sábado, 26 de marzo de 2011

¿Por qué Pablo Aimar no entra en los planes de Batista?

Pablo Aimar metió su último gol con la selección en la pasada Copa América 2007, casualmente contra EE.UU, contra quien hoy se enfrentan sus compañeros argentinos.

Esta noche la selección argentina juega un amistoso en Estados Unidos para la preparación de la Copa América 2011. El Checho Batista se lleva con él a 25 jugadores, en los que encontramos a dos águilas rojas, compañeros de Aimar: Nico Gaitán y Eduardo Salvio. Sin embargo, el Cai vuelve a quedar fuera de la convocatoria de la albiceleste. Sin poner en duda ninguna de las figuras de la selección argentina, todas ellas de gran calidad futbolística, el Mago Aimar, para Batista, no debe llegar a la altura de sus compatriotas, aunque su nivel en el Benfica esté siendo clave para la gran temporada del club lisboeta. La última vez que Aimar fue llamado a jugar en la selección fue de la mano de Diego Armando Maradona, quien contó con él para los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2012. Sin embargo, con la llegada de Batista, Aimar ha quedado relegado a un segundo plano y al parecer no tiene sitio en el equipo que busca el técnico argentino. Es curioso que el último gol de Pablo con la camisola argentina fuera contra el conjunto al que se enfrenta hoy la albiceleste, EE.UU, en la Copa América 2007, con un gol de cabeza viniendo desde detrás que ponía la tranquilidad en el marcador con 3-1 a favor de los argentinos. El resultado final sería de 4-1 para los sudamericanos.



El seleccionador Sergio Batista se reunió con Pablo Aimar a principios de año, para hablar sobre la situación del jugador en la albiceleste y para compartir opiniones sobre la vuelta del Cai a la selección. Batista, que se recorrió toda Europa reuniéndose con los mejores jugadores argentinos del momento, no cierra la puerta al jugador de Rio Cuarto, pero, por ahora, parece ser que confía en otros compatriotas para jugar los partidos internacionales. Esta noche, el conjunto argentino saldrá con una táctica 4-3-3, donde Banega será el encargado de la construcción del juego ofensivo. El jugador argentino, actualmente en el Valencia CF, no está pasando por su mejor momento en el club español, siendo su juego y su presencia en el terreno de juego muy irregular. Sin embargo, Batista confía en su calidad y será el motor del equipo esta noche.

La Copa América 2011 cada vez está más cerca, y el mayor deseo del jugador argentino es poder ayudar a su selección a conquistar títulos. Para Pablo Aimar sería una oportunidad magnífica el poder estar presente en esta Copa América ya que sería, más que probable, su última participación en esta competición internacional. Deberemos esperar a la lista final de convocados para el torneo de julio. Por ahora, Aimar deberá ver los partidos desde Portugal e intentar convencer, aún más, al seleccionador para demostrarle que sí tiene un sitio en la selección albiceleste. Y esto se consigue jugando al máximo nivel en el Benfica y ganando títulos.

Desde Twitter, alguno de vosotros habéis opinado sobre por qué Batista no convoca a Pablo Aimar para los partidos internacionales. @tonykassar comenta que el seleccionador debe estar "ciego para no ver la magia de pablito" y apunta que quizá sea "por la edad" pero aún así, manda un recado al seleccionador: "si él supiera lo que podría hacer Aimar...". @FJLDias, desde Portugal, opina que Batista "no está con atención" a los últimos partidos de Aimar, en los cuales ha hecho "un gran juego". @gabiii_jb88, una de las más fieles seguidoras de Pablo Aimar en la red, parece estar muy enfadada con la decisión del técnico argentino: "porque Batista es un ciego!!! simplemente no entiendo como no lo convoca!!!! Si Pablo es lo mas!!!!" @yaneth_witting también critica al seleccionador: "está loco Batista! Lo que juega Aimar es impresionante".

1 comentario:

  1. Sin Riquelme y Verón, el único que puede hacer sociedad con Messi es Aimar... Messi no reluce en la Selección como lo hace en el Barça porque en el Barça Xavi e Iniesta lo respaldan... Si a Messi alguien lo acompañara en la media jugaría con mayor soltura y comodidad...

    Hace falta Aimar... Él es un típico enganche.

    ResponderEliminar