martes, 5 de abril de 2011

Descubre todas las curiosidades de la eliminatoria Benfica - PSV

Vuelve la Europa League y el Benfica está obligado a darlo todo para demostrar a su afición que, aunque no se haya podido conseguir la liga, hay aún tres competiciones por las que luchar. Y el primer paso en el torneo europeo es eliminar al PSV de Holanda. Este próximo jueves 5 de abril será el partido de ida, que se jugará en el Estadio da Luz. Aquí tenéis algunas de las curiosidades, estadísticas e información general sobre la eliminatoria:


- Los dos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones (5 partidos) en competición europea. La primera en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA 74/75, con resultado global de 1-2 para los holandeses; la segunda en la final de la copa de Europa 87/88, donde el PSV se volvió a imponer 6-5 en la tanda de penaltis; la vez más reciente en 1998, en la fase de grupose de la UEFA Champions League, donde el Benfica ganó el partido en casa 2-1 y empató en Eindhoven 2-2.

- Nuno Gomes es el único jugador de las plantillas actuales que disputó también este último partido europeo que enfrentó a los dos conjuntos, marcando además tres de los cuatro goles que encajaron los holandeses contra los portugueses.

- El balance global de los enfrentamientos es de dos empates, dos victorias para el PSV y una para el Benfica.

- La eliminatoria entre Benfica y PSV es la única de las cuatro de estos cuartos de la Europa League 10/11 que ya se han visto las caras. Nunca antes habíamos vivido un choque europeo entre Porto - Spartak Moscú,  Villarreal - Twente o Dinamo Kiev - Braga.

- El Benfica se ha enfrentado en 17 ocasiones a conjuntos holandeses (6 victorias, 6 empates y 5 derrotas), mientras que el PSV lo ha hecho frente a equipos portugueses en 9 ocasiones (2 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

- Jorge Jesús ya sabe lo que es enfrentarse en competición europea a un conjunto holandés. Lo hizo en la temporada 2008/2009, como técnico del Braga y contra el SC Heerenveen, en la fase de grupos, ganando a domicilio 1-2.

- Javier Saviola ya se enfrentó al PSV, cuando militaba en las filas del Mónaco, en los octavos de la UEFA Champions League 04/05, con un resultado global en contra de 0-3 (1-0 en Eindhoven, 0-2 en Mónaco).

- Los máximos goleadores del Benfica este año en la Europa League son Cardozo y Jara con dos tantos cada uno, mientras que, con cuatro tantos, Dzsudzsak es el máximo anotador del PSV.

- Es la primera vez que tres equipos portugueses llegan a la vez a los cuartos de final de una competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario