miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Javi Garcia coloca al Benfica en la Final de Copa! (2-1)

Cardozo en el 33' y Javi Garcia en el 92' llevan al Benfica a la gran final de la Copa de Liga de Portugal


Un partido vibrante desde el pitido inicial hasta el último minuto de juego. Los dos equipos han demostrado la importancia de la Taça da Liga, practicando un fútbol de alto nivel. El Benfica vuelve a llevarse la victoria, una vez más, en el último minuto del partido. Javi Garcia coloca a las águilas rojas en la final gracias a un gol in extremis que todo el estadio y el equipo lo celebró como si de la mismísima final de la copa se tratara. Un partido que pasará a la historia y que nos dejó momentos de infarto. La mala noticia es la lesión del argentino Pablo Aimar, quien se retiró del partido después de estar en el terreno de juego tan solo diez minutos. Veremos la evolución del jugador.




Los noventa minutos comenzaban muy igualados. El Benfica controlaba el juego, llevaba la iniciativa, pero el Sporting sacaba la garra característica y presionaba al equipo local sin dejarle construir jugadas peligrosas. El Sporting se veía obligado en el minuto 14 a cambiar a su capitán Carriço por unas molestias en una de sus piernas. Este cambio dejaba como capitán a Helder Postiga, quién pareció recibir una inyección de moral y siete minutos después adelantaba a su equipo con un cabezazo después de un error grave del meta Roberto, quien hacía una salida en falso tras una falta sacada por Matias. El Benfica ponía una marcha más y presionaba al rival. El Sporting, nervioso, fue amonestado en cuatro ocasiones en los ocho minutos siguientes al gol. En el 32', Polga agarraba a Javi Garcia claramente, impidiéndole rematar un saque de esquina y el colegiado señalaba el punto de penalti. Sin embargo, la maldición de las penas máximas sigue rondandole al jugador Cardozo, quien falla el enésimo penalti en lo que va de Liga. Al delantero paraguayo se le da mejor hacer goles jugando el balón, y así fue solo un minuto después. Carlos Martins sacó un centro preciso que remató Cardozo y envió el balón al fondo de las mallas. Volvía la igualdad en el marcador y el partido se tranquilizaba por instantes, aunque el Benfica seguía con el dominio del balón hasta el fin del primer tiempo.

En la segunda parte, el juego seguía equilibrado, sumándose equitativamente las oportunidades entre los dos equipos. Aimar salía en el minuto 66 por Carlos Martins, quien asistió en el primero gol del delantero paraguayo. Sin embargo, el argentino se lesionaba en el 76 y dejaba el terreno de juego por Menezes. El Cai se queja de un dolor muscular en su pierna. Parecía grave, aunque esperaremos noticias del club diagnosticando el nivel de la lesión antes de anunciar nada. El partido seguía y en el 82' Cardozo estaba apunto de convertir el 2-1 pero el balón daba en el larguero. Los nervios estaban a flor de piel, los aficionados no podían quedarse en sus asientos, la tensión era total. Todo parecía que se iba a los penaltis, pero en el minuto 92', aparecía el español Javi Garcia quien remataba al fondo de las mallas una asistencia perfecta del omnipresente Cardozo, el gran protagonista del partido, y dejaba helado al equipo rival. Se acababa el partido con otra victoria más del conjunto encarnado, la decimoctava consecutiva, y conseguía así un pase en la final del 23 de Abril.

Pablo Aimar se retiró del terreno de juego en cuanto sintió molestias en su abductor y los médicos del club se encargaron al instante de él. Parece ser que el jugador notó un pinchazo en uno de sus muslos y decidió dejar de jugar. El club le hará las pruebas pertinentes y anunciará el alcance de su lesión, que esperemos que no sea para largo. Jorge Jesús decidió alinear desde un principio al portugués Carlos Martins y, en la portería, a Roberto, en lugar del habitual portero en la copa Moreira. A punto está de salir mal la jugada, ya que el gol del Sporting fue por un error claro del guardameta español. Sin embargo, otro español le solucionaba el problema al madrileño Roberto anotando un gol en el descuento. Javi Garcia imita al Coentrao del último partido, pero esta vez para colocar al equipo en la final de la copa.

La final de la Taça de Liga ya tiene un participante. El restante se sabrá mañana del partido entre el CD Nacional y el Paços Ferreira, a las 20:15 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario