jueves, 10 de marzo de 2011

El Benfica dice prácticamente adiós a la liga (2-1)

El equipo lisboeta se deja 3 puntos en Braga y se queda casi sin opciones de optar al título liguero. Jugó toda la segunda parte con 10.

Se acabó la racha de victorias consecutivas. Pero se acabó también el sueño de alcanzar al Oporto en el liderato de la liga de Portugal. Las águilas rojas perdieron en Braga ante un Sporting que hizo un partido muy físico y que consiguió poner muy nervioso al equipo de Jorge Jesús, que se vió remontado en la segunda parte. No hubo sorpresas en los últimos minutos y el Benfica volvió a Lisboa a once puntos del liderato, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato. La distancia es prácticamente insalvable, ya que sería mucho imaginar que el Oporto vaya a perder cuatro partidos en lo que queda de campeonato cuando aún no lo ha hecho en esta temporada 2010-2011 en liga.


El partido empezó muy brusco, con el control del balón para el Benfica pero con un Sporting de Braga muy peleón. Los visitantes dispusieron de las mejores opciones y en el 24, Saviola conseguiría adelantar a su equipo, al aprovecharse de un despeje del portero del Braga a chut de falta de Carlos Martins. Los siguientes minutos serían para el equipo local, quien dispusó de claras ocasiones para igualar el partido pero se encontraron con grandes intervenciones de Roberto. La tensión del partido se convirtió en conducta agresiva cuando Carlos Martins fue alcanzado en el 33' por un objeto lanzado desde la grada. Los jugadores se contagiaban de esta tensión y provocaban cuatro tarjetas amarillas en los siguientes minutos. Pero la jugada clave del partido llegó en el 41, cuando Javi Garcia agredió supuestamente a Alan cerca de la banda y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa. La jugada no está nada clara de que sea para expulsión directa. Además, en el lanzamiento de esa falta, Hugo Viana ponía el balón en dirección a la porteria, Roberto no medía bien el salto y el esférico se introducía en el fondo de las mallas. El Benfica llegaba al descanso con el handicap de empezar los segundos cuarenta y cinco minutos con 10 jugadores. Y se notó.

El Sporting de Braga empezó dominando y estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador en una jugada en el minuto 1' que atajó a la perfección Roberto. En el 63' Cardozo demostró que no era su día y desperdició una clarísima oportunidad de hacer gol con un disparo muy pobre. Roberto seguía arreglando el gol en contra con intervenciones prodigiosas, esta vez en el 74 salvando un cabezazo en propia puerta de Sidnei. Pero cinco minutos después, nada podría hacer con el espléndido disparo de Mossoró, quien desde fuera del área lanzó un derechazo que se introdujo por la escuadra izquierda de la portería del meta español. El Benfica lo seguía intentando, pero el cansancio y jugar con 10 hizo que el empate no fuera posible.

Un partido que claramente se decidió en la expulsión rigurosa de Javi Garcia en la primera parte. Aún así, el equipo local jugó un gran partido y plantó cara en todo momento a las águilas rojas, quienes desaprovecharon grandes ocasiones de gol y que no se fueron de Braga con un resultado más abultado gracias a su guardameta Roberto. El Benfica se queda a unos lejanos once puntos del Oporto, quien acaricia con las yemas de sus dedos el campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario