lunes, 21 de marzo de 2011

El Benfica no se rinde y golea (1-5)

Pablo Aimar consiguió uno de los cinco goles para su equipo. Los otros fueron logrados por Cardozo, Gaitán y Nuno Gomes por partida doble.

Todo indica a que la liga será para el Oporto. Los 13 puntos de diferencia a falta de seis jornadas lo ratifican. Pero el Benfica no quiere regalar absolutamente nada y hoy salió a por todo, y se llevó una clara victoria ante un Paços Ferreira que nada pudo hacer ante la apisonadora roja. Pablo Aimar cuajó un partido excelente, suyo fue el segundo gol del equipo y participó en la mayoría de jugadas de ataque de las águilas rojas. El Benfica jugó un partido soberbio y no dejó respirar al conjunto local, que incluso el gol a su favor fue obra de Carole en propia portería. Los argentinos mandaron sobre el campo y gracias a ellos nacieron la mayoría de goles. Quien se reivindicó fue Nuno Gomes, con un doblete en diez minutos, y eso que entró de suplente en el 77'. Una victoria que da una imagen muy buena del Benfica a su afición y, aunque sigue igual de difícil, el Oporto aún no ha ganado matemáticamente la liga. Hasta el final, habrá esperanza.




El encuentro no podía empezar mejor. Ya en el minuto cuatro el árbitro señalaba un penalti (muy dudoso) a favor de las águilas rojas que se encargaba Cardozo de culminarlo y conseguir así el 0-1 inicial. Al fin el paraguayo anotaba un gol desde los once metros, después de que se le haya estado resistiendo la mayoría de veces durante esta temporada. Tan sólo 8 minutos después, un rápido contraataque caía en los pies de Saviola, quien veía a la perfección a su amigo y compatriota Aimar y hacia él mandaba el balón. El Cai, ligeramente escorado, controlaba a la perfección y batía al meta para poner así el dos a cero. Y en el 25' llegaba la obra maestra de la noche: Cardozo recibía el balón en la frontal del área y dejaba con un toque sutil el esférico a Gaitán, en una posición más alejada de la portería. Tal y como le venía, el argentino colocaba con una calidad exquisita el balón en la escuadra de la portería de Cássio. Un golazo que se peleará por un hueco entre los mejores tantos de esta temporada. Dos minutos después, una falta botada por el Paços Ferreira, la intenta despejar el defensa Carole pero sólo roza el esférico y cambia la trayectoria del balón, siendo imposible de despejar para el portero encarnado. En el 41' el jugador local Cohene se iría a los vestuarios después de recibir la segunda tarjeta amarilla, lo que allanaba aún más el camino del Benfica hacia la victoria.

El segundo periodo comenzaba muy igualado. Aún siendo uno menos, el Paços Ferreira no daba descanso a las águilas rojas, que seguían intentando ampliar el marcador pero les era imposible. En el minuto 77' entraría Nuno Gomes en sustitución del argentino Saviola; a los cinco minutos de estar en el terreno de juego, el portugués se reivindicaba con un tanto de delantero nato, después de aprovechar un rebote en una jugada trastabillada, que no acierta a introducir el balón a la primera pero sí a la segunda. Pero no quedaría ahí la cosa, ya que a un minuto del final del encuentro, el hombre-gol Nuno Gomes volvía a marcar para su equipo, al rematar de forma acrobática un rechace a centro de Carlos Martins. Acababa el partido y el Benfica demostraba una vez más que lo está dando todo en las cuatro competiciones en las que aún sigue vivo.

Pablo Aimar jugó, desde ya hacía tiempo, los 90 minutos de juego completos. Demostró ser el jugador idóneo para llevar la batuta en el ataque del Benfica y además consiguió un gol de muy bella factura, después de un gran pase de su compañero Saviola y un magnífico control orientado que ponía más fácil el remate final al fondo de las mallas. El Cai reivindica su puesto y quiere hacer ver al seleccionador Checho Batista que tiene un lugar en el conjunto albiceleste.

El Benfica sigue a doce puntos del Oporto, pero se asegura prácticamente la segunda posición, al ponerse a diecisiete puntos del tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, quien volvió a empatar en casa ante un humilde Uniao Leiria. Esta semana parará la liga al haber partidos internacionales. El siguiente partido se disputará en dos semanas en el Estadio da Luz frente al Oporto, donde los dragones azules podrán sellar matemáticamente su condición de campeón de la liga portuguesa.

1 comentario:

  1. Si es que esta claro que quien la sigue la consigue, porque no hay mas que ver a este benfica que triunfa alla donde va!

    ResponderEliminar