jueves, 17 de febrero de 2011

Remontada para seguir invictos (2-1)

Cardozo hizo el primer gol, que lo celebró como si fuera un gallo, y Jara el segundo con una gran vaselina.


Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas. En este caso, no es posible aplicarlo al SL Benfica, quien aprovechó los segundos cuarenta y cinco minutos para darle la vuelta al partido y llevarse una victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El Benfica salió dormido, confiado, con el control del balón pero sin generar apenas peligro. Fue el Stuttgart quien dio la cara en el primer tiempo y puso en aprietos al meta Roberto. Sin embargo, un gol de Cardozo y otro, golazo, de Jara, pusieron el marcador 2-1 y otra nueva victoria para el equipo lisboeta.


La primera parte empezó realmente mal para el Benfica. Aunque tenían el control del juego, el balón no llegaba a los delanteros y sólo algún disparo inocente de fuera del área hacía participar en el juego al portero Ulreich. Salvio y Gaitán lo intentaban por las bandas pero la magnífica presión del conjunto alemán anuló por completo el juego del Benfica. Aimar no estuvo acertado en los balones que le cayeron y no conectó con sus compañeros, quienes no sabían por donde iniciar el juego de ataque. En un contraataque en el minuto 21, el mediocentro Harnik aprovechaba una salida en falso de Roberto para marcar el primer gol del partido de vaselina. El juego de las águilas rojas seguía estancado y se pedía a gritos llegar al descanso para cambiar el chip.

La segunda parte fue otra historia. El equipo salió mucho más enchufado, llegando mucho más a la portería y generando numerosas ocasiones de gol. El marcador local no fue más abultado por la figura de Ulreich, quien se lució en la mayoría de disparos de los encarnados, consiguiendo así mantener las opciones del equipo alemán para el partido de vuelta. En el minuto 69, el balón quedaba muerto después de un rechace de la defensa en los pies de Cardozo, quien enganchaba una volea que ponía el empate en el Estadio da Luz. El equipo y la afición se venían arriba y no tardaría en venir el segundo gol, obra de arte de Jara, en el minuto 81. El argentino Franco Jara le pegaba al balón desde fuera del área, el esférico hacía una parábola y sobrepasaba por encima al portero rival; a continuación la pelota daba en el larguero y votaba dentro de la porteria. Por si acaso, Cardozo en carrera introducía el balón en la red pero el gol ya había subido al marcador de parte del jugador cordobés. El resultado pudo variar después de un disparo de falta del Stuttgart al palo derecho de la portería de Roberto. Pero también pudo ampliarse por parte del Benfica, quien siguió atacando pero se encontró con un conmensurable Ulreich.

Un resultado justo, 2-1, que deja con una ligera ventaja al conjunto portugués ante el partido de vuelta en Alemania. El equipo subo sobreponerse a los errores del primer periodo y le dio la vuelta al marcador con dos grandes goles. Pablo Aimar estuvo discreto los primeros 45 minutos pero fue una figura importante en el inicio de la segunda parte. Fue sustituido por Carlos Martins en el minuto 74. Recordar que Pablo Aimar cumplia hoy 100 partidos con la camiseta del Benfica, y lo hacía con una muy importante victoria en la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario