jueves, 24 de febrero de 2011

En octavos de la mejor manera posible (0-2)

Salvio hizo el primero con un gran derechazo desde fuera del área; Cardozo el segundo de falta directa.

A este equipo no hay estadística que se le resista. Las águilas rojas no habían ganado nunca en competición europea en Alemania. Pues ya se encargan los hombres de Jorge Jesús de romper las estadísticas. Victoria clara del Benfica en el Mercedes-Benz Arena frente al Stuttgart por 0-2. El equipo encarnado jugó desde el primer minuto buscando la victoria y no se conformo con el empate inicial, aunque éste ya le diera el pase a octavos. En dos jugadas a balón parado, el equipo luso marcó dos auténticos golazos, uno de Salvio y otro de Cardozo. El resultado general de la clasificatoria es de 4-1 para el Benfica y se enfrentarán en octavos al equipo francés del Paris Saint Germain.




Pablo Aimar empezaba el encuentro entre los once titulares, detrás de la dupla Cardozo-Jara. Saviola se quedaba en el banquillo. El partido estaba igualado en los primeros minutos, los dos equipos estaban dispuestos a atacar para conseguir anotar algún tanto. Pero la pelota era del Benfica, quien disponía de las mejores oportunidades, sobre todo por parte de Salvio y Gaitán. Jara, incombustible, corría detrás de cada balón y presionaba hasta asfixiar al rival, quien se quitaba desesperadamente el balón de encima. También aparecía, como no, el gran Roberto, quien en el minuto 22 mandaba un balón a córner después de un cañonazo de Harnik que se dirigia al fondo de las mallas. Inconmensurable el guardameta español. El primer gol llegaba en el minuto 30: un saque de esquina ejecutado por Pablo Aimar lo despejaba la defensa, el balón le quedaba franco a Salvio, quien con un fuerte derechazo desde fuera del área batía al portero rival. 0-1 y el partido se ponía cuesta arriba para el equipo local, quien debía meter tres goles para poder pasar de eliminatoria.

La segunda parte seguía siendo de las águilas rojas. Jara disponía de una gran oportunidad después de una muy buena jugada del argentino Aimar, pero el meta sacaba el balón entre sus piernas.En el minuto 50 se hacía el silencio en el estadio alemán. Después de una gran oportunidad de Salvio para hacer el 0-2, la rodilla del jugador chocaba con la cabeza del portero Ziegler, dejandolo semiinconsciente en el césped. La camilla se lo llevaba y en su lugar entraba Ulrich. Esperamos que el guardameta se recupere lo antes posible. El Stuttgart seguía intentándolo, pero se topaba con un Roberto que sigue con la portería vacía en partidos como visitante desde diciembre. En el minuto 78, Cardozo lanzaba una falta a la perfección, el balón daba en el palo y se introducía en la portería del Stuttgart haciendo así el 0-2 definitivo. El árbitro añadía siete minutos, y en el último de ellos, Carlos Martins recibe una patada a destiempo fruto de la frustración del Stuttgart y Kuzmanovic se iba antes que nadie al vestuario.

El Benfica pasa de ronda y se planta en octavos de final, donde le espera el P.S.G. que empató en Paris frente al BATE Borisov 0-0. En el partido de ida jugado en Bielorrusia acababa también con empate, pero a dos goles, así que el conjunto francés pasa de ronda por el valor doble de los goles fuera de casa. El partido será el 10 de marzo y el de vuelta el 17.

Pablo Aimar cuajó un buen partido, combinando grandes jugadas con sus compañeros y haciendo asistencias que se convertían en jugadas peligrosas de gol. Fruto de su centro fue el primer gol. Dio entrada a Carlos Martins en el minuto 74. El argentino sigue guiando a su equipo a la victoria, sumando ya diecinueve victorias consecutivas entre todas las competiciones, un récord alcanzable para muy pocos.

2 comentarios:

  1. Perdoname, pero en Lisboa, en La Catedral, el Glorioso hay ganado 2-1 y el resultado final és de 4-1 a favor del Benfica!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Pido disculpas. Ya está corregido. Muchas gracias!

    ResponderEliminar