lunes, 21 de febrero de 2011

Un benfica de 10 con 10. (0-2)

Decimoctava victoria consecutiva frente al Sporting de Lisboa (0-2) con goles de Salvio y Gaitán.

A este equipo no hay quien le frene. Tampoco lo ha conseguido el Sporting de Lisboa en su propio estadio y con un jugador más durante más de 50 minutos. La expulsión de Sidnei por doble tarjeta amarilla trastocó los planes de Jorge Jesús en el ataque, teniendo que sacar a Saviola por Jardel. Pero aún así, el equipo se mantuvo fuerte atrás y letal en el contraataque, demostrando una vez más que no pierden la esperanza de llegar a la cabeza de la liga. El Oporto sigue a la misma distancia, pero las águilas rojas cumplen partido tras partido y suman ya dieciocho victorias consecutivas.



El encuentro comenzó muy igualado, con un Sporting bien ordenado que llegaba, aunque sin mucho peligro, a la porteria de Roberto. Por su parte, el conjunto de Jorge Jesús hacía lo mismo. Gracias a Salvio y Gaitán, el equipo entraba facilmente por banda. Fue en el minuto 15 cuando el mismo Gaitán metió un peligroso centro al area, el rechace de un defensa deja el balón muerto y Salvio consigue adelantarse al defensa y después de controlar el balón lo introduce en las mallas de la porteria de Rui Patricio. El partido se ponia a favor de las águilas rojas, que siguieron toda la primera parte entrando por las bandas gracias a un gran partido tanto de los dos argentinos como del incansable Fabio Coentrao. El Sporting tocaba el balón en el centro del campo pero se le escapaban las ideas cuando tenían que travesar la linea defensiva del Benfica. En una de estas jugadas, ya en el minuto 45, Sidnei hacia una falta dura que, después de dejar seguir el árbitro, el colegiado le mostraba la segunda tarjeta amarilla y el brasileño se iba al vestuario antes de hora. Es discutible la primera tarjeta, para nada la segunda. Expulsión que descolocaba el sistema de juego de Jorge Jesús, quien optó por dar entrada a Jardel en lugar de Saviola.


El Benfica afrontaba la segunda parte con un sistema táctico de una linea defensiva de cuatro, otra en el medio del campo con cuatro y Cardozo solo en punta. Y se notó en el juego del equipo. El Sporting apretó desde el primer minuto del segundo periodo, dando mucho trabajo a las águilas rojas en el aspecto defensivo, quienes aprovechaban cualquier despiste del rival para montar un contraataque y llevar peligro al área rival. Eso fue lo que ocurrió en el minuto 63, cuando un balón que centra Maxi Pereira lo remata de volea Gaitán, el balón golpea en un defensa y cambia su trayectoria, alejándose así del meta rival. Segundo gol para el equipo visitante y un paso más cerca de la victoria. El asedio del Sporting era total, pero Jorge Jesús plantó un muro infranqueable que al equipo local le fue imposible traspasar. Jardel, Luisao y Javi Garcia tapaban todo hueco y Fabio Coentrao recuperaba numerosos balones con los que empezaba un contraataque. El partido finalizaba después de seis minutos de añadido y los jugadores benfiquistas saboreaban una semana más una victoria que sabe realmente bien.

Pablo Aimar no jugó ningún minuto de este partido. Jorge Jesús se vio obligado a hacer cambios defensivos para mantener el resultado. Además, dentro de tres días, el club lisboeta se juega el pase a octavos de final de la Europa League y necesita a sus mejores jugadores en su mayor estado de forma. El Benfica sigue a 8 puntos del primer clasificado, el Oporto, y se aleja aún más del tercero, el Sporting, ya a 15 puntos.

1 comentario:

  1. una lastima q no haya podido jugar pablito pero esta semana se juegan un partidazo clave en la europa league... paso un link si alguien quiere verlo por internet y no tiene como:
    http://www.rojadirecta.es/
    igual seguro todos tienen como verlo pero por las dudas...

    ResponderEliminar