Europa League al Stuttgart, acercándose un poco más a la siguiente ronda de la competición europea. Parece que todo le va fenomenal, con grandes amigos en la plantilla, grandes logros tanto personales como del grupo y sobre todo, con un futbol que sigue ilusionando a tantos seguidores alrededor del mundo del jugador argentino. Uno de sus más bellos tantos lo consiguió esta temporada, el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, con un gol que llevaba su dedicatoria:


Pablo Aimar cumple 100 partidos con la camiseta del Benfica. Los aficionados tanto del benfica como de su juego aumentan cada vez más. Su humildad fuera de los terrenos de juego y su magia dentro de ellos enamoran. Muchos son los que dicen que es la última temporada de Pablo en el Benfica. Sea lo que fuere, disfrutemos del Cai en estos momentos, en el club que le está dando la oportunidad de volver a creer en la magia del futbol y deseamos que tanto a él como al equipo les vaya bonito. Siempre Aimar!

3 comentarios:

  1. Great stuff.....

    I like it...

    just one suggesion.... enter your blog to some directory like digg.com or 101blogs.com, if you have not already done that.

    keep posting.....

    Thanks
    Nikki

    ResponderEliminar