domingo, 17 de abril de 2011

El segundo equipo también sabe ganar (2-1)

El primer tanto fue obra de Sidnei y el segundo, de auténtico crack, del argentino Franco Jara

El Benfica pasó la prueba "amistosa" que tenía hoy en Lisboa. El equipo, aún sin jugarse nada, debía plantar cara a un Beira-Mar necesitado y demostrar a la afición que están enchufados para lo que queda de temporada. Y así fue durante todo el partido. Aunque el resultado parezca apretado, las águilas rojas tuvieron el control del juego en todo momento, disponiendo de claras ocasiones de gol que, a causa del portero, de los postes o del árbitro, fueron tantos que no subieron al marcador. Jorge Jesús sacaba un once totalmente novedoso, con Kardec en punta junto a Jara, Fernández al lado de Aimar y en defensa Filipe, Sidnei, Carole y Roderick Miranda. El Benfica sumaba una victoria, rompiendo así la racha de casi dos meses sin ganar en el Estadio da Luz en liga y se mantiene en segunda posición, como así será durante lo que resta de campaña. Los aficionados marcharon contentos que, aunque no fueron muchos los asistentes (entorno a los 25.000 espectadores), se hicieron notar como siempre.




La primera parte era de dominio local, aunque las jugadas de ataque no llegaban a confeccionarse a la perfección. Carlos Martins y Pablo Aimar jugaban juntos, como pocas veces hemos visto esta temporada, y no conseguian asociarse correctamente tanto con sus compañeros en el medio del campo como con los dos puntas, Jara y Kardec. En los primeros treinta minutos, era el Beira-Mar quien disponia de más ocasiones, pero de manera muy tímida, sin llegar a causar peligro al meta Julio Cesar. En el 37, Martins mandaba el esférico a la madera después de una gran jugada del Cai, y en el 46, el árbitro Elmano Santos se lucia, anulando un gol de Pablo Aimar por ser de falta indirecta, aún habiendo golpeado el esférico en un defensa, por lo que el tanto es totalmente válido. El argentino se enfurecia, acompañado del portugués Martins. Los dos recibían la tarjeta amarilla.

Los segundos cuarenta y cinco minutos eran totalmente favorables al conjunto local. Ya en el 47, Kardec estrellaba otro balón en la madera, a pase de Pablo Aimar. Siete minutos más tarde, el balón entraba al fin, gracias a una gran jugada en conjunto que culminaba Sidnei, el cual habia acompañado la jugada desde la linea defensiva. Podemos observar como el Mago, adivinando el pase de Jara a Sidnei, deja pasar el balón, llevándose consigo un defensa y así Sidnei disponer de una ocasión mucho más clara. Después llegaría el segundo, en el minuto 71', con una gran jugada individual de Jara, que se va de tres para acaba cruzando el balón y conseguir ampliar la ventaja. Un golazo de auténtico crack. En los minutos siguientes el visitante intentaba apretar para sacar algo de provecho de este partido, y ya en el descuento lo conseguía Yartey, con un gran gol desde fuera del área que entraba por toda la escuadra, imposible para el meta benfiquista. Así acababa el encuentro, 2-1, un resultado que quizá es corto para el juego visto por el equipo local.


Pablo Aimar completaba un partido muy bueno, participando en numerosas ocasiones de gol, siendo clave en el primer gol de Sidnei, y habiéndole anulado un tanto de falta directa por incomprensible decisión del árbitro. Aún así, el argentino demostró que está en plena forma y que es capaz de echarse el equipo a la espalda para conseguir lo máximo con este club. Fue sustituido por Cardozo en el minuto 62.

Ahora el Benfica sólo tiene que pensar en el encuentro frente al Oporto, de vuelta de semifinales de la Taça de Portugal. Un partido al que llegan con una ventaja de 2-0, pero que viendo en que forma están los dragones azules, el equipo de Jorge Jesús tendrá que salir a por todo para mantener o aumentar esta diferencia. Un gol pondría muy dificil al equipo de Porto la clasificación, obligándole a conseguir cuatro tantos. Y creo que ese será el principal objetivo de las águilas rojas. Vamos Benfica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario