domingo, 13 de marzo de 2011

El Benfica da por perdida la liga (1-1)

Nuno Gomes puso las tablas en el marcador en el 77'.

El conjunto encarnado demostró hoy que el objetivo de la temporada ya no es ganar la liga. Tanto el entrenador como los jugadores dieron a entender que los siete partidos que quedan para el final del campeonato son puro trámite, y mucho más con el empate de hoy, que deja al Oporto a diez puntos, con un partido menos, el que disputará mañana contra el Uniao Leiria. Si los dragones se hacen con la victoria, los trece puntos de distancia se hacen totalmente inalcanzables. Las águilas rojas jugaron a un ritmo muy bajo, viéndose superados en casi todo momento por el Portimonense, último clasificado de la tabla. Pablo Aimar asumió la capitania del equipo desde el inicio del partido y fueron suyos los centros más peligrosos, ya que el Benfica sólo llegó con peligro a base de jugadas a balón parado. Un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos y que deja la liga casi sentenciada. Ahora, el Benfica deberá centrarse en mantener esa segunda posición y en los otros tres campeonatos a los que aún aspira al título, Taça da Liga, Taça de Portugal y Europa League.



La primera parte se jugó a un ritmo muy bajo, quizás los peores primeros cuarenta y cinco minutos del equipo de Jorge Jesús de lo que llevamos de liga. El equipo se olvidó totalmente de jugar y se vio sobrepasado por un Portimonense muy bien situado en el campo y que aprovechó las ocasiones para poner en peligro la portería de Moreira. En único peligro de las águilas rojas venía en saques de esquina y faltas, que ejecutaba Aimar pero que no conseguían generar mucho temor al meta rival. En el minuto 28', Roderick golpea claramente el balón con la mano dentro del área; el penalti lo ejecuta a la perfección Ricardo Pessoa y adelanta al equipo visitante. El Benfica se hacia con el control de la pelota pero no conseguía enlazar ninguna jugada de peligro. Se llegaba al descanso con un resultado adverso y sin grandes oportunidades de gol.

La segunda parte fue más de lo mismo. Jorge Jesús dio entrada a Gaitán, en lugar de Carole, y a Salvio por Menezes, con una intención totalmente ofensiva. Pero el equipo seguía igual de impreciso. En el 69' salía Aimar para dejar su lugar a Nuno Gomes, quien, como ya es bien conocido en Portugal, aprovecha cualquier oportunidad que se le brinda. Y en este partido no podía ser menos. Tan solo siete minutos después de entrar al terreno de juego, el delantero portugués aprovechaba un rebote en un córner para introducir el balón en la portería y poner así el empate en el marcador. Parecía que el equipo se animaba, pero llegaba el final del partido sin ninguna otra clara ocasión de gol.

Un punto que sabe a derrota, debido a que el Benfica, segundo clasificado, se enfrentaba al último en la tabla, el Portimonense, quien además, dispuso de las mejores ocasiones, con dos lanzamientos a los palos. Pablo Aimar fue el más destacado de la primera parte, por sus siempre peligrosos centros, pero no cuajó un buen partido, como ninguno de sus compañeros. Jorge Jesús sacó a un equipo nuevo, lleno de suplentes, demostrando que se reserva a parte de sus titulares para el partido del jueves próximo contra el Paris Saint Germain. Por su parte, los jugadores tampoco pusieron lo máximo de cada uno de ellos para ganar el partido. Un empate que seguro que a los aficionados del Portimonense les parece un resultado corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario