viernes, 11 de marzo de 2011

Una nueva remontada que hace soñar en cuartos (2-1)

El Benfica ganó al PSG por 2-1 con goles de Maxi Pereira y Jara. El tanto del conjunto parisino lo consiguió Luyindula.

El Benfica se olvidó de la derrota en Liga frente al Sporting de Braga y salió con todo a por la victoria contra el Paris Saint Germain. Aunque no empezó del todo bien el partido, las águilas rojas demostraron su gran nivel de juego y remontaron, una vez más en esta temporada, un resultado adverso. El 2-1 final deja la eliminatoria totalmente abierta, pero da esperanzas a la afición de que dar un paso más en la competición europea hacia la final es posible.



La primera parte estuvo muy reñida, con ocasiones muy claras para los dos equipos, pero los porteros respondieron de forma espectacular. Llegó el minuto 13 y apareció Nené, con una jugada individual de crack que finalizó pasando un balón entre líneas a Luyindula y éste batía a Roberto en el uno contra uno. El Benfica se haría con el control del balón a partir de este momento y se echaría completamente al ataque. Pero el PSG, muy bien situado en el terreno de juego aprovechaba los contra ataques y disponía de las mejores ocasiones. En el 41', un pase genial de Carlos Martins desde tres cuartos de campo hacía la internada de Maxi Pereira, el balón lo controlaba con el pecho el uruguayo y lo mandaba al fondo de las mallas con un fuerte zurdazo. Los equipos se iban al vestuario con el resultado de nuevo igualado.


El inicio de la segunda parte tuvo muy poco juego, con los dos equipos respetándose mutuamente, aunque era el PSG quien se encerraba en su campo y el Benfica quien tenía la posesión. La entrada de Pablo Aimar en el 71' fue clave. Nada más salir, el jugador argentino creaba una jugada de ataque que acababa en un penalti clamoroso a Javier Saviola que el árbitro interpretó que el defensa había tocado el balón. Sin embargo, podemos ver en la repetición que el jugador rival zancadillea de forma muy clara al delantero. El Benfica no se venía abajo y seguía intentándolo y de las botas del Cai nacía el segundo gol. Después de una combinación con Jara, éste remataba desde fuera del área y el balón lo ajustaba al palo izquierdo de la portería de Édel, quien no podía hacer nada. Resultado final de 2-1 que deja al Benfica con una mínima ventaja en la eliminatoria pero que se decidirá todo en el partido de vuelta la semana que viene en Paris.


Pablo Aimar jugó los últimos veinte minutos de la segunda parte, y lo hizo de forma magistral. De sus botas nacieron las jugadas más peligrosas y el equipo tuvo un punto de moral cuando el argentino estuvo en el terreno de juego. Parece que la lesión ya es cosa del pasado y demostró que está recuperado al 100%. Esperemos que este plus que aporta el jugador Cai al equipo benfiquista siga obteniendo buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario