viernes, 18 de marzo de 2011

Conoce al PSV Eindhoven


El PSV será el próximo rival del Benfica en cuartos de final de la Europa League. Uno de los equipos más importantes de Holanda, junto al Feyenoord y el Ajax de Amsterdam, el PSV afronta esta eliminatoria habiendo eliminado en dieciseisavos al actual lider de la liga francesa, el Lille, y en octavos al conjunto escocés del Glasgow Rangers, gracias a un gol de Lens en el minuto 14' del partido de vuelta, dejando la eliminatoria (0-1) a favor del conjunto holandés. El club, presidido por Jan Reker y dirigido desde el banquillo por Fred Rutten, cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad a nivel europeo. Entre todos ellos, podríamos destacar al portero internacional sueco Andreas Isaksson, al defensa central neerlandés Wilfred Bouma o a su compatriota, centrocampista, Orlando Engelaar. Sin embargo, la estrella y goleador del equipo es el joven con nombre impronunciable Balazs Dzsudzsák, de 24 años, originario de Hungría y máximo anotador del conjunto holandés. Aún habiendo perdido a uno de sus jugadores estrella como era Ibrahim Afellay (actualmente en el FC Barcelona) está logrando una magnífica temporada, tanto en Europa como en la liga holandesa, donde ocupa la primera posición desde la jornada 14, seguido de cerca de otro equipo en cuartos de final de la Liga Europa: el Twente.




El club holandés fue fundado en 1913 en la ciudad de Eindhoven, siendo la referencia deportiva de la ciudad. Por el PSV han pasado jugadores de la talla de Ronald Koeman, Mark Van Bommel, Ruud van Nistelrooy, Phillip Cocu, Arjen Robben o Patrick Kluivert. Aunque esta temporada no tenga jugadores con gran renombre, el equipo guiado a la perfección por Fred Rutten, está consiguiendo una de sus mejores temporadas de los últimos años. Como datos históricos relevantes del club, el PSV es el único equipo holandés en ganar cuatro títulos de liga consecutivos en dos ocasiones. Además, esta temporada consiguió algo que hizo historia tanto en el club como en la liga Eredivisie: el 24 de Octubre de 2010 goleo al Feyenoord, uno de los rivales más directos del club de Eindhoven, por 10-0. Por último, añadir que el PSV juega en el Philips Stadion, con capacidad para 35.119 espectadores e inaugurado el mismo año de fundación del club, en 1913.

La ida de los cuartos de la Europa League se jugará el 7 de abril y la vuelta el 14, para conseguir un puesto en la semifinal, donde el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del Sporting de Braga - Dinamo de Kiev. Los otros enlaces son Oporto - Spartak de Moscú y Twente - Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario