miércoles, 2 de febrero de 2011

Ni el Oporto puede con este gran Benfica! (0-2)

Coentrao hizo el primer gol adelantándose a Maicon y Javi Garcia el segundo, con un gran disparo desde 30 metros.

Las águilas rojas están imparables. El equipo está pasando por su mejor racha desde hace mucho tiempo sumando ya catorce victorias consecutivas. El partido de hoy se presentaba como una gran montaña muy difícil de rebasar, pero el juego de los encarnados puede con todo, incluso con el Oporto, a once puntos de distancia en la liga pero que se rinde en su propio campo al espectáculo del equipo lisboeta. Un resultado que acerca al Benfica un poco más a la ansiada final de la Copa de Portugal. Este era el once inicial que presentaba Jorge Jesús en el Estadio do Dragao: Julio César; Pereira, Luisao, Sidnei, César Peixoto; Javi Garcia, Salvio, Gaitán, Coentrao; Saviola, Cardozo.


El partido no pudo empezar mejor para las águilas rojas. En el minuto cinco, un mal despeje de la defensa del Oporto le cae a los pies de Coentrao quien combina con Saviola, el argentino le da un pase al hueco que parece controlado por Maicon, pero se confía y Coentrao muy listo mete la bota e introduce el balón por debajo de las piernas del portero rival. El Oporto no se rendía, pero un sistema defensivo tan trabajado como el del Benfica es tan dificil de superar que durante todo el partido el equipo local solo se acercó a la portería en jugadas a balón parado. En el minuto 25, otro mal despeje de la defensa le cae a los pies de Javi Garcia en tres cuartos de campo y sin pensárselo golpea con dureza el balón y se introduce por la base del palo derecho de la portería defendida por Helton. Ya cumplidos los primeros 45 minutos, Hulk lo intentaba desde lejos pero Julio César, tan seguro como siempre, despejaba el balón lejos de su portería. Una primera parte muy táctica donde el Benfica demostró que tenía muchas más ganas de llevarse este partido.

La segunda parte era parte de la misma historia. Sin embargo, en el 59 el árbitro ponía más tensión al partido al mostrar de forma muy rigurosa la segunda tarjeta a Fabio Coentrao después de una falta cometida sobre Baptista. El Benfica se quedaba con 10 y tenía que, al menos, aguantar este resultado durante treinta largos minutos. Sin embargo, sólo algún disparo inocente y con poco peligro llegaba a la portería de Julio César. Tanto es así que la oportunidad más clara de la segunda parte la tenía Cardozo en el minuto 80, después de irse de tres jugadores del Oporto remataba desde una posición bastante cómoda pero el portero sacaba el balón con su pierna izquierda. Llegaba el final del encuentro y el Benfica daba un paso de gigante hacia la final de la Taça de Portugal con una victoria más que merecida.

Pablo Aimar no salió desde el principio, en su lugar lo hizo Gaitán. Sería en el minuto 69 cuando el jugador argentino entrara en el terreno de juego en sustitución de su compatriota Javier Saviola. Jorge Jesús, después de quedarse con 10 jugadores, decidió prescindir de un delantero para controlar algo más el centro del campo y asustar al rival con rápidos contraataques llevados por Aimar y Cardozo. Lamentar el comportamiento de algunos aficionados del Oporto, quienes apedrearon el autobús del Benfica a la llegada al terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario